REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS PAEZ, ARAURE, AGUA BLANCA, SAN RAFAEL DE ONOTO Y OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA.
ACARIGUA, ONCE (11) DE MAYO DEL 2005.
195º y 146º
Vista la diligencia presentada por el ciudadano: HUGO NOLASCO GUTIERREZ, titular de la cédula de identidad No 6.252.575, parte demandada y debidamente asistido por el Abogado; SERGIO GUERRERO VILLASMIL, inscrito en el Inpreabogado No 71.631, donde solicita se revoque por contrario imperio la notificación que hiciera el Tribunal a la Dirección de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), que corre al folio 23 del presente despacho de comisión signado con el No 1919-05. Al respecto este Juzgador antes de decidir sobre lo solicitado, hace las siguientes aclaratorias:
Que al ser creado este Tribunal para cumplir con la ejecución de las medidas Preventivas y Ejecutivas establecidas en el Código de Procedimiento Civil ésta solo se realizarán sobre bienes propiedad del demandado o ejecutado (artículo 534 y 587 del Código de Procedimiento Civil).
Que el apoderado actor debe trasladar al Tribunal donde existan bienes propiedad de aquel. Así mismo consta al folio Diez (10), auto donde se fija hora y fecha para su cumplimiento, esto es el día 21 de Abril del 2005, hora 11:00 AM.
Que cursa al folio Once (11), debidamente identificado el lugar de la constitución del Tribunal y en donde seguidamente se notificó de su misión al demandado, ciudadano: HUGO NOLASCO GUTIERREZ, titular de la cédula de identidad No 6.252.575, quien se identificó como Presidente de la Empresa Mercantil GRUPO HG-1-C. A. (CC. COUNTRY MARKET)
Que cursa al folio Doce (12), derecho de palabra del Apoderado actor, Abg. ROGER VALENZUELA, inscrito en el Inpreabogado No 39.261, donde señaló para embargar ejecutivamente Acciones propiedad del demandado: HUGO NOLASCO GUTIERREZ, en la Empresa donde se constituyó el Tribunal y presentando copia certificada del documento debidamente Registrado que las acreditaba y para la cual solicitó al Tribunal que informara al demandado notificado, que mostrara el libro de Accionista de la Empresa, por lo que el Tribunal a los fines de garantizar la Tutela Judicial efectiva, como es la ejecución de la Sentencia definitivamente firme, a favor del aquí ejecutante, procedió de conformidad con el artículo 42 del Código de Comercio a solicitarle al notificado, la exhibición del libro de Accionista de la empresa, a la cual respondió que dicho libro de accionista no se encontraba en esa oficina ya que la sede principal de la compañía GRUPO HG-1-C.A., esta domiciliada en la ciudad de Caracas y que los otros libros contables si se encuentran en esa Oficina, no lográndose embargar las acciones señaladas por el ejecutante, a lo que este solicito se suspendiera la medida y así se acordó por este Juzgado, por lo que mal podría hablarse de una extralimitación en el cumplimiento de la comisión cuando esta no se materializó. Ante tal situación, e independientemente al pedimento hecho por el actor de informar de esta irregularidad a la Dirección de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), este Juzgado como Órgano Judicial del Poder Público Nacional (artículo 136 de la Constitución Nacional), esto es, como Órgano de Justicia (artículos 253 de la Constitución Nacional y 1,2,3 y 10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial) y en base a esta investidura, no debe pasar por alto el ilícito Fiscal en que se encuentra incursa la empresa GRUPO HG-1-C.A. ( COUNTRY MARKET), establecido en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario, ya que ignorarlo sería colaborar en el quebrantamiento de las normas legales, no significando en ningún momento esta actuación del Tribunal, como llamado que está a garantizar la Justicia, una inherencia en la jurisdicción Tributaria y siendo que la presente comisión esta referida a la ejecución de una Sentencia Definitivamente firme, de conformidad con el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil. Es por lo que este JUZGADO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS PAEZ, ARAURE, AGUA BLANCA, SAN RAFAEL DE ONOTO Y OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: IMPROCEDENTE LA ANTERIOR SOLICITUD Y NIEGA LA REVOCATORIA POR CONTRARIO IMPERIO DE LA PARTICIPACIÓN QUE CURSA AL FOLIO 23, y así se decide. En esta misma fecha agréguese a los autos.
LA JUEZ,
ABG. ANA DOLORES MONAGAS CARRILLO.
LA SECRETARIA;
ABG. TIBIALI YUBISAY BARRIOS VARELA.
|