REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO PORTUGUESA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD N° 2
Guanare, 30 de Marzo de 2006
Años: 195° y 147°
Por recibido constante de un (1) folio útil el Oficio N° 495 de 20 de Marzo de 2006 mediante el cual la Ciudadana Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Carabobo informa al Tribunal que no fue posible efectuar la supervisión de la medida de LIBERTAD CONDICIONAL POR RAZONES HUMANITARIAS concedida al penado FRANKLIN JOSÉ GUDIÑO LEÓN, porque la dirección que éste suministró es incorrecta y nunca se presentó a la citación por telegrama. Agréguese al Expediente respectivo.
Por cuanto se observa que mediante decisión de fecha 12 de Diciembre de 2005 inserta a los folios 15 a 18, Pieza 4 de este Expediente le fue concedida al penado FRANKLIN JOSÉ GUDIÑO LEÓN la medida de LIBERTAD CONDICIONAL por razones humanitarias sujeto a las condiciones precisas especificadas en dicha decisión, las cuales evidentemente no acató como consta del Oficio antes mencionado; y cumplido como fue el tiempo de tres meses que le fue concedido como lapso de duración de dicha medida para que se efectuara la intervención quirúrgica requerida, la cual tampoco se realizó, considera esta Primera instancia que el penado debe ingresar nuevamente al Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, ya que la dirección que aportó en el Estado Carabobo es inexistente y tampoco se corresponde con la realidad su necesidad de ser operado por la médico tratante que suscribe el informe médico inserto al folio 193 Pieza 3 del Expediente (del Hospital de Valencia, Estado Carabobo), ya que las gestiones para operarse las estaba haciendo en el Hospital de Acarigua (Informe inserto al folio 33, Pieza 4), donde ya han dicho con toda claridad que no le van a ingresar, como se evidencia del Oficio 0242 inserto al folio 4, Pieza 4 del Expediente.
Ahora bien, como quiera que la Medicatura Forense (folio 13, Pieza 4) determina la necesidad de que el penado sea intervenido quirúrgicamente para retirarle el material de síntesis del sitio de la fractura, “pues presenta rechazo y por ende permanencia de infección”, se considerará una nueva autorización para ser trasladado a un Hospital donde se efectúe tal actuación solamente cuando conste en autos que dicha institución hospitalaria ordene la hospitalización y la intervención quirúrgica, debiendo el Director del Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales a través del órgano regular gestionar tal ingreso.
DISPOSITIVO
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, REVOCA LA MEDIDA DE LIBERTAD CONDICIONAL POR RAZONES HUMANITARIAS que fue concedida al penado FRANKLIN JOSÉ GUDIÑO LEÓN mediante auto de fecha 12 de Diciembre de 2005, por incumplimiento de las condiciones impuestas; y por consiguiente, ORDENA el ingreso de dicho penado al Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales.
Déjese copia, notifíquese. Se acuerda por auto separado hacer una nueva revisión del cómputo de la pena.
EL JUEZ (fdo) Abg. Elizabeth Rubiano Hernández. EL SECRETARIO (fdo) Abg. Elker Torres Caldera. (Hay el Sello del Tribunal).
EL SUSCRITO, ABG. ELKER TORRES CALDERA, SECRETARIO ADSCRITO AL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, CERTIFICA LA EXACTITUD DE LA ANTERIOR COPIA POR SER FIEL TRASLADO DE SU ORIGINAL QUE CORRE INSERTO EN EL EXPEDIENTE PENAL N° E2-021-04 CONTRA FRANKLIN JOSÉ GUDIÑO LEÓN POR ROBO AGRAVADO Y VIOLACIÓN. Guanare, 14 de Marzo de 2006.
El Secretario,
Abg. Elker Torres Caldera.