JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS TUREN Y SANTA ROSALIA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
201º y 152º

ASUNTO: 1298-2011

Partes: FRANCISCO JOSE MEDINA YEPEZ

DIRCIA TERESA LOPEZ DE MEDINA
MOTIVO DIVORCIO 185-A
SENTENCIA: DEFINITIVA


En fecha 28 de SEPTIEMBRE de 2011, los ciudadanos: FRANCISCO JOSE MEDINA YEPEZ, venezolano, mayor de edad, domiciliado en la Urbanización Merecure., Calle 5, manzana 34, Casa Nro. 15 ciudad de Villa Bruzual, Municipio Turén, Estado Portuguesa, con Cédula de Identidad N° 4.325.007624 y la ciudadana DIRCIA TERESA LOPEZ DE MEDINA venezolana, mayor de edad, domiciliada en la Urbanización La Laguna, vereda 12, Casa Nro. 05, sector 1 municipio Turén, Estado Portuguesa y titular de la Cédula de Identidad N° 4.609.547, debidamente asistidos por el profesional del Derecho YOHANN MANUEL LOPEZ PALMERA, Titular de la cedula de identidad Nro. 13.353.112, Inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 92340, solicitaron Divorcio basado en el Artículo 185-A del Código Civil Vigente, alegando que en fecha 27 de mayo 1973, por ante la Oficina Civil Municipal de la Parroquia Alonso de Ojeda del Municipio Lagunilla del Estado Zulia.




Manifestaron los solicitantes que contrajeron matrimonio civil, según se evidencia de Copia Certificada del Acta de matrimonio, signada con el numero 148, la cual es anexada en la presente solicitud marcada con la letra “A”, que fijaron su domicilio conyugal en la siguiente dirección en en la Urbanización La Laguna, vereda 12, Casa Nro. 05, sector 1 municipio Turén, Estado Portuguesa. Manifestaron que a mediados del mes de abril 1-987 hasta la presente fecha se separaron y no han hecho vida en común bajo ninguna circunstancia y han permanecido separados por mas de cinco años En su Petitorio, solicitaron que regularice la situación de hecho, transformándole al Derecho, que previo los requisitos de Ley decreten el Divorcio y en consecuencia, declare con lugar la solicitud de la ruptura del vínculo matrimonial. Alegaron que no adquirieron bienes mueble ni inmuebles., que liquidar, que de la unión conyugal procrearon dos (2) hijos que llevan por nombres EDUARDO JOSE Y EDUIN RAMON MEDINA LOPEZ, que en la actualidad cuentan con 34 y 35 años de edad, respectivamente, según consta en Partidas de nacimientos que anexan a tal efecto. Finalizando pidieron que la presente demanda sea admitida, tramitada conforme a derecho y sustanciada con todos los pronunciamiento de Ley y en la definitiva declarada con lugar. Acompañaron copia certificada del Acta de matrimonio, copias de las Cédulas de Identidad de los solicitantes. (F. 1 al 5)

La solicitud fue admitida con todos los pronunciamientos legales en fecha 04 de octubre de 2011, y se acordó la notificación del representante de la Fiscalia IV del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente y la Familia del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. Se libró exhorto. (f- 06)







En fecha 13 de Octubre de 2011, el Alguacil de este despacho suscribió diligencia informando al Tribunal, que notificó al Fiscal IV del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente y la Familia del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado, quedando debidamente notificada (f- 08).

En fecha 21 de octubre 2011, se agrego al expediente diligencia suscrita por la Fiscal IV del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente y la Familia del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado, donde manifiesta que no existe impedimento para que el Tribunal declare con lugar la solicitud del Divorcio 185.A (f-10).

Analizadas las anteriores actuaciones, deduce esta Juzgadora que es procedente el Divorcio conforme a lo establecido en el Artículo 185-A del Código de Civil, pues cumple con los requisitos legales exigidos en la norma respectiva. Así se establece y se decide:


DISPOSITIVA


Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado de los Municipios Turèn Y Santa Rosalía de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio propuesta por los ciudadanos FRANCISCO JOSE MEDINA YEPEZ y DIRCIA TERESA LOPEZ DE MEDINA plenamente identificados en autos, de conformidad con lo establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, en consecuencia queda DISUELTO el vínculo Matrimonial contraído por los referidos ciudadanos, por ante la Oficina Civil Municipal de la Parroquia Alonso de Ojeda del Municipio Lagunilla del Estado Zulia, en fecha 27.05.1973, inserta bajo el Nº 148, del Libro de Registro Civil de Matrimonio, llevado por ese organismo.

Se ordena oficiar Al Registro Civil del Municipio Turén Estado Portuguesa, así mismo al Registro Principal del Estado Portuguesa, remitiéndole copia certificada de la sentencia, a fin de que estampe nota marginal.- Expídanse las copias una vez las solicite la parte interesada.-

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.

Dada, sellada y firmada en la Sala del Juzgado de los Municipios Turèn y Santa Rosalía de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa. En Villa Bruzual, a los cuatro (4) días del mes de Noviembre del año Dos mil Once (2.011).


La Jueza Suplente Especial,

Abg. TAMARI GUTIERREZ OCANTO


La Secretaria,

Abg. GLORIA S. BURGOS E.





En esta misma fecha, se publicó la presente decisión, siendo las 9:00 am. Conste:



_____________
Abg. GLORIA S. BURGOS E.
(Secretaria)
Asunto Nº 1.298-2011
TGO/GSBE/memo