REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
JUZGADO DE EJECUCIÓN
Guanare, 25 de octubre de 2012
Años 202° y 153°
N° .
Causa 1E-1413- 12
JUEZ DE EJECUCIÓN N° 1 Abg. Narvy Abreu Moncada
PENADO Luís Alberto Goncalves Lomba
DEFENSOR PRIVADO Abg. Humberto Lares Acuña
FISCAL Sexto del Ministerio Público para el Régimen de Cumplimento de Penas.
DELITO Violencia Física
SECRETARIA: Abg. Nina González
MOTIVO: Auto Ejecutorio
Recibida la presente causa incoada contra el ciudadano Luís Alberto Goncalves Lomba, de nacionalidad extranjera, natural de Andorra La Bella de Portugal, de 28 años de edad, nacido en fecha 13-09-1980, titular de la cedula de identidad Nº E-81.965.713, soltero, de profesion u oficio comerciante, residenciado en el Barrio Cementerio, calle 01, con carrera 10, casa Nº 01-67. Guanarito. Estado Portuguesa; procedente del tribunal en función de Juicio Nº 02, de este Circuito Judicial Penal, quien dictó sentencia condenatoria por admisión de los hechos contra el mencionado ciudadano, por el delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, este Juzgado procede la ejecución de la sentencia, en base a los siguientes términos:
PRIMERO: Consta en las actuaciones sentencia dictada por el Juzgado en Función de Juicio Nº 02, de este Circuito Judicial Penal, de fecha 26 de Septiembre de 2012, sentencia condenatoria, contra dicho ciudadano, condenándosele a cumplir una pena de OCHO (08) MESES DE PRISIÓN. De la misma manera se estableció que deberá cumplir el penado con las penas accesorias de prisión.
Visto que el ciudadano LUIS ALBERTO GONCALVES LOMBA, fue condenado a cumplir una pena inferior a cinco años por el delito de Violencia Física, por lo que este tribunal estima la pena impuesta no es de mayor cuantía, y por aplicación de los principios que rigen el proceso penal sobre todo la afirmación de la libertad y tomando en cuenta que sólo es procedente la privación de libertad para aquellos delitos cuya pena sea superior a tres años en aplicación del texto adjetivo penal vigente para la fecha de ocurrencia del hecho, además visto que el presente proceso se encuentra en fase de ejecución, debe estimarse que si bien la reclusión es considerada como medida de rehabilitación social, no obstante dada la situación en que se encuentra los centros de cumplimiento de pena es evidente en modo alguno contribuyen a la reinserción del penado, y al tratarse en el caso de marras de un delito en el que la sanción a imponer es de poca cuantía, la función social de la pena se impone, razón por la que este Juzgado estima que es procedente la tramitación para la declaratoria de la Suspensión Condicional de la Ejecución de la pena.
Se ordena recabar el informe psicosocial del penado en el que se determine el pronóstico de mínima seguridad del penado conforme a las previsiones establecidas en los artículos 480 y 493 del Código Orgánico Procesal Penal.
DISPOSITIVA
En atención a los fundamentos señalados, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, en función de Ejecución Nº 1 del Circuito Judicial penal del estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de Juicio Nº 02 de este Circuito Judicial Penal contra el ciudadano Luís Alberto Goncalves Lomba, de nacionalidad extranjera, natural de Andorra La Bella de Portugal, de 28 años de edad, nacido en fecha 13-09-1980, titular de la cedula de identidad Nº E-81.965.713, soltero, de profesion u oficio comerciante, residenciado en el Barrio Cementerio, calle 01, con carrera 10, casa Nº 01-67. Guanarito. Estado Portuguesa, procedente del tribunal en función de Juicio Nº 02, de este Circuito Judicial Penal, quien dictó sentencia condenatoria por admisión de los hechos contra el mencionado ciudadano, por el delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Regístrese, notifíquese a las partes, déjese copia
Ofíciese lo conducente a objeto solicitar los antecedentes penales por ante el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia así como al Consejo Nacional Electoral a los fines de informarle sobre la inhabilitación política y remítase copia certificada de la sentencia y del presente auto ejecutorio al Director de Prisiones, Oficina de Antecedentes Penales, Dirección de Custodia y Rehabilitación del Recluso y Departamento de Ejecución y Sanciones Penales del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia. Cítese al penado a objeto de imponerlo del presente auto y de la obligación de presentar oferta de trabajo y de someterse a las condiciones que establezca el Tribunal .Cúmplase.
La Juez de Ejecución Nº 1
Abg. Narvy Abreu Moncada
La Secretaria
Nina González