REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN ACARIGUA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 20 de Abril de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-P-2005-000978
ASUNTO : PP11-P-2005-000978


Visto como ha sido el escrito presentado por la Dra. Elida Vargas Fuenmayor, Fiscal Segundo del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, en el cual solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, conforme al artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal pasa a decidir la misma en la forma que sigue:

Los hechos por los cuales se apertura la presente investigación iniciaron mediante notificación efectuada ante el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalisticas, Sub Delegación Acarigua de parte de la ciudadana Elaida Rufina Brito de Cassu, informando que en su residencia ubicada en la calle 7 casa 24 Barrio Las Delicias de esta ciudad, se encuentra su hijo de nombre Luis Alberto Cassu Brito, muerto, el mismo a ingerir cierta cantidad de pastillas, se desconocen más datos al respecto.

La Fiscal en su escrito señala que de la revisión efectuada a la presente causa observa, que los hechos objetos de esta averiguación, ocurrieron por determinación de la propia victima, al ingerir cierta cantidad de sustancias química, conocidas como Fenobarbital produciéndole un estado toxico agudo, causa determinante de su muerte, tal como se desprende de las actas procesales que constituyen el expediente, en consecuencia, considera que el hecho no es punible, toda vez que los mismos carecen de carácter penal, por lo que solicita el sobreseimiento de la causa conforme a lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del código orgánico procesal penal.

Ahora bien, revisada las actuaciones que conforman la presente investigación se evidencia que en entrevista realizada a la ciudadana Yajaira Cassu Brito, esta manifiesta que encontraron a su hermano Luis Alberto Cassu, muerto, y encontraron un poco de pastillas Fenobarbital que el bebía para controlar los ataques epilépticos y se desprende la Acta de levantamiento de Cadáver que la muerte fue debido a signos de posible estado toxico agudo. Ello lleva a concluir que asiste la razón a la ciudadana fiscal por cuanto no existe hecho típico que juzgar por lo que se configura claramente la causal de sobreseimiento establecido en el artículo 318 ordinal 2° del código orgánico procesal penal.

DISPOSITIVA

Con fundamento a lo antes expuesto este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de acuerdo a lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a todas las partes. Vencido el lapso de apelación. Remítase al Archivo Regional.
JUEZ DE CONTROL N° 2


Abg. Antulio Ernesto Guilarte Escalona

LA SECRETARIA TEMPORAL


Abg. Liseth Guevara