REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
JUZGADO DE EJECUCIÓN

Guanare, 27 de Enero de 2.011.
Años: 200° y 151°
Nº_56-11
2E-350-10

JUEZ DE EJECUCION No. 2 Abg. Dania Mayely Leal Morillo
PENADO Junior Alberto Gómez Sandoval
DEFENSOR PRIVADO Abg. Edgar Rosendo Morillo
FISCAL Sexto del Ministerio Publico
SECRETARIA Abg. Lisbeth Briceño
ASUNTO: Traslado voluntario

Visto el escrito presentado por el ABG. EDGAR ROSENDO MORILLO, en su condición de Defensor Privado del penado JUNIOR ALBERTO GOMEZ SANDOVAL, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nª 28.064.679, de 24 años de edad, nacido en fecha 04-11-1986, con ultima residencia en el Barrio Juan Pablo II, calle principal, Guanare estado Portuguesa y actualmente recluido en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental (URIBANA), relacionado a la solicitud de traslado por parte del penado ut supra, desde su actual lugar de reclusión hasta el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales de esta ciudad y hace del conocimiento que la integridad física del penado corre peligro, por cuanto ha sido objeto de varios atentados; en consecuencia este tribunal para decidir observa:
Es deber del Juez de Ejecución garantizar la integridad física y el resguardo a la vida de las personas que se encuentren recluidas en cumplimiento de penas impuestas a través de sentencias definitivamente firmes, sin excluir a ninguno de ellos, procurando que a pesar de las precarias condiciones en que cohabitan los penados, exista un mínimo de condiciones que le permitan cumplir con las penas en lugares o sitios en donde cuenten con apoyo familiar que les permitan de una manera satisfactoria y progresiva desarrollar aspectos positivos de su conducta, lo cual será necesario ante su reinserción a la sociedad de la cual también son parte, tal como lo consagra el Encabezamiento del artículo 28 de la Ley de Régimen Penitenciario; el penado JUNIOR ALBERTO GOMEZ SANDOVAL, a través de su Defensor de Confianza, solicitó su traslado voluntario al Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, fundado tal pedimento en virtud que corre peligro su integridad física al haber sido objeto de varios atentados contra su humanidad, circunstancia ésta que al ser analizada por quien aquí decide considera válida, por lo que se estima la necesidad de atender ésta delicada situación con prioridad a cualquier otro asunto, motivo por el cual se ordena su traslado voluntario al CENTRO PENITENCIARIO DE LOS LLANOS OCCIDENTALES, ubicado en esta ciudad. Así se decide.

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución No. 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la ley, AUTORIZA EL TRASLADO del penado JUNIOR ALBERTO GOMEZ SANDOVAL, titular de la cédula de identidad N° V-28.064.679 desde el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (URIBANA) hacia el CENTRO PENITENCIARIO DE LOS LLANOS OCCIDENTALES, ubicado en esta ciudad, de conformidad con el artículo 479 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 43 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Ley de Régimen Penitenciario, traslado voluntario que deberá hacerse efectivo por parte de la Director de Custodia y Rehabilitación del Recluso, del Ministerio del Poder Popular para relaciones Interiores y Justicia, lo cual deberá ser notificado a este Juzgado, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 481 del Código Orgánico Procesal Penal.
Notifíquese a la Fiscalía del Ministerio Público, a la Defensa, y al penado. Remítase copia certificada de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales.
La Juez de Ejecución No. 02
Abg. Dania Mayely Leal Morillo
La Secretaria
Abg. Lisbeth Briceño
Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado, conste.

La Stria