REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Juicio de Barquisimeto
Barquisimeto, 22 de Octubre del 2006
Años 198° y 149°

ASUNTO PRINCIPAL: KL01-X-2003-000002
Resolución de Sobreseimiento conforme al artículo 318 Ord. 3° del COPP.
Vista el acta de Audiencia Oral de fecha 15 de Julio de 2.008 que antecede, en la cual este Juzgador Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal de esta Circunscripción Judicial del Estado Lara, vistas las actuaciones presentadas por el Fiscal 4º del Ministerio Público presentadas en la audiencia supra mencionada, Decreta el Sobreseimiento de la causa seguida al ciudadano JHONATHAN RAUL VARGAS CORDOBA, por el delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, tipificado en el artículo 36 en la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicos. Pasa de seguida a fundamentar la misma, la cual lo hace en lo siguientes términos:
La presente investigación, tiene su inicio, el día 5 de diciembre de 1999, en horas de la noche, el imputado Franklin Omar Sánchez Valdatto en compañía de otros sujetos, a la altura de la avenida Pedro León Torres con calle 51, de esta cuidad, solicitaron los servicio de la victima José Luís Martínez Lugo, quien se encontraba laborando como taxista en su vehiculo marca chavrolet, modelo malibu, color verde, año 1975, placas XRF891, y por medio de amenazas a la vida y portando armas de fuego, lo constriñeron para que entregara el mismo, siendo aprehendido posteriormente en horas de las madrugadas en Barrio Unión, carrera 4, con calle 12, Barquisimeto, estado Lara, por los funcionarios Edwin Yaguas y Carlos Rodríguez, componentes de la Unidad 564, adscritos al Departamento Nº 2 de las Fuerzas Armada Policiales del Estado Lara, en compañía del Imputado Jhonatan Raúl Vargas.
Ahora bien la fiscal del ministerio publico expone que realizadas como fueron las diligencias necesarias para esclarecimientos de los hechos se pudo observar de la investigación, para la determinación del hecho punible como lo es el delito POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, tipificado en el artículo 36 en la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicos.
Ahora bien en vista de que en fecha 15 de Julio de 2008, en Audiencia Oral, de conformidad con el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, el Fiscal del Ministerio Público, se declaró la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa de conformidad a lo establecido en el articulo 48 ordinal º8 y 318 ordinal º3 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del ciudadano JHONATHAN RAUL VARGAS CORDOBA, ya que la acción penal se encuentra prescrita, decretando así la libertad plena del ciudadano supra identificado así como el cese de toda medida cautelar. Por lo que en consecuencia se encuentra extinguida la acción penal, por lo que lo ajustado a Derecho, es Decretar el Sobreseimiento de la presente causa, a tenor de lo pautado en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Así decide.-

DISPOSITIVA
En consecuencia, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en Funciones de Juicio No. 5 Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE la causa seguida al ciudadano JHONATHAN RAUL VARGAS CORDOBA, titular de la cedula de identidad N° V- 16.088.115 (no porta) por el delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, tipificado en el artículo 36 en la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicos, por lo que se declara extinguida la acción penal por prescripción. Regístrese. Publíquese. Notifíquese Cúmplase.
EL JUEZ DE JUICIO No. 5;

ABG. JORGE QUERALES LA SECRETARIA;

ABG. DIANA NUÑEZ.