REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN ACARIGUA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 5 de Mayo de 2006
196º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : PP11-P-2006-000872
Visto el escrito presentado por el Fiscal 1° del Ministerio Público, mediante el cual solicita de este Tribunal decrete el sobreseimiento de la causa seguida al ciudadano JOSE ALEXANDER HERNANDEZ, basando su solicitud en que la acción penal se ha extinguido por la muerte del imputado, de conformidad con el artículo 48 ordinal 1° y 318, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal.
Ahora bien, analizada como ha sido la presente solicitud, este Tribunal constata que efectivamente al folio 14, corre inserta acta de defunción No 266 de quien en vida respondiera al nombre de JOSE ALEXANDER HERNANDEZ, por lo que se ha demostrado legalmente la muerte del mencionado ciudadano, operando en consecuencia la extinción de la acción penal y en consecuencia el sobreseimiento de la causa, por lo que la solicitud presentada por la representación fiscal se encuentra ajustada a derecho. Así se declara.
DISPOSITIVA
Por lo anteriormente expuesto este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Dicta los siguientes pronunciamientos: 1.- Declara extinguida la acción penal de conformidad con el artículo 48 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. 2.- Se Decreta EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida al ciudadano que en vida respondiera al nombre de JOSE ALEXANDER HERNANDEZ. Se ordena notificar a las partes y remitir la presente causa en su oportunidad legal al archivo regional.
El Juez Primero de Control
Abg. Víctor Hugo Mendoza Cabrera
La secretaria
Abg. Susana González.