REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 20 de Noviembre de 2015
AÑOS: 205º y 156º
ASUNTO PRINCIPAL : PP11-D-2014-000553
ASUNTO : PP11-D-2014-000553
Siendo la hora y fecha fijada para la celebración de la presente Audiencia Oral y Privada, con motivo de la solicitud que hiciera la Defensa del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, solicita se le fije un lapso prudencial al Ministerio Público para que concluya la investigación y presente el correspondiente acto conclusivo. Presente la ciudadana Fiscal Quinta del Ministerio Público, Abogada LID LUCENA, la Defensora Pública abogada SIRLEY BARRIOS, notificado como fue el adolescente imputado y su Representante Legal y constituido como fuere el Tribunal, se procede a la celebración de la presente audiencia cumpliendo con las formalidades de Ley, se le cedió la palabra a la Defensa Pública, abogada SIRLEY BARRIOS, quien manifestó: que ha solicitado se le fije al Ministerio Público el plazo mínimo para que diera por concluida la investigación iniciada en contra del mencionado adolescente por cuanto ha trascurrido mas del lapso legal sin haber concluido la fase preparatoria, por lo que de conformidad con lo establecido en el articulo 295 del Código Orgánico Procesal Penal, solicita se otorgue dicho lapso mínimo al Ministerio Público para que presente el acto conclusivo, siendo que el hecho investigado por la Representación Fiscal es por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO.
Seguidamente se le cede el derecho de palabra a la Fiscal Quinta del Ministerio Público, quien expuso:” Que considera que es suficiente el lapso prudencial de cuarenta y cinco (45) días para presentar el acto conclusivo por cuanto falta el acto de Imputación, las resultas de experticias, declaraciones de testigos e Inspecciones Técnicas y el delito imputado al adolescente es el delito rehurto AGRAVADO.
Analizadas las actuaciones que conforman la presente solicitud, esta Juez de Control N°01, procede a emitir pronunciamiento observando:
PRIMERO: Que en virtud de no ser contraria a derecho esta solicitud por cuanto se trata del plazo establecido en el artículo 561 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en razón de que el objeto de esta audiencia precisamente es el de establecer un plazo prudencial, este Tribunal acuerda, tomando en cuenta lo expuesto por las partes, así como el lapso de tiempo que lleva la investigación, la complejidad de la misma y el delito atribuido, este Tribunal acuerda establecer como plazo para que la Fiscalía del Ministerio Público presente el respectivo acto conclusivo, el plazo de cuarenta y cinco (45) días, de conformidad a lo establecido en la citada norma legal, tiempo considerado como suficiente para que se concluya con la investigación y se presente el correspondiente acto conclusivo.
DISPOSITIVA.
Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 1 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: Acuerda otorgar el lapso de cuarenta y cinco (45) días al Ministerio Público para que concluya la investigación iniciada en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA y en consecuencia presente su respectivo acto conclusivo, todo ello de conformidad con lo establecido en el articulo 561 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Dictada, firmada y sellada en la Sala de Audiencia del Tribunal de Control N° 01, del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, en Acarigua, veinte (20) de Noviembre del Año Dos Mil Quince.
Abg. CARMEN XIOMARA BELLERA F.
JUEZ DE CONTROL N° 01
Abg. ORIANA APARICIO
SECRETARIA
Seguidamente se cumplió con lo ordenado en auto. Conste
Scret.
|