REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
JUZGADO DE CONTROL
Guanare; 03 de Junio de 2005
Años 194° y 146°
1CS-3692-05
Visto el escrito presentado por el ciudadano MIGUEL ALBERTO SEQUERA BERTOLINI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 14.309.813; asistido por el Abogado José Angel Añez Alvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 93.218, titular de la cédula de identidad N° 13.738.642; donde solicita la entrega material de un vehículo de las siguientes características: PLACAS S/P, SERIAL CARROCERÍA 8Z1JB524X1V349756, SERIAL DEL MOTOR X1V349758, MARCA CHEVROLET, MODELO SUNFIRE, AÑO 2001, COLOR AZUL, CLASE AUTOMOVIL, TIPO SEDAN, USO PARTICULAR; se remitió oficio a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de este Circuito Judicial, solicitándole la remisión de las actuaciones relacionadas con la retención del preidentificado vehículo; recibidas las mismas se denotó que fue negada la solicitud por cuanto de conformidad las investigaciones practicadas al vehículo, presenta irregularidades de naturaleza legal en su serial de carrocería.
El Juzgador, revisadas las actuaciones cursantes en autos, considera que, las irregularidades que se detectan en la Experticia de Reconocimiento N° 9700-057-189; no impiden que sea devuelto el bien en solicitado al ciudadano Miguel Alberto Sequera Bertolini, con la correspondiente obligación de presentarlo ante el investigador las veces que sea requerido y con la correspondiente prohibición de trasmitir la propiedad del bien sin autorización de la Fiscalía encargada de la investigación. Así se decide.
DISPOSITIVA
En virtud de la motivación anterior, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA la entrega de vehículo PLACAS S/P, SERIAL CARROCERÍA 8Z1JB524X1V349756, SERIAL DEL MOTOR X1V349758, MARCA CHEVROLET, MODELO SUNFIRE, AÑO 2001, COLOR AZUL, CLASE AUTOMOVIL, TIPO SEDAN, USO PARTICULAR solicitada por el ciudadano MIGUEL ALBERTO SEQUERA BERTOLINI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 14.309.813; con la prohibición expresa de trasmitir la propiedad del mismo sin la debida autorización por parte de la fiscalía encargada de la investigación, y con la obligación de presentarlo ante el investigador cada vez que este lo requiera; y acuerda la devolución de las actas procesales al Ministerio Público para su prosecución y presentación de acto conclusivo.
El Juez de Control N° 1
Luis Alberto Hernández Mendoza
La Secretaria,
Abg. Tania Rivero