REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL LOPNA. EXTENSIÓN ACARIGUA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 3 de Abril de 2013
AÑOS: 202º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-D-2013-000174
ASUNTO : PP11-D-2013-000174






JUEZA:
ABG. NIORKIZ AGUIRRE BARRIOS

SECRETARIO:
ABG. NELSON BALDALLO ZARRAGA


FISCAL:
ABG. LID LUCENA DE MORENO

DECISION:
AUTORIZACION PARA DESTRUCCION DE DROGAS









REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 3 de Abril de 2013
AÑOS: 202º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-D-2013-000174
ASUNTO : PP11-D-2013-000174


Visto el oficio de fecha 02-04-2013, emanado de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico, mediante el cual solicita la Autorización para destruir la droga incautada en la causa Nº MP-107902-2013, seguida en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión de uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas, este Tribunal pasa a emitir pronunciamiento en los siguientes términos:

Por cuanto de los resultados de la EXPERTICIA BOTANICA: signada con el Nº 9700-057-179, de fecha 21-03-2013, practicada por la Experta Toxicóloga EVIMAR KARLYN ORTIZ GIL, adscrita al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Guanare Estado Portuguesa; se evidencia: MUESTRAS A: “...Peso Neto: DIECISEIS (16) GRAMOS CON SEISCIENTOS (600) MILIGRAMOS.. CANTIDAD DE MUESTRA REMITIDA: DIECISEIS (16) GRAMOS CON CUATROCIENTOS (400) MILIGRAMOS… Conclusión: SE DETECTÓ LA PRESENCIA DE MARIHUANA... LA CUAL ACTUALMENTE NO TIENE USO TERAPEUTICO”.

Asimismo, de los resultados de la EXPERTICIA QUÍMICA: signada con el Nº 9700-057-178, de fecha 21-03-2013, practicada por la Experta Toxicóloga EVIMAR KARLYN ORTIZ GIL, adscrita al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Guanare Estado Portuguesa; se evidencia: MUESTRAS A: “...Peso Neto: CUATROCIENTOS (400) MILIGRAMOS…CANTIDAD DE MUESTRA REMITIDA: DOSCIENTOS (200) MILIGRAMOS… Conclusión: SE DETECTÓ LA PRESENCIA DE COCAINA... LA CUAL ACTUALMENTE NO TIENE USO TERAPEUTICO”.

Ahora bien, por cuanto en dicha experticia señala que las muestras incautadas no tienen uso Terapéutico, y de conformidad con lo establecido en el artículo 191 de la Ley de Drogas, se exime de enviar la notificación correspondiente al Ministerio Con Competencia En Materia De Salud Y Desarrollo Social, en consecuencia, conforme lo previsto en el artículo 555 de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Sección Adolescentes. Extensión Acarigua, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, AUTORIZA LA DESTRUCCIÓN DE LAS SUSTANCIAS INCAUTADAS, conforme a lo establecido en el artículo 193 ejusdem; especificándose que las sustancias a destruir se trata de DIECISEIS (16) GRAMOS CON CUATROCIENTOS (400) MILIGRAMOS... DE LA PLANTA CONOCIDA COMO MARIHUANA EN FORMA DE MATERIAL Y SEMILLA CUYO NOMBRE CIENTÍFICO ES CANNABIS SATIVA LINNE, especificada en la Experticia Botánica signada con el Nº 9700-057-179, antes identificada, así como la cantidad de DOSCIENTOS (200) MILIGRAMOS en los cuales se detectó la presencia del ALCALOIDE CLOHIDRATO DE COCAINA, quedando ello debidamente especificado en la Experticia Química signada con Nº 9700-057-178, antes identificada.

En consecuencia se ordena remitir, a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, la autorización de destrucción de las sustancias incautadas que aquí se acuerda conjuntamente con el resto de las actuaciones que componen la presente solicitud.

Regístrese, diarícese, déjese copia certificada del auto dictado para su archivo respectivo y líbrese lo conducente.

Sellado y firmado en la sede del Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Sección Adolescentes. Extensión Acarigua, en la ciudad de Acarigua, a los 03 días de abril de 2013.
LA JUEZ DE CONTROL Nº 02



ABG. NIORKIZ AGUIRRE BARRIOS



EL SECRETARIO



ABG. NELSON BALDALLOZARRAGA




Seguidamente se cumplió con lo ordenado en auto. Conste
Scret.