Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 49] Página 1 de 5
N° Expediente : 13955-2011 N° Sentencia : 1 Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Perdida Del Interes
Partes:
MARCOS HERNANI FRANCO CARABALLO, ASISTIDO POR EL ABOGADO, JESUS A. ROJAS
Resumen:
En razón de las motivaciones expuestas, y de conformidad con lo sentado en la sentencia ut supra aludida y con la doctrina señalada, criterios acogidos por quien juzga en atención a lo dispuesto en el articulo 321 del Código de Procedimiento Civil, es por lo que este JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS TURÉN Y SANTA ROSALIA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN EL NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta la presente decisión y declara: UNICO: LA PERDIDA DEL INTERES PROCESAL del actor, en la solicitud de Titulo Supletorio, y en consecuencia se da por terminado el presente procedimiento, interpuesto por el Ciudadano MARCOS HERNANI FRANCO CARABALLO, asistido por el Abogado, JESUS A. ROJAS, plenamente identificados en autos, en consecuencia se ordena el ARCHIVO de la presente solicitud y su pronta remisión al archivo judicial y así se decide. PUBLÍQUESE Y REGISTRESE. Déj.....
Juez/Ponente:
Tamari Coromoto Gutierrez Ocando
Organo:
Juzgado de los Municipios Turen y Santa Rosalia
arriba

N° Expediente : 1C-6449-10 N° Sentencia : Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: GUSTAVO RAFAEL MEDINA DELITOS: ACOSO U HOSTIGAMIENTO Y AMENAZA DEFENSA: ABG. YARITZA RIVAS REPRESENTACIÓN FISCAL: FISCALÍA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. YORLEY VELÁSQUEZ VICTIMA: NINFA MERCEDES TOVAR
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuesta, este Juzgado de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control Nº 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara extinguida la acción penal de conformidad, con el artículo 46 en relación 49 numeral 7° del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia se decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con el articulo 300 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del ciudadano GUSTAVO RAFAEL MEDINA, por haber cumplido con la condición impuesta. Diaríciese. Déjese copia.
Juez/Ponente:
Ana Isabel Gavidia Cirimele
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 2E-640-13 N° Sentencia : 01-13 Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
PENADO: SABINO ANTONIO ANDRADE LUQUE; VÍCTIMA: (SE OMITE POR RAZONES DE LEY)
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo anteriormente expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal en función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, al ciudadano: Sabino Antonio Andrade Luque de nacionalidad venezolana, natural de Guarico, nacido en fecha 04/12/1964, de 48 años de edad, titular de la cédula de identidad Nro.9.401.647, de ocupación Chofer, residenciado en el Barrio 23 de Enero, callejón 4, casa S/N, Guanare Estado Portuguesa; por la comisión del ACTOS LASCIVOS previsto u sancionado en el articulo 43 de la ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Vivir una Vida Libre de Violencias, en perjuicio de la niña (se omite por razones de ley), quien fue condenado en decisión dictada en fecha 29/10/2.012, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal en Función de Control de este mismo Cir.....
Juez/Ponente:
Carlos Antonio Colmenares García
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : PP01-J-2012-000583 N° Sentencia : Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Ratificación De Partida De Nacimiento
Partes:
MARÍA ESTHER GARCÍA BARRIOS
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE REGISTRO CIVIL presentada por la ciudadana MARÍA ESTHER GARCÍA BARRIOS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 16.209.465, actuando en nombre y representación de su hijo, el adolescente Identificación omitida por Disposición de la Ley , de doce (12) años de edad, asistida por la Defensora Pública Primera del Sistema para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Abogada Verónica Martínez de Jeffers, con fundamento en el artículo 177 Parágrafo Segundo literal "i" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, N.....
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : PP21-N-2012-000069 N° Sentencia : Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SISTEMAS Y GERENCIA DE RECURSOS, C.A (SYGRECA) CONTRA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LA CIUDAD DE ACARIGUA, ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En base a todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos y en atención a los meritos que de ellos se desprenden; este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara DESISTIDO el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil SISTEMAS Y GERENCIA DE RECURSOS, C.A (SYGRECA) contra la INSPECTORIA DEL TRABAJO DE LA CIUDAD DE ACARIGUA- ESTADO PORTUGUESA.
Juez/Ponente:
Gisela Gruber Martínez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo.
arriba

