REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA

Ospino, 19 de Septiembre de 2022.-
211º y 161º.

EXP Nº 1791-2022.-


DEMANDANTE: YAMILETH JOSEFINA COLMENARES RODRIGUEZ.-
Venezolana, mayor de edad,
Titular de la Cédula de Identidad Nº 20.810.313

DEMANDAD0: ALVARO LUIS GARCIA BLANCO
Venezolano, mayor de edad,
Titular de la C. I. Nº 19.337.235.-

MOTIVO: FIJACION DE OBLIGACION DE MANUTENCION

SENTENCIA: INTERLOCUTORIA (HOMOLOGACION).


SINTESIS DE LA CONTROVERSIA

Se dio inicio a la presente causa, mediante declaración recibida de la ciudadana YAMILETH JOSEFINA COLMENARES RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad N° 20.810.313, la cual compareció ante este Tribunal el día 27 de Julio de 2022, donde ella manifiesta el incumplimiento de obligación de Manutención, en representación de su hijo LUIS ALBERTO GARCIA COLMENARES, por lo que este Tribunal acuerda citar al ciudadano ALVARO LUIS GARCIA BLANCO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 19.337.235, con domicilio en el barrio la manga, parroquia la aparición del municipio Ospino estado portuguesa, para un acto conciliatorio. Por lo que se procedió a librar Boleta de Citación.
En fecha 01 de agosto de 2022, SE ADMITE la solicitud .
En fecha 03 de agosto de 2022 la Alguacil Abogada Rosmary Garabote, practico la notificación correspondiente al ciudadano FISCAL DE MINISTERIO PUBLICO,
En fecha 09 de agosto de 2022 la Alguacil Abogada Rosmary Garabote, practico la notificación correspondiente al ciudadano: ALVARO LUIS GARCIA BLANCO titular de la cédula de identidad N° 19.337.235, quien recibió y firmo conforme.
En fecha 11 de Agosto de 2022, se celebró acto conciliatorio de los ciudadanos, YAMILETH JOSEFINA COLMENARES RODRIGUEZ Y ALVARO LUIS GARCIA BLANCO en la cual el demandado convino que no fija manutención a su hijo por no poseer recursos ( no tiene trabajo) sin embargo se compromete a pasar una bolsa de comida mensualmente al niño y en los dos meses siguientes se compromete a comprar una cama con colchón y un ventilador a su hijo, más la mitad de los gastos médicos, útiles, uniforme, ropa y calzado, una vez que el lo necesite, Seguidamente la ciudadana YAMILETH JOSEFINA COLMENARES RODRIGUEZ, EXPUSO: que está de acuerdo con el ofrecimiento hecho por el padre de mis hijos. Es todo.





DISPOSITIVA

Por los motivos antes expuesto este TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICAL DEL ESTADO PORTUGUESA. Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO CONCILIATORIO en que han llegado los ciudadanos YAMILETH JOSEFINA COLMENARES RODRIGUEZ Y ALVARO LUIS GARCIA BLANCO; plenamente identificados en autos, a tenor de lo dispuesto en el artículo 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en lo que concierne a la Obligación de Manutención de su hijo: LUIS ALBERTO GARCIA COLMENARES, y en virtud de que tal procedimiento no está incurso en las causales de no homologación establecida en el artículo 317 eiusdem, se HOMOLOGA el presente Acuerdo Conciliatorio. ASI SE DECIDE.-
Regístrese y Publíquese, déjese copia certificada.
Dada Firmada sellada y refrendada en la Sala de Despacho del TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICAL DEL ESTADO PORTUGUESA, en Ospino, a los (19) días del mes de SEPTIEMBRE de 2022. AÑOS: 211º de la Independencia y 161º de la Federación.



EL JUEZ PROVISORIO,

ABG. ALEXIS JOSE PERAZA.
EL SECRETARIO,


ABG. ERASMO QUIJADA


EXP Nº 1791-2022.-
AJP/ yr .-

Seguidamente se Publicó la Sentencia siendo las 10:30 A.M
Conste.-



EL SECRETARIO,


Abg. ERASMO QUIJADA