REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN ACARIGUA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 20 de Abril de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-P-2005-001568
ASUNTO : PP11-P-2005-001568


Visto como ha sido el escrito presentado por el Dr. MOISES RAÚL CORDERO MÉNDEZ, Fiscal Primero del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, en el cual solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, conforme al artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, favorable al ciudadano STARLIN JAVIER SUÁREZ ORTEGA, de 35 de años de edad, de profesión u oficio desconocida, residenciado en la avenida 04, con calle 03, casa N° 37, de la población de Agua Blanca Estado Portuguesa, titular d ela cedula de identidad N° V-7.547.617. El hecho punible quedo constituido como ROBO AGRAVADO previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal, en perjuicio de JOEL GUILLERMO NOGUERA CORDERO.

En horas de la noche de fecha 20-08-99, en el puente piloto, vía Pimpinela, bajo amenaza a la vida, despojaron a la victima de nombre JOEL GUILLERMO NOGUERA CORDERO, de su vehículo, clase moto, marca Yamaha, modelo 135-Z (1998), tipo paseo, color blanco, con franjas multicolor, serial del motor N° 3UK-024029, serial de carrocería N° 3UK-024199. de 155 cilindros, quedando detenido el ciudadano STARLIN JAVIER SUÁREZ ORTEGA, por el hecho punible denunciado, la cual se le retuvo en su poder el vehículo mencionado.

El Fiscal en su escrito señala que del contenido de las actas transcritas que conforman el presente expediente se evidencia que en las actuaciones donde el imputado resultara STARLIN JAVIER SUÁREZ ORTEGA, por cuanto la detención se realiza ocho meses después del hecho, aunado a no existir la orden de aprehensión, motivos por el cual no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de los imputados, no es posible demostrar responsabilidad alguna y no existen elementos suficientes para imputarle al imputado el delito antes mencionado, en consecuencia, considera que lo procedente es el sobreseimiento de la causa conforme a lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del código orgánico procesal penal.

Este Tribunal de Control considera que analizadas las actuaciones procesales que integran la presente causa, se constata que evidentemente que a pesar de la falta de certeza, no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no existen suficientes elementos de convicción que demuestren que el hecho punible lo cometió el imputado, lo lógico y consecuente es decretar el sobreseimiento de la causa, de conformidad con lo pautado en la citada norma adjetiva penal. Así se decide.

DISPOSITIVA

Con fundamento a lo antes expuesto este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de acuerdo a lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de ciudadano STARLIN JAVIER SUÁREZ ORTEGA, residenciado en la avenida 04, con calle 03, casa N° 37, de la población de Agua Blanca Estado Portuguesa, titular de la cedula de identidad N° V-7.547.617 por el delito de ROBO AGRAVADO previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal, en perjuicio de JOEL GUILLERMO NOGUERA CORDERO. En consecuencia queda sin efecto la medida cautelar sustitutiva de libertad decretada contra el mencionado imputado en fecha 29 de abril de 2000. Notifíquese a todas las partes. Vencido el lapso de apelación, remítase al Archivo Regional.


JUEZ DE CONTROL N° 2



ABG. ANTULIO ERNESTO GUILARTE ESCALONA



LA SECRETARIA TEMPORAL


ABG. LISETH GUEVARA