N° Expediente : PP21-N-2012-000057 N° Sentencia : Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ALMACENADORA ASOPORTUGUESA, S.A. CONTRA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LA CIUDAD DE ACARIGUA, ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En base a todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos y en atención a los meritos que de ellos se desprenden; este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara DESISTIDO el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil ALMACENADORA ASOPORTUGUESA, S.A contra la INSPECTORIA DEL TRABAJO DE LA CIUDAD DE ACARIGUA- ESTADO PORTUGUESA.
Juez/Ponente:
Gisela Gruber Martínez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo.
arriba

N° Expediente : PP21-N-2012-000063 N° Sentencia : Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO PORTUGUESA (IUTEP) CONTRA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LA CIUDAD DE ACARIGUA, ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En base a todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos y en atención a los meritos que de ellos se desprenden; este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara DESISTIDO el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO PORTUGUESA (IUTEP), contra la INSPECTORIA DEL TRABAJO DE LA CIUDAD DE ACARIGUA- ESTADO PORTUGUESA.
Juez/Ponente:
Gisela Gruber Martínez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo.
arriba

N° Expediente : PP21-N-2012-000014 N° Sentencia : Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS CONTRA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LA CIUDAD DE ACARIGUA, ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En base a todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos y en atención a los meritos que de ellos se desprenden; este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara DESISTIDO el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS contra la INSPECTORIA DEL TRABAJO DE LA CIUDAD DE ACARIGUA- ESTADO PORTUGUESA.
Juez/Ponente:
Gisela Gruber Martínez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo.
arriba

N° Expediente : 1250-2013 N° Sentencia : 594 Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
MARIA JOSEFINA JIMENEZ Y TOMAS DAVID MUJICA RODRIGUEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Es por estos razonamientos, que este Juzgado del Municipio Ospino del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio presentada por MARIA JOSEFINA JIMENEZ Y TOMAS DAVID MUJICA RODRIGUEZ, ya identificados y disuelto en consecuencia el matrimonio por ellos contraído el 16 de Noviembre de 1994, ante el Registro civil del Municipio Ospino según acta Nº 63. ASI SE DECIDE.- Expídase a las partes copia certificada de la presente sentencia. Ofíciese al Registro Civil del municipio Ospino, así como el Registrador Principal del Estado Portuguesa de la presente sentencia una vez que quede firme, anexándole copia certificadas de la misma, a los fines de que estampen la correspondiente nota marginal. Para la obtención de los fotostatos se autoriza al Secretario de este Juzgado, quien la certificara con su firma, de conformidad con el artículo 112 del Códi.....
Juez/Ponente:
Yudith Reverol Pocaterra
Organo:
Juzgado del Municipio Ospino
arriba

N° Expediente : 1248-2013 N° Sentencia : 592 Fecha: 03/06/2013
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
CARMEN BEATRIZ JAIME FLORES Y JHONNY JOSE GARCIA GOMEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Es por estos razonamientos, que este Juzgado del Municipio Ospino del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio presentada por CARMEN BEATRIZ JAIME FLORES Y JHONNY JOSE GARCIA GOMEZ ya identificados y disuelto en consecuencia el matrimonio por ellos contraído el 09 de Diciembre de 1988, ante el Registro civil del Municipio Ospino según acta Nº 95. ASI SE DECIDE.- Expídase a las partes copia certificada de la presente sentencia. Ofíciese al Registro Civil del municipio Ospino, así como el Registrador Principal del Estado Portuguesa de la presente sentencia una vez que quede firme, anexándole copia certificadas de la misma, a los fines de que estampen la correspondiente nota marginal. Para la obtención de los fotostatos se autoriza al Secretario de este Juzgado, quien la certificara con su firma, de conformidad con el artículo 112 del Cód.....
Juez/Ponente:
Yudith Reverol Pocaterra
Organo:
Juzgado del Municipio Ospino
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados