Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/03/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : PP01-R-2010-000027 N° Sentencia : PJ0042010000030 Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANTONIO FELIPE LUJANO CONTRA JOSÉ AGUSTIN COLMENAREZ.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Primero Superior del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano ANTONIO FELIPE LUJANO en su carácter de parte demandante-recurrente, asistido por la abogada MIRELL MEA DI GIOIA contra el decisión dictada en fecha 17/11/2009 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Acarigua, de conformidad con el artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, aplicado analógicamente por disposición del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, todo por las consideraciones antes expuestas. SEGUNDO: NO SE CONDENA EN COSTAS a la parte demandante-recurrente, de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2084 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Reivindicacion Inmueble
Partes:
FANNY DEL CARMEN LEO.VSESUMARY GRATEROL DURAN
Resumen:
DECISION Por los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO PRIMERO DEL MUNICIPIO GUANARE DEL PRIMER CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR, la acción por REIVINDICACION DE INMUEBLE seguida por FANNY DEL CARMEN LEO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número: 8.051.197. contra la ciudadana EUSMARY GRATEROL DURAN, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad número: 14.731.103, REIVINDICACION DE INMUEBLE. Y asi se decide. Se condena en costas a la parte demandante por haber resultado totalmente vencido en el presente juicio de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maria Elena Briceño Bayona
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Guanare
arriba

N° Expediente : 01205-A-09 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
MARÍA JOSEFINA ALARCÓN AVENDAÑO, GIOVANNY ANTONIO BRICEÑO JUÁREZ Y ROSALBA VELASCO PINEDA VS CARLOS MANUEL VIÑA BRITO
Resumen:
Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado portuguesa, Administrado Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: SIN LUGAR la pretensión por DAÑOS Y PERJUICIOS interpuesta por los ciudadanos ALARCON AVENDAÑO MARÍA JOSEFINA, BRICEÑO JUAREZ GIOVANNY ANTONIO y VELASCO PINEDA ROSALBA, antes identificados, contra el ciudadano VIÑA BRITO CARLOS MANUEL, igualmente identificado. Así se decide. Se condena en costas a la parte demandante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. En virtud de que el presente extensivo de sentencia se pública fuera del lapso establecido en el artículo 238 del Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, se ordena la notificación de las partes o de sus apoderados judiciales.
Juez/Ponente:
Dulce María Ardúo Gonzalez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito del Primer Circuito
arriba

N° Expediente : PP01-R-2009-000189 N° Sentencia : PJ0042010000032 Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSÉ EUSTOQUIO ARRIECHI ALVARADO CONTRA GRAVINCA, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano JOSE EUSTAQUIO ARRIECHI ALVARADO parte demandante en la presente causa, asistido por la abogado FRANCY ROSENDO AVENDAÑO, contra la decisión de fecha 27 de octubre del año 2009, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare. SEGUNDO: SE CONFIRMA, la decisión de fecha 27 de octubre del año 2009, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare. TERCERO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, por la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : C-000448 N° Sentencia : C-000448 Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
ASOCIACION COOPERATIVA DE TRANSPORTE VOLQUETEROS DEL ESTADO PORTUGUESA & KAYSON COMPANY S.A
Resumen:
En fuerza de las exposiciones anteriores, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa - Acarigua decide: PRIMERO: REPONER LA CAUSA, al estado de admitir las pruebas promovidas por la parte demandada, KAYSON COMPANY S.A, y como resultado de ello, QUEDAN NULAS, todas las actuaciones subsiguientes al escrito de promoción de pruebas de fecha 27 /07/2009, y en consecuencia, nulas y sin ningún efecto las actuaciones subsiguientes. SEGUNDO: No hay expresa condenatoria en costas por la naturaleza de la decisión. Dada, firmada y sellada en la Sala del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. Acarigua, a los cinco días del mes de Marzo del año dos mil diez. Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.- El Juez Abg. José Gregorio Marrero Cam.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Marrero
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : PP01-R-2010-000011 N° Sentencia : PJ0042010000033 Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
SILVIO ANTONIO PÉREZ COLMENAREZ CONTRA ORGANIZACIÓN OLIVEIRA, C.A. TERRAZAS PALACE, C.A. Y PROMOTORA CASA DE CAMPO, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el abogado DANIEL SANTOS, en su condición de apoderado judicial de la parte actora, contra la sentencia de fecha 21 de Octubre del año 2009, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Acarigua. SEGUNDO: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el abogado DURMAN RODRIGUEZ, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, contra la sentencia de fecha 21 de Octubre del año 2009, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Acarigua. TERCERO: SE CONFIRMA, la decisión de .....
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 785-10 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
YORLLELIS YUNEIDIS SILVA FERRNANDEZ VS.JEAN CARLOS BASTIDAS GUANDA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado del Municipio San Genaro de Boconoito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A propuesta por la ciudadana YORLLELIS YUNEIDIS SILVA en contra del ciudadano JEAN CARLOS BASTIDAS GUANDA: plenamente identificados, de conformidad con lo establecido en el Artículo 185-A del Código Civil. En consecuencia, bajo la premisa del Artículo 184 eiusdem, queda DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los referidos ciudadanos, en fecha 03 de Abril del año 1999, por ante el Concejo Municipal del Municipio San Genaro de Boconoito del Estado Portuguesa. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada. Dada, sellada, firmada y refrendada, en la Sala del Juzgado del Municipio San Genaro de Boconoito del Primer Circuito de la Circunscripción .....
Juez/Ponente:
Lisandro Valero Paredes
Organo:
Juzgado del Municipio San Genaro de Boconoito
arriba

N° Expediente : 3CS-7132-10 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Orden De Allanamiento
Partes:
FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG. LUISA ISMELDA FIGUEROA DE RIVERO
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas este Juzgado de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa acuerda expedir ORDEN ESCRITA DE ALLANAMIENTO, objeto de la presente solicitud de conformidad con lo previsto en el Artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual será realizado por Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas Sub.-Delegación Guanare estado Portuguesa, Detectives Juan Carlos Gil, Miguel García y Robert Duran, debiendo circunscribirse a lo especificado en autos, quienes para practicar la visita presentarán, junto con esta Orden de Allanamiento, sus correspondientes credenciales y se harán acompañar de dos (2) testigos hábiles, en lo posible vecinos del lugar, cumpliendo estrictamente con lo pautado en los artículos 202, 210, 211 y 212 del Código Orgánico Procesal Penal. Se concede un plazo de cinco (05) días continuos a partir de la presente fecha, para la realización del mismo. La .....
Juez/Ponente:
Ana Isabel Gavidia Cirimele
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 3CS-7131-10 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Orden De Allanamiento
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DROGAS,
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas este Juzgado de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa acuerda expedir ORDEN ESCRITA DE ALLANAMIENTO, objeto de la presente solicitud de conformidad con lo previsto en el Artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual será practicada por una comisión integrada por: Inspector Jefe José Gracia, Agentes Edecio Barrios, José Olivar, Jesús Rodríguez y Rodrigo Linarez, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas sub. Delegación Guanare, y que deberán circunscribirse a lo especificado en autos, quienes para practicar la visita presentarán, junto con esta Orden de Allanamiento, sus correspondientes credenciales y se harán acompañar de dos (2) testigos hábiles, en lo posible vecinos del lugar, cumpliendo estrictamente con lo pautado en los artículos: 202, 210, 211 y 212 del Código Orgánico Procesal Penal. Pudiendo apoyarse de igual forma a los funcionarios actuantes con Guía.....
Juez/Ponente:
Ana Isabel Gavidia Cirimele
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 2009-0156 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2010
Procedimiento:
Partición De Comunidad Hereditaria
Partes:
ELIONOR CASTILLO DE CABRERA VS NAN ZARHITZA CORTEZA DE LA COROMOTO CASTILLO DE CABRERA
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en la causa iniciada por demanda de partición de comunidad sucesoral, intentada por ELIONOR CASTILLO de CABRERA, ya identificada contra NAN ZARHITZA DE LA COROMOTO CASTILLO, también identificada, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR, la cuestión previa por defecto de forma de la demanda.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados