REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN LOPNA

SISTEMA PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE
DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN
G U A N A R E

Guanare, 26 de Mayo de 2008.
Años 198° y 149°

CAUSA NÚMERO: E-183-06

JUEZ: DE EJECUCIÓN,
ABG. JUAN SALVADOR PAEZ GARCIA.

SECRETARIO: ABG. JHONNY NAVA.

FISCAL: V (A) DEL MINISTERIO PÚBLICO,
ABG. MARIA ALEJANDRA FERNANDEZ.

DEFENSORA PÚBLICA: ABG. TAIDE ESMERALDA JIMENEZ

SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA (ART.65 LOPNA)

ASUNTO: CESE DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA
Y REGLAS DE CONDUCTA.

Celebrada como ha sido en el día de hoy 26 de Mayo de 2008, la audiencia oral y reservada, acordada por este Tribunal para revisar y debatir el cese de las medidas de LIBERTAD ASISTIDA y REGLAS DE CONDUCTA, prevista y sancionada en el articulo 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, impuesta por el Tribunal de Ejecución Sección Penal Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, en fecha 16-10-2008, por el lapso de un año y seis (6) meses, al joven sancionado IDENTIDAD OMITIDA (Art.65 LOPNA), impuso las sanciones de Libertad Asistida y Reglas de Conducta, por sustitución de la medida de Privación de Libertad, medidas esta que fue realizada en parte por el equipo Multidisciplinarío adscrito a este Tribunal, a través de la cual el adolescente recibía orientaciones sicológicas y el respectivo estudio social.

La defensora Abg. Taide Esmeralda Jiménez manifestó: “que por razones ajenas a su voluntad se hizo infructuosa que el sancionado no pudo haberse presentado, el citado González cumplió a cabalidad y agradece se decrete el cese de sanción. Es todo”.

Por otro lado, el joven IDENTIDAD OMITIDA (Art.65 LOPNA), conforme a las Garantías Constitucionales previstas en los ordinales 3º y 5º del articulo 49 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, así como el derecho contenido en el articulo 542 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del adolescente, interrogándole si así lo deseaba declara, expuso: No tengo nada que declarar..

Así mismo, la ciudadana Fiscal Quinta del Ministerio Público Abg. María Alejandra Fernández, expuso: “el sancionado cumplió a cabalidad y solicito de conformidad con el artículo 650 literal “e” de la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente se decrete el cese de la sanción Es todo”.