REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN ACARIGUA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 15 de Febrero de 2005
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-P-2005-000838
ASUNTO : PP11-P-2005-000838

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Vista en AUDIENCIA ORAL, en virtud de escrito presentado por la Fiscal Segunda del Ministerio Público, representada en tese acto por la Abg. Elida Vargas Fuenmayor en el cual solicita MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida al ciudadano JESUS HUMBERTO TORREALBA, venezolano, soltero, 26 años de edad, FN 14-12-78, titular de la cedula de identidad N°V- 16.402.158, residenciado en el Barrio Bella Vista 01, avenida 39 entre calles 1 y 2, casa N°37 de Acarigua Estado Portuguesa, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal, cometido en perjuicio de EL ORDEN PUBLICO, asistido en este acto por su defensor de confianza Abg. JOSE MANUEL SANCHEZ OVIEDO.

La Representante Fiscal, quien puso a la orden del Tribunal al ciudadano JESUS HUMBERTO TORREALBA, señalando de manera clara y detallada las circunstancias del lugar modo y tiempo en que se suscitaron los hechos, igualmente solicitó le sea impuesta al imputado JESUS ALBERTO TORREALBA, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal, cometido en perjuicio del ORDEN PUBLICO, en su defecto se acuerde una Libertad Plena por no existir testigos que avalen su detención, finalmente solicitó se le oiga su respectiva declaración.

Al imputado y le informa al mismo del hecho que le imputa el Representante Fiscal, e hizo una exposición detallada de como ocurrieron los hechos e impuso al imputado del Precepto Constitucional, contenido en él articulo 49 ordinal 5°, así como de la advertencia preliminar consagrada en el articulo 131 del Código Orgánico Procesal Penal y preguntó al imputado, manifieste su voluntad de querer o no declarar, a lo cual manifestó el imputado no querer rendir declaración. Acto seguido la Juez concede el derecho de palabra a la defensa Abg. JOSE MANUEL SANCHEZ OVIEDO, quien esgrimió sus alegatos de defensa, señalando que vista el escrito presentado por la vindicta pública y comparte su criterio en cuanto se decrete la Libertad Plena a su defendido por cuanto no existen testigos que puedan probar que su defendido portaba dicha arma, en consecuencia solicitó se acuerda la Libertad Plena de su patrocinado. Revisadas minuciosamente las actuaciones que conforman la presente causa.

Esta Jueza en Función de Control, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de La Ley, decreta a favor del ciudadano TORREALBA JESUS HUMBERTO, LIBERTAD PLENA, finalmente se ordenó remitir las actuaciones a la Fiscalía del Ministerio Público en su oportunidad legal. Se ordena Boleta de excarcelación
LA JUEZ DE CONTROL Nº 1.

ABG. ANA DILIA GIL. LA SECRETARIA

Abg. SOL DEL VALLE RAMOS.