REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL LOPNA. EXTENSIÓN ACARIGUA.

Siendo la hora y fecha fijada para la celebración de la audiencia Preliminar, con motivo de la acusación que hiciera la Representante del Ministerio Público en contra de la adolescente: IDENTIDAD OMITIDA,…………., por imputársele la presunta comisiòn del delito de ROBO PROPIO Y LESIONES INTENCIONALES LEVES, previstos en los artículos 455 y 416 del Código Penal, cometido en perjuicio de la adolescente IDENTIDAD OMITIDA, venezolana, de 17 años de edad, titular de la cédula de Identidad N°23.959.518 Y residenciado en el Barrio La Manguera, calle 06, con avenida 07 y 08, casa S/N, Municipio Agua Blanca del Estado Portuguesa.
Este Tribunal de Control, observando la incomparecencia de la adolescente Imputada a la Audiencia Preliminar convocada, para decidir observa:
PRIMERO: Que consta en la causa seguida a la adolescente IDENTIDAD OMITIDA, que en fecha 04-12-2007, se celebró audiencia Preliminar en la cual, este Tribunal de Control homologó acuerdo conciliatorio en el cual se decretó que la mencionada adolescente debía comparecer ante el Equipo Técnico Multidisciplinario adscrito a este Sistema Penal, a recibir orientación y Supervisión, incumpliendo la misma dicha orden, siendo que en fecha 22-10-2008 la Representación Fiscal haciendo uso de la facultad establecida en el artículo 568 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, presenta formal acusación en contra de la mencionada adolescente, igualmente a los folios 168, 180 y 190 consta en la causa, boletas de Notificación efectivas, libradas a la adolescente IDENTIDAD OMITIDA y consta a los folios 173, 174, 175, 176, 182,183, 184, 185, 186, 192, 193,194 y 195 actas en las cuales se deja constancia de la incomparecencia, sin justa causa, estando debidamente notificada, de la mencionada adolescente a las audiencias Preliminares convocadas en fechas 05-10-2008; 18-11-2008 y 02-12-2008.
SEGUNDO: Que la adolescente IDENTIDAD OMITIDA se encuentra en conocimiento de que se sigue un proceso penal en su contra.
TERCERO: Que la Defensa Pública Especializada ha manifestado que no tiene conocimiento de los motivos por los cuales la adolescente IDENTIDAD OMITIDA no ha comparecido a las audiencias convocadas.
CUARTO: Que la mencionada adolescente ha demostrado con su incumplimiento y con su incomparecencia a las audiencias convocadas, su sustracción al proceso.
QUINTO: Que el artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establece:” Evasión. El adolescente que se fugue del establecimiento donde está detenido o se ausente indebidamente del lugar asignado para su residencia o que sin grave y legítimo impedimento no comparezca a la audiencia preliminar o al juicio, será declarado en Rebeldía y se ordenará su ubicación inmediata. Si ésta no se logra se ordenará su captura. Lograda la ubicación o la captura, el juez competente, según la fase, tomará las medidas de aseguramiento necesarias.”
Por todas estas consideraciones y de conformidad con lo establecido en el articulo 617 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del adolescente este Tribunal acuerda declarar en rebeldía a la adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por lo que se ordena su ubicación inmediata y si esta no se logra se ordenara su captura, se acuerda librar oficios a los órganos de Seguridad correspondientes y boleta de notificación a los Representantes Legales de la identificada adolescente.-
Quedan notificadas las partes de la presente decisión.
Dictada, firmada y sellada en la sala de Audiencias del Tribunal de Control N°01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua. Acarigua, Dos (02) de Diciembre de Dos mil ocho.


LA JUEZ DE CONTROL Nº 1


Abg. CARMEN XIOMARA BELLERA .



LA SECRETARIA


Abg. GENIYANA PEREIRA.