REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO PORTUGUESA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD N° 2
Guanare, 13 de Julio de 2005
Años: 195° y 146°
Por cuanto quien suscribe, Abg. Elizabeth Rubiano Hernández, he sido designada como JUEZ TEMPORAL DE PRIMERA INSTANCIA adscrita al Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa en Sesión de fecha 14 de Junio de 2005 de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, decisión que fue participada mediante Oficio N° CJ 05-3102, asumiendo en fecha 06 de Julio de 2005 las Funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad como Juez N° 2, en consecuencia, ME AVOCO AL CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA.
Al revisar las presentes actuaciones observa el Tribunal que al folio 180 del Expediente corre inserto oficio N° 686 de 15 de junio de 2005, mediante el cual el Director del Instituto Penitenciario de Capacitación Agrícola y Artesanal certifica la solicitud que hace el penado JESUS MANUEL BETANCOURT MARTINEZ de que se le conceda derecho de pernota por el lapso de 24 horas para el día viernes 17 de Junio de 2005 en la población de Boconoíto con el objeto de obtener veneno para la plaga de maíz. Agréguese al expediente respectivo.
Por cuanto el tribunal observa, por una parte, que la fecha requerida ya se cumplió, y tomando en consideración además que el propósito de dicha pernota puede ser cumplido en esta región sin necesidad de que el penado se ausente del establecimiento reclusorio. En consecuencia se niega dicho permiso por no ser justificado.
EL JUEZ,
Abg. Elizabeth Rubiano Hernández.
EL SECRETARIO,
Abg. Juan Alberto Valera.
|