La ciudadana anteriormente identificada, asistida por Abogado, presentó solicitud de Título de Únicos y Universales Herederos del causante GERRY ALVARADO RODRÍGUEZ, identificado en el encabezado; quien falleció el 03 de Marzo de 2011, según Acta de Defunción Nº 39 emanada del Registro Civil de la Parroquia Cabudare del Municipio Pañavecino del Estado Lara.
Manifestó en su escrito libelar que tanto su hija como los adolescentes y niño ya identificados, son los únicos y universales herederos del causante, por lo que ocurre a solicitar que sean declarados como tales.
Por auto de fecha 17 de Mayo de 2011, se admitió la solicitud presentada, ordenando la publicación de un cartel en un diario de amplia circulación nacional según lo previsto en el Artículo 776 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el Parágrafo Primero del Artículo 461 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente.
En fecha 03 de Junio de 2011 constó en autos la publicación cartelaria, dejándose constancia del cumplimiento de todas las formalidades del proceso; por lo que en fecha 08 de Junio de 2011 se fijó oportunidad para el inicio de la fase de sustanciación; la cual tuvo lugar en fecha 15 de Junio de 2011.
En esa oportunidad, la solicitante ratificó lo expuesto en su escrito libelar y se oyeron las declaraciones de los ciudadanos presentados como testigos, MARLIN DEL CARMEN COLMENÁREZ RUÍZ y MAIGUALIDA GARCÍA PÉREZ, titulares de las cédulas de identidad Nros. 16.400.459 y 15.316.006, respectivamente. Así mismo, se oyeron las opiniones de los adolescentes y niño involucrados, representados por su madre; y, finalmente, se otorgó el título solicitado.
Llegada la oportunidad procesal para dictar sentencia, el Tribunal lo hace en los siguientes términos:
Revisadas cuidadosamente las actas procesales que conforman el expediente se observa que han sido cumplidos todos y cada uno de los extremos exigidos para la evacuación de solicitudes de Títulos de Únicos y Universales Herederos, demostradas tanto el vínculo jurídico entre el causante y los solicitantes, lo que les otorga la cualidad de herederos legítimos, así como el deceso del mismo; motivo por el cual éste Tribunal considera procedente lo solicitado; todo de conformidad con el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil. Y Así se Declarará en la dispositiva.
|