Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/02/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 30] Página 1 de 3
N° Expediente : 01044-18 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
MAYRA BEATRIZ CABRERA CORDERO
Resumen:
De lo expuesto anteriormente y aunado a la norma legal en comento y al no haberse formulado ninguna oposición, es por lo que este Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con el dispositivo legal del Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara estas diligencias suficientes para asegurarle el derecho a las ciudadanas MAYRA BEATRIZ CABRERA CORDERO y MILAGRO CAROLINA CABRERA CORDERO venezolanas, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros. V-14.205.925 y V-13.328.169 respectivamente, LA CONDICIÓN DE ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, en sus caracteres de hijas del causante RICARDO RAMON CABRERA CORDERO, quien era venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-5.953.656 y quien falleció ab intestato, el día 06 de no.....
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : PP21-L-2016-000193 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
PARTE ACTORA: EDGAR ALEXANDER SILVA GALÁRRAGA-PARTE DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL CERVECERÍA POLAR C.A
Resumen:
DISPOSITIVA. Finalmente, este Juzgado 1ero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del estado Portuguesa en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley declara: PRIMERO: DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN por ACCIDENTE DE TRABAJO intentada por el ciudadano EDGAR ALEXANDER SILVA GALÁRRAGA contra la SOCIEDAD MERCANTIL CERVECERÍA POLAR C.A. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas conforme al artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. La Juez, La secretaria, ABG. LISBEYS ROJAS MOLINA ABG. YRBET ALVARADO. LMRM/JGPCH.
Juez/Ponente:
Lisbeys Marisol Rojas Molina
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2018-005 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Particion De Comunidad Concubinaria
Partes:
DANIELA VIRGINIA DÍAZ FLORES VS VÍCTOR ALFONSO DÍAZ FLORES, ERROL FREDDY ZUÑIGA MÁRQUEZ, WANDA VICTORIA DÍAZ FLORES Y DANIEL ESTEBAN DÍAZ FLORES
Resumen:
...en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, NIEGA LA ADMISIÓN de la demanda de partición de bienes comunes, intentada por DANIELA VIRGINIA DÍAZ FLORES ya identificada, contra VÍCTOR ALFONSO DÍAZ FLORES, ERROL FREDDY ZUÑIGA MÁRQUEZ, WANDA VICTORIA DÍAZ FLORES y DANIEL ESTEBAN DÍAZ FLORES, también identificados.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 10.237 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
GUSTAVO GARCIA DORANTE, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NOS. V- 5.128.814, DEBIDAMENTE ASISTIDO POR LA ABOGADA EN EJERCICIO ANGELINA DEL CARMEN RIZZA GRATEROL, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N. V-11.706.634 E INSCRITA EN EL INPREABOGADO Nº 250.767
Resumen:
De lo expuesto anteriormente, y visto lo dicho de los testigos que participaron en la conformación de este justificativo, aunado a la norma legal en comento y al no haberse realizado ninguna Oposición, es por lo que este Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con dispositivo legal del Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara estas diligencias bastantes para asegurarle al ciudadano GUSTAVO GARCIA DORANTE, ya identificado, el Derecho de Propiedad y Posesión sobre una Parcela de Terreno Propio, según consta en documento debidamente registrado por ante el Registro Público de los municipios Guanare, Papelón y San Genaro de Boconoito del estado Portuguesa, quedó inscrito bajo el Nº 41,folios 130 al 131, 4° Trimestre del año 2007, Barrio Mata V.....
Juez/Ponente:
Jakelin Urquiola
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : J-2018-000007 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ANTONIO JOSE CARDENAS GONZALEZ Y KARIN SABRINA GALAVIZ CUELLAR
Resumen:
DISPOSITIVA Por los motivos antes expuestos y sus fundamentos, éste TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y TRANSICIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA-EXTENSIÓN ACARIGUA, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de Divorcio, conforme a lo previsto en el articulo 185-A del Código Civil, en consecuencia, se declara DISUELTO EL VÍNCULO CONYUGAL que unía a los ciudadanos ANTONIO JOSE CARDENAS GONZALEZ y KARIN SABRINA GALAVIZ CUELLAR; venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre si, titulares de las Cédulas de Identidad Nros, V- 8.994.288 y V-12.527.173, respectivamente; en virtud del matrimonio civil celebrado en fecha 19 de Agosto de 1995, según consta en copia certificada de Acta de Matrimonio Nº 171, por ante la Prefectura y/o Registro Civil del .....
Juez/Ponente:
Elisenda Alvarez de Noguera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio. Sede Acarigua
arriba

N° Expediente : 694-2005 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
IRMA MARÍA MELENDEZ MUJICA VS. ANGEL ENRIQUE TROMPIZ C.
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana IRMA MARÍA MELÉNDEZ MUJICA y como obligado el ciudadano ANGEL ENRIQUE TROMPIZ C., en virtud de que su hijo quien era beneficiario de la obligación de manutención alcanzó la mayoría de edad.- SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 691-2005 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
MARITZA RAMONA RODRÍGUEZ VS. ALEXIS RAMÓN VENEGAS GARCÍA
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por FIJACIÓN DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana MARITZA RAMONA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano ALEXIS RAMÓN VENEGAS GARCÍA, en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 693-2005 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
IZAIDA MARIA SANCHEZ DE AREVALO VS. OLIVIO RAMON AREVALO
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana IZAIDA MARIA SANCHEZ DE AREVALO y como obligado el ciudadano OLIVIO RAMON AREVALO, esto en virtud de que sus hijos quienes eran beneficiarios de la obligación de manutención alcanzaron la mayoría de edad. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 692-2005 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
LISBETH CAROLINA MUSSET DE GOMEZ VS. FRANCISCO JAVIER GOMEZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana LISBETH CAROLINA MUSSET DE GOMEZ y como obligado el ciudadano FRANCISCO JAVIER GOMEZ, esto en virtud de que su hijo quien era beneficiario de la obligación de manutención alcanzo la mayoría de edad. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : PP21-L-2018-000016 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
PARTES DEMANDANTE: JOSE GREGORIO LOPEZ ALEJOS, PARTE DEMANDADA: "UNIDAD REGIONAL ACARIGUA PLÁSTICOS, COMPAÑÍA ANÓNIMA (URAPLAST)"
Resumen:
DE LA SENTENCIA EN FORMA ORAL Oído los acuerdos y concesiones conciliados por las partes con la intervención del Juez, y plasmados los mismos en esta acta, resultando en consecuencia que la mediación sea positiva; este Tribunal procede a sentenciar en forma oral y de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, razón por la cual, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA la presente MEDIACIÓN y le da el carácter de cosa juzgada. Se acuerdan las copias certificadas solicitadas por las partes, para lo cual autoriza a la secretaria de este tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 21 N° 3 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, las cuales reciben en este mismo acto; visto que la parte accionante recibió el respectivo pago, se ordena el cierre y archivo del expediente y su remisión.....
Juez/Ponente:
Josefina Escalona
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados