Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/10/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 57] Página 1 de 6
N° Expediente : 2229 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
RAMÓN ANTONIO LUGO Y ZORAIDA COROMOTO CRISTIANO OROPEZA
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y con competencia transitoria en Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta en fecha 26/05/05 por el Abogado Edgar Cáceres Gamboa en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Ramón Antonio Lugo contra el fallo dictado por el a quo en fecha 23/05/05. SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, que declaró Sin Lugar la impugnación de la cuantía propuesta por la representación judicial de la demandada y Sin Lugar la demanda que por Cumplimiento de Contrato intentó el ciudadano Ramón Antonio Lugo contra.....
Juez/Ponente:
Belén Díaz de Martínez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : PP01-L-2005-000201 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ACTORA: MARÍA DOLORES GIL SERENO,DEMANDADA: GIUSEPPE ANTONIO RUSSO NASTASI
Resumen:
Hoy, martes once (11) de octubre de 2005, siendo las 9:30 de la mañana, oportunidad fijada para que tenga lugar el inicio de la Audiencia Preliminar, la misma fue anunciada por el ciudadano Alguacil en la Sala de Espera de este Tribunal, verificándose la presencia por un lado, de la demandante, ciudadana María Dolores Gil Sereno, la Abogada Jenny Fernanda Enríquez Salazar, Apoderada Judicial de la parte demandante, y el Abogado Andrés Coromoto Jiménez García, Apoderado Judicial del demandado, todos suficientemente identificados en el encabezamiento de esta acta y con facultades para actuar en la misma. Seguidamente se dio inicio a la sesión, y las partes, luego de ejercer el derecho de palabra e intercambiar criterios con respecto a lo planteado en la demandada, manifestaron que a tenor de lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo han llegado al siguiente acuerdo: La parte demandada reconoce y acepta que existió una relación de trabajo, no obstante, de ac.....
Juez/Ponente:
Ignacio Landaez Lafee
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5660 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
PABLOS ARGENIS MEJIAS Y LA ADOLESCENTE ANNABEL GABRIELA MEJIAS ORELLANA
Resumen:
Vista la conciliación celebrada por el ciudadano PABLOS ARGENIS MEJIAS y la adolescente ANNABEL GABRIELA MEJIAS ORELLANA, titulares de la Cedula de Identidad Nº 8.055.873 y 22.095.435 respectivamente, asistida la segunda por el Abogado Emiro Oswaldo Capriles Quevedo en su carácter de Defensor Publico para el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente, sobre la OBLIGACIÓN ALIMENTARÍA del ciudadano PABLOS ARGENIS MEJIAS, en beneficio de su hija la adolescente ANNABEL GABRIELA MEJIAS ORELLANA, de 13 años de edad, la cual ha sido fijada por la cantidad de Bs. 50.000,00 semanal para un total de Bs. 200.000,00 mensuales y en los meses de septiembre y diciembre la cantidad de Bs. 400.000,00 para sufragar los gastos de uniformes, útiles escolares, vestuario y calzado, y por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos de la referida adolescente, el Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de acuerdo con los artículos 315 y 317 ejusdem.
Juez/Ponente:
Thayrhayr Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 5664 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
FRANCISCO ANTONIO DIAZ LUQUE Y NIEVES DEL CARMEN LOPEZ DE FLORES
Resumen:
Visto el acuerdo celebrado por los ciudadanos FRANCISCO ANTONIO DIAZ LUQUE y NIEVES DEL CARMEN LOPEZ DE FLORES, por ante este Tribunal en esta misma fecha, sobre el establecimiento de la Revisión de la obligación alimentaria en beneficio del niño MARCO ANTONIO VIERA, de 10 años de edad, donde el padre se obliga a suministrar la cantidad de 50.000 bolívares mensuales, los cuales los cuales seguirá depositando en la cuenta de ahorros N° 014-25-10077459 y en los meses de septiembre y diciembre se obliga a comprar los uniformes, útiles escolares, vestuarios y calzados del niño; así como también se compromete a cancelar el 50% de los gastos de honorarios médicos y medicinas cuando lo amerite el niño y por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos del niño, el Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de acuerdo con los artículos 315 y 317 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Thayrhayr Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 5610 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
DOUGLAS ARMANDO MARTINEZ GRIMAN
Resumen:
Vista la exposición realizada por el ciudadano DOUGLAS ARMANDO MARTINEZ GRIMAN donde señala estar de acuerdo en suministrar la cantidad de 120.000 bolívares mensuales por concepto de Obligación Alimentaria y en los meses de Agosto y diciembre el doble de lo acordado para cubrir los gastos de uniformes, útiles escