REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 24 de Enero de 2013
AÑOS: 202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-D-2010-000655
ASUNTO : PP11-D-2010-000655

JUEZ: ABG. MASHIADYS ROJAS JAIME

SECRETARIA: ABG. SANDRA SUAREZ.

FISCAL: ABG. LID DILMARY LUCENA.

DEFENSORA: ABG. SIRLEY BARRIOS.

IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA POR RAZONES DE LEY.

VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO.

DELITO: CONTRA EL ORDEN PÚBLICO.

DECISION: SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 24 de Enero de 2013
AÑOS: 202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-D-2010-000655
ASUNTO : PP11-D-2010-000655

Vista la solicitud interpuesta por la Fiscal V del Ministerio Público, Abg. LID LUCENA y el Fiscal Auxiliar Abg. CARLOS COLINA, mediante la cual solicitan de este Tribunal sea decretado el Sobreseimiento Definitivo en la presente causa, la cual se le sigue al adolescente IDENTIDAD OMITIDA POR RAZONES DE LEY, , por imputársele la comisión de uno de los delitos Contra El Orden Público, específicamente el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 277, del Código Penal, en relación con lo establecido en el artículo 9 de la Ley Sobre Armas y Explosivos, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, en virtud de que el mencionado adolescente ha cumplido en el lapso establecido por este Tribunal, con todas y cada una de las obligaciones impuestas en Audiencia de Conciliación celebrada en fecha Dieciséis (16) de Junio de 2.011,.-.

Este Tribunal para decidir observa:

Que en Audiencia celebrada en fecha Dieciséis (16) de Junio de 2.011, fue homologado por este Juzgado de Control Nº 01, la Conciliación propuesta por las partes en la presente causa, imponiéndose al adolescente imputado el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
1.- LA PROHIBICION QUE TIENE EL ADOLESCENTE IDENTIDAD OMITIDA POR RAZONES DE LEY, DE PORTAR ARMAS DE FUEGO.

2.-SOMETERSE A LA SUPERVISIÓN Y ORIENTACIÓN DECRETADA POR EL TRIBUNAL DEL EQUIPO TÉCNICO MULTIDISCIPLINARIO, ADSCRITO A ESTE SISTEMA PENAL DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 566 LITERAL E DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, POR EL LAPSO DE CUATRO (04) MESES.

Que dicho acuerdo conciliatorio fue cumplido en su totalidad por el identificado adolescente, tal como se desprende de las actas procesales que conforman la presente causa y que rielan a los folios 30, 35, 39 de la segunda pieza, relacionadas con las asistencias y control de orientación psico-social ante el Equipo Técnico Multidisciplinario del adolescente, y a los folios 40 y 41, consta PLANILLA DE CONTRO DE CUMPLIMIENTO, donde se observa que el adolescente IDENTIDAD OMITIDA, asistió a las citas pautadas por el Equipo Técnico Multidisciplinario adscrito a este Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, desde el día 21 de mayo del 2012, hasta el 03 de diciembre de 2012, para un total de SIETE (07) MESES, y el mismo fue dado de Alta Clínica, A LOS FOLIOS 43y 44, consta el Informe Final psico-social, realizado al adolescente IDENTIDAD OMITIDA emanado de la Coordinación del Equipo Técnico Multidisciplinario adscrito a este Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, en el cual señala que se estudio el caso del adolescente considerándolo en ambos un caso de pronostico social positivo..

Ahora bien, constatado como ha sido el cumplimiento responsable de todas y cada una de las obligaciones impuestas por el tribunal en audiencia de conciliación al adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, analizado como ha sido el buen resultado de dichas obligaciones y vista la solicitud de Sobreseimiento Definitivo interpuesta por ante este tribunal por la Fiscal Quinta del Ministerio Publico, este Tribunal de Control Nº 01, del Sistema Penal de Responsabilidad del adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa Extensión Acarigua, acuerda decretar el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO en la presente causa, todo ello de conformidad a lo establecido en el articulo 568 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por ser procedente, toda vez que el mencionado adolescente cumplió cabalmente con las obligaciones impuestas de donde se evidencia que se cumplió el objetivo resocializador y educativo que impera en la ley especial que nos rige. Líbrese las notificaciones respectivas. Se ordena la Libertad Plena de los adolescentes: IDENTIDAD OMITIDA. Líbrese lo conducente. Notifíquese a las partes. Así se decide.