REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN ACARIGUA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 2 de Mayo de 2006
196º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : PP11-P-2005-010661
ASUNTO : PP11-P-2005-010661
JUEZ DE CONTROL NRO 4 ABG. MANUEL PEREZ PEREZ.
SECRETARIA ABG. IVETTE MONSALVE.
FISCAL ABG. LUS RIVERA CLERR
DEFENSOR ABG. ANDRÉS DUARTE.
IMPUTADO JACINTO ISHATY.
VICTIMA OSAMA LWIS.
SOLICITUD CUMPLIMIENTO ACUERDO
REPARATORIO.
RESOLUCIÓN SOBRESEIMIENTO
Celebrada la presente audiencia convocada por este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal para verificar el cabal cumplimiento del acuerdo Reparatorio sucrito por las partes en la presente causa, cumplidas todas las formalidades de ley y oídas a todas las partes u sujetos procesales, este Tribunal pasa a emitir pronunciamiento en los siguientes términos:
HECHOS QUE MOTIVAN LA AUDIENCIA
En fecha 28 de septiembre de 2005 se celebró audiencia Oral Especial de Acuerdo Reparatorio, entre el imputado JACINTO ISHATY, contra quien la fiscalia Primera del Ministerio Público aperturó averiguación penal por la comisión del delito de Estafa Agravada Continuada prevista y sancionada en el artículo 462.1 y 99 del Código Penal en perjuicio del ciudadano OSAMA LWIS. En fecha 23 de Septiembre de 2006, este Tribunal decretó medida privativa preventiva de libertad contra el imputad antes señalado. En fecha 27 de septiembre de 2005 mediante escrito dirigido a este Tribunal el abogado defensor del imputado abogado Andrés Duarte informa a este Tribunal que su defendido a decidido celebrar acuerdo reparatorio con el agraviado y solicita a este tribunal fije una audiencia a los fines previstos en los artículos 40 y 41 del Código Orgánico Procesal Penal. En fecha 28 de Septiembre de 2005 se celebra audiencia Oral Especial de Acuerdo Reparatorio en la cual el imputado admitió los hechos y propuso acuerdo reparatorio al agraviado quien aceptó los términos del acuerdo planteado los cuales se describen en el acta respectiva, para ser cumplidos dentro del lapso de tres meses.
Cumplido el lapso fijado para el cumplimiento este Tribunal fija audiencia de conformidad con el artículo 45 del Código Orgánico Procesal penal, para verificar el cumplimiento de dicho acuerdo. La referida audiencia se celebró en la sala de audiencia de este Tribunal en fecha dos de Mayo de 2005, con la presencia previa notificación de todas las partes. Una vez iniciada la audiencia el representante de la Vindicta Pública abogado Luis Rivera Cleer manifestó a este Tribunal que tiene conocimiento a través de la victima presente en la audiencia que el imputado cumplió a cabalidad con el acuerdo reparatorio planteado y que la Fiscalía no tiene objeción alguna ni mas nada que agregar en el presente asunto. Encontrándose presente el imputado, anteriormente identificado manifestó, es cierto el me pagó lo acordado en el acuerdo que llegamos ante este Tribunal. Por su parte el abogado defensor Andrés Duarte manifestó: verificado como ha sido el cumplimiento de mi defendido del acuerdo reparatorio solicitamos a este Tribunal decrete el Sobreseimiento de la causa.
MOTIVACIÓN PARA DECIDIR
Observa este Tribunal que según lo manifestado por la Fiscalía, la victima y el imputado , este último dio cabal cumplimiento al acuerdo reparatorio al que llegó con el agraviado en fecha 28 de Septiembre de 2006. El artículo 40 en su tercer aparte establece que el cumplimiento del acuerdo reparatorio extinguirá la acción penal respecto del imputado que hubiere intervenido en el. Así mismo el artículo 45 dispone que: “Finalizado el plazo o régimen de prueba, el juez convocará a una audiencia, notificando de la realización de la misma al Ministerio Público, al imputado y a la victima, y, luego de verificado el total y cabal cumplimiento de todas las obligaciones impuestas, decretará el sobreseimiento de la causa. En la presente causa habiéndose verificado el cabal cumplimiento del acuerdo reparatorio celebrado entre el imputado y la victima lo ajustado a derecho es que de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral tercero en concordancia con el artículo 48 numeral sexto decretar el Sobreseimiento de la causa y así se decide.
DISPOSITIVA
En atención a loa razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal de primera Instancia en lo Penal, en funciones de Control número cuatro del circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa extensión Acarigua en nombre de la República Bolivariana de conformidad con lo dispuesto en el articulo 40 tercer aparte en concordancia con el artículo 48 numeral sexto del Código orgánico Procesal Penal decreta extinguida la acción penal seguida contra el ciudadano JACINTO ISHATY, antes identificado, por la comisión del delito de Estafa Agravada Continuada, en perjuicio del ciudadano OSAMA LWIS, por haberse dado cabal cumplimiento al acuerdo reparatorio suscrito entre ellos y en consecuencia decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal tercero del Código Orgánico Procesal Penal.
Téngase por notificadas las partes presentes por cuanto el presente pronunciamiento se dictó en sala y fue publicado in integrum en el mismo día.
Regístrese, Diarícese y déjese copia.
EL JUEZ DE CONTROL NRO 04
ABG. MANUEL PEREZ PEREZ.
LA SECRETARIA.
ABG. IVETTE MONSALVE