REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL
Y DEL TRÁNSITO DEL PRIMER CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN
JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA GUANARE
EXPEDIENTE 14. 338
SOLICITANTES MIGUEL ANTONIO VALDEZ y MARINA DEL CARMEN VALERA BRICEÑO
MOTIVO DIVORCIO 185-A
SENTENCIA DEFINITIVA.
Se inició el presente procedimiento en fecha 30 de Septiembre de 2004, cuando los ciudadanos: Miguel Antonio Valdez y Marina del Carmen Valera Briceño, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros 7.201.647 y 4.959.223, respectivamente, debidamente asistidos por la Abogada en ejercicio Maryli Bustamante de Placencio, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 58.860, se dirigen al Tribunal y solicitan el Divorcio a tenor del Artículo 185-A del Código Civil, en virtud de tener más de Cinco (5) años sin hacer vida en común.
La solicitud fue admitida con todos los pronunciamiento legales, emplazándose a los cónyuges para el mismo día, a las 11:00 de la mañana, al acto de comparecencia personal ante el Juez; previa notificación de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público. Los accionantes comparecieron a la hora fijada a ratificar lo expresado en la Solicitud; en el sentido de que se encuentran separados de hecho desde el mes de Diciembre de 1.995, y que desde esa fecha no han hecho vida en común, pues cada uno vive por su lado, manifiestan igualmente que durante la unión matrimonial procrearon tres (03) hijos de nombres: Marines del Carmen, Miguel Alfredo y Migmary del Valle Valdez Valera, todos mayores de edad; que adquirieron un bien inmueble susceptible de partición: (una casa, ubicada en el Sector Vega el Cobre, Municipio Sucre del Estado Portuguesa), y dado el tiempo que tienen de separados, sin posibilidad de reconciliación alguna; invocan una vez más su voluntad de divorciarse.
Consta en autos Copia Certificada del Acta de Matrimonio de los Solicitantes, Partidas de Nacimiento de los hijos procreados, así como también la Notificación de la Representante del Ministerio Público.
Analizadas las anteriores actuaciones, deduce el Juzgador que es procedente el Divorcio conforme al Artículo 185-A del Código Civil, pues cumple con los requisitos legales exigidos en la norma respectiva. Así se decide.
No hay pronunciamiento en cuanto a los hijos habidos en el matrimonio, por constar en autos que éstos son mayores de edad; y respecto del bien fomentado, hágase la partición en su debida oportunidad. Así se decide.
DISPOSITIVA
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio propuesta por los ciudadanos: Miguel Antonio Valdez y Marina del Carmen Valera Briceño, plenamente identificados en autos, según el Artículo 185-A del Código Civil. En consecuencia, conforme al Artículo 184 eiusdem, queda DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los referidos ciudadanos, por ante la Alcaldía del Municipio San Juan de Guanaguanare (hoy Municipio Guanare) del Estado Portuguesa, el día Dos de Diciembre de Mil Novecientos Ochenta y Dos, (02/12/1.982), tal como consta en el Acta No. 47.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.
Dada, sellada y firmada en la Sala del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. En Guanare, a los Veinticinco días del mes de Octubre de Dos Mil Cuatro. Años 194° de la Independencia y 145° de la Federación.
El Juez,
Abg. Rafael Ramírez Medina.
La Secretaria Temp,
Abg. Jakelin Urquiola.
En la misma fecha se dictó y publicó, a las 10:00 a.m.
Conste.
|