REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN ACARIGUA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 11 de Marzo de 2006
195º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-S-2002-000329
ASUNTO : PP11-P-2005-009868

RESOLUCIÓN JUDICIAL


Visto el escrito presentado por ante este Tribunal de Control interpuesta por el Fiscal Segundo del Ministerio Público Abg. Elida Vargas Fuenmayor, en el cual solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido el artículo 318 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del ciudadano ARNOLDO COROMOTO OVIEDO de nacionalidad venezolano, natural de Barquisimeto Estado Lara, mayor de edad, portador de la Cédula de Identidad N° 3.525.013, Chofer, residenciado en el Barrio Fe y Alegría, avenida 54, casa N° 25-G07, a quien se le imputaba la comisión del delito LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 417 en concordancia con el Artículo 422 Ordinal 2° del código penal, en perjuicio del ciudadano LUIS ALBERTO DÍAZ TRADE y a quien según el criterio fiscal, la acción penal en la presente causa se encuentra prescrita, de conformidad con el Artículo 108, numeral 5° del Código Penal, y en razón de que el referido delito ut supra calificado tiene una pena de prisión de uno a doce meses. Los hechos sucedieron en fecha 19-06-2002, a partir de la presente fecha han trascurrido 3 años y 8 meses.

Analizado como ha sido por este tribunal la presente solicitud de sobreseimiento, se encuentra procedente y ajustada a derecho la solicitud de sobreseimiento de la parte fiscal a favor del ciudadano ARNOLDO COROMOTO OVIEDO fundamentada en el numeral 3º del artículo 318 en concordancia con el ordinal 8° del Artículo 48 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que desde la fecha en la cual se dio inicio a la averiguación, hasta la presente fecha, se constata que la acción penal se encuentra evidentemente prescrita. Así se decide.

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA de conformidad con lo establecido numeral 3º del artículo 318 en concordancia con el ordinal 8° del Artículo 48 del Código Orgánico Procesal Penal a favor del ciudadano ARNOLDO COROMOTO OVIEDO, por la comisión del delito de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 417 en concordancia con el Artículo 422 del código penal, en perjuicio del menor LUIS ALBERTO DÍAZ TRADE.

Contra el presente auto procede recurso de apelación por ante la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, en los términos y requisitos establecidos en el artículo 447 y siguientes del Código Orgánico Procesal. Vencido el lapso correspondiente remítase las actuaciones al Archivo Regional.

Penal. Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes

LA JUEZ DE CONTROL N° 01

Abg. Ana Dilia Gil.

La Secretaria

Abg. Susana González