REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN ACARIGUA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 24 de Enero de 2005
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : PP11-P-2003-000007
RESOLUCION JUDICIAL
Oída en audiencia oral la solicitud de orden de captura contra los imputados relacionados con la presente causa interpuesta por el ciudadano Abogado GUSTAVO SANCHEZ, actuando como Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, de este Segundo Circuito Judicial Penal, este Tribunal antes de decidir observa previamente lo siguiente:
Fijada como estaba para el día de hoy a las 11:00 horas de la mañana, el acto de la audiencia preliminar y por cuanto no pudo realizarse por no haber comparecido los imputados YOHAN MANUEL BOTINES FASERO, FRANCISCO JOSE PIÑA MALPICA y JOSE LORENSO RIVAS MARQUEZ y al observarse también que en anteriores oportunidades se ha diferido la misma por incomparecencia de los referidos imputados, así como tampoco éstos ciudadanos han cumplido con la presentación periódica por ante este Circuito Judicial Penal, según se constató en el Sistema Iuris 2000, situación que ha generado que el proceso se dilate por el abuso del derecho que han realizado los incomparecientes de ser juzgados en libertad, en consecuencia para no atentar contra el derecho a la celeridad procesal que garantiza el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuando otorga a las personas el derecho a obtener con prontitud la decisión correspondiente e igualmente este retardo atenta contra la justicia idónea, expedita y sin dilaciones indebida que el mismo artículo constitucional impone, lo procedente y ajustado a derecho es que este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, pase a decidir de la siguiente manera:
UNICO: Se decreta orden de captura a los imputados JOHAN MANUEL BOTINES PASERO, titular de la cédula de identidad N° 16.964.705, venezolano, mayor de edad y residenciado en la Urbanización Gonzálo Barrios, sector 7, calle 3, casa sin número, Acarigua, Estado Portuguesa, FRANCISCO JOSE PIÑA MALPICA, titular de la cédula de identidad N°13.024.380, venezolano, mayor de edad y residenciado en la vía La Cortesita, avenida 4, con calle 5, casa sin número, Acarigua, Estado Portuguesa y JOSE LORENSO RIVAS MARQUEZ, titular de la cédula de identidad N° 17.277.078, venezolano, mayor de edad y residenciado en la vía La Cortesita, avenida 4, con calle 5, casa sin número, Acarigua, Estado Portuguesa, a los fines que los mismos sean capturados y puestos a la orden de este Tribunal con el objeto de realizar la audiencia preliminar. Una vez aprehendidos se fijará nuevamente día y hora para celebrar la referida audiencia. Esta decisión se dicta para darle cumplimiento al contenido de la Sentencia N° 3744, de fecha 22 de diciembre de 2003, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Abog. Omar Fleitas Flores
Juez Tercero de Control
La Secretaria
Abg. Mary Isabel Lacruz