REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Laboral del estado Portuguesa sede Acarigua
Acarigua, 31 de Octubre de 2014
204º y 155º
N° DE EXPEDIENTE: PP21-L-2013-000340
PARTE ACTORA: PEDRO ANTONIO SUAREZ ROJAS venezolano, mayor de edad, titular de las Cédula de Identidad número 21.593.891.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: LUZ KARIME ROJAS GUITIERREZ, venezolana, mayor de edad, titular de las Cedula de Identidad números 12.971.192, e inscrito en el Inpreabogado bajo el número 109.318.

PARTE DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL G.M.T. CONSTRUCCIONES C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua en fecha 19/02/1993, bajo el 55, Tomo 533-B,representada por el ciudadano TORREALBA TORTOLERO ABDEL ALEJANDRO venezolano, mayor de edad, titular de las Cédula de Identidad número 4.568.173


APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: YURII ALCINA SALAS, venezolano, titular de la cedula de identidad numero 5.566.554, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 155.977.

MOTIVO: Cobro de Conceptos laborales.
SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA


ACTA DE MEDIACIÓN

En el día de hoy, 31 de Octubre de 2014, siendo 08:40 a.m., comparecen por ante este despacho, la parte apoderada judicial de la parte actora LUZ KARIME ROJAS GUITIERREZ. De igual manera comparece el ciudadano TORREALBA TORTOLERO ABDEL ALEJANDRO venezolano, mayor de edad, titular de las Cédula de Identidad número 4.568.173, en su condición de representante legal de SOCIEDAD MERCANTIL G.M.T. CONSTRUCCIONES C.A, debidamente asistido por el abogado YURII ALCINA SALAS, en su carácter de Apoderada Judicial de la demandada SOCIEDAD MERCANTIL G.M.T. CONSTRUCCIONES C.A., ambos plenamente identificados, quienes solicitan al Tribunal acuerde la celebración de la audiencia, en virtud de que las partes que se encuentran presentes en la sala de audiencia de este Juzgado y tienen la intención de llegar a un acuerdo en la presente causa, con la mediación de la ciudadana Juez. Oído lo dicho por las partes, el juez lo considera procedente lo solicitado y decide inmediatamente realizar la audiencia reuniéndose con las partes, indicándole como se va realizar la referida audiencia basada en el respeto mutuo, de igual manera les insta en la misma, a la conciliación y la mediación indicándole posibilidades de arreglo. Seguidamente las partes deciden mediar conviniendo bajo los siguientes términos:

PRIMERA: Alega la apoderada judicial de la parte actora sostiene que su representado mantuvo una relación laboral con la demandada SOCIEDAD MERCANTIL G.M.T. CONSTRUCCIONES C.A., desde el 25 de Enero de 2013 hasta el 25 de Mayo del año 2013, fecha en que fue despedido injustificadamente por su patrono, ejerciendo el cargo de Albañil, en un horario comprendido de 8:00 am a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m, devengando un último salario diario de Bs. 130,20, vale decir Bs. 3906 mensuales, además de los beneficios de la convención colectiva no reconocidos por la demandada y que aquí se demandan.
SEGUNDA: Alega la apoderada judicial de la parte actora manifiesta que su representado se generó ciertos ingresos de ley los cuales no han sido reconocidos por su patrono, tales como Prestación de Antigüedad, Intereses sobre la Prestación de Antigüedad, Utilidades, Vacaciones y Bono Vacacional, Asistencia Puntual y Perfecta, Beneficio de alimentación e Indemnización por Despido, de acuerdo a la Convención Colectiva vigente haciendo caso omiso su Patrono, de lo que los reclama y que por derecho le corresponde a consecuencia del vínculo laboral que mantuvieron las partes. De igual forma manifiesta la apoderada judicial del demandante que su representado reclama y demanda los conceptos laborales antes mencionados; por un monto total el cual asciende a la cantidad de CUARENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS QUINCE BOLIVARES CON SETENTA Y OCHO CENTIMOS (BS. 42.915,78), los cuales están discriminados en el libelo de demanda.
TERCERA: Alega la parte demandada, que existe Sentencia, recaída en la presente causa, dictada por este Tribunal en fecha 06/12/13, mediante la cual declaro PRIMERO: La admisión de los hechos alegados por el demandante en el libelo y la confesión de la parte demandada y con lugar la acción intentada por no ser contraria a derecho la petición del demandante SEGUNDO: Se condena a SOCIEDAD MERCANTIL G.M.T. CONSTRUCCIONES C.A., a pagar al demandante la cantidad de CUARENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS QUINCE BOLIVARES CON SETENTA Y OCHO CENTIMOS (BS. 42.915,78), y ordenando una experticia complementaria del fallo, calculando la corrección monetaria o indexación; e intereses de Mora, arrojando un monto total a pagar de SESENTA MIL CIENTO TREINTA Y CUATRO BOLIVARES CON OCHENTA Y OCHO CENTIMOS (Bs.60.134,88) TERCERO: se condena en costas a la demandada por resultar totalmente vencida. En tal sentido la demandada sostiene lo siguiente: Es cierto el cargo, la jornada y el salario devengado por el actor. No obstante, y a pesar de no estar de acuerdo con los montos reclamados mi representada fue condenada a pagar la suma de SESENTA MIL CIENTO TREINTA Y CUATRO BOLIVARES CON OCHENTA Y OCHO CENTIMOS (Bs.60.134,88).
CUARTA: No obstante, lo anteriormente señalado por la parte demandante PEDRO ANTONIO SUAREZ ROJAS y por la parte demandada, estas declaran y reconocen expresamente libres de coacción y apremio, que para dar por terminado de manera definitiva y dar cumplimiento a la sentencia up supra identificada, se acogen a los medios alternativos de resolución de conflictos, y en tal sentido han decidido celebrar la presente transacción laboral, a los fines de convenir y precaver en el futuro cualquier reclamo o litigio relacionado directa o indirectamente por los conceptos hoy reclamados por el demandante , a través de su apoderada judicial; y en tal sentido la demandada conviene en pagar de manera definitiva e irrevocable, como arreglo total y definitivo de todos los conceptos que le corresponden o le pudieran corresponder al trabajador hasta el día de hoy, sin que ello contribuya un menoscabo los derechos que le asisten al ex trabajador, la cantidad de la cantidad de CINCUENTA Y UN MIL CIENTO CATORCE BOLIVARES CON SESENTA Y CINCO CENTIMOS (Bs.51.114,65).
QUINTA: La apoderada judicial del demandante PEDRO ANTONIO SUAREZ ROJAS manifiesta que por cuanto las conversaciones para un arreglo amistoso se han mantenido durante un largo periodo de tiempo, durante este lapso ha conversado en privado con su representado y este le ha manifestado su aceptación del monto ofrecido a pagar por la demandada; por lo que convienen en el pago y el monto ofrecido por el apoderado judicial de la demandada, por la cantidad total a pagar CINCUENTA Y UN MIL CIENTO CATORCE BOLIVARES CON SESENTA Y CINCO CENTIMOS (Bs.51.114,65), por los conceptos demandados antes mencionados.
SEXTA: La apoderada Judicial del demandante PEDRO ANTONIO SUAREZ ROJAS , manifiesta que en esta misma fecha, recibió de manos del apoderado judicial de la empresa SOCIEDAD MERCANTIL G.M.T. CONSTRUCCIONES C.A., C.A.; el Cheque Nro. 00000267 girado contra el Banco Provincial, a nombre de por la cantidad de CINCUENTA Y UN MIL CIENTO CATORCE BOLIVARES CON SESENTA Y CINCO CENTIMOS (Bs.51.114,65), el cual recibe en nombre de su representado a su entera y cabal satisfacción.
SEPTIMA Las partes, ya identificadas, convienen en pagarle cada una de ella a su abogado los honorarios profesionales causados.
OCTAVA: La parte actora declara y reconoce en nombre de su representado, que en virtud de la presente transacción, y recibida la cantidad transaccional acordada, nada queda a reclamar a la demandada por los conceptos demandados, ni por diferencia y/o complemento de salarios; diferencia(s) de cualquier concepto mencionado en el presente documento; ni por ningún otro concepto, desde el inicio de la relación de trabajo hasta el día de hoy, reconociendo expresamente que la empresa SOCIEDAD MERCANTIL G.M.T. CONSTRUCCIONES C.A., se encuentra solvente con todos sus derechos laborales hasta la presente fecha.
NOVENA: Ambas partes expresan libres de coacción y apremio, estar de acuerdo en los términos de la presente transacción, por lo que solicitan al Tribunal, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con lo preceptuado en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que previa verificación que haga de este ACUERDO resuelva sobre su Homologación con lo cual tendrá efecto de cosa juzgada, igualmente solicitan copia certificada de la presente acta.


Acto seguido la ciudadana Juez, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley en vista de que la mediación ha sido positiva, producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes, ya que los acuerdos tienden a garantizar una resolución armoniosa de la controversia a que se refiere el proceso, no siendo contraria a derecho, por no contener la misma la renuncia a derechos irrenunciables derivados de la relación de trabajo y por cuanto no vulnera normas de orden público, en uso de las atribuciones legales, habilitado como el tiempo necesario y por cuanto los beneficios laborales tienen carácter alimentario, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA la mediación alcanzada por las partes, dándole el carácter de cosa juzgada y ordena el cierre y archivo del asunto por haber dado la parte demandada cumplimiento íntegro a la transacción aquí contenida remítase el presente expediente a la Coordinadora Judicial a los fines consiguientes. Líbrese el Oficio respectivo. Igualmente acordó la expedición de las copias certificadas solicitadas, para lo cual autoriza a la secretaria de este tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 21 N° 3 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Es todo, se leyó y conforme firman”.
LA JUEZ, LA SECRETARIA,


ABG. MARIA EUGENIA CORTEZ, ABG. YRBERT ALVARADO,

LOS PRESENTES,

POR EL DEMANDANTE,
POR LA DEMANDADA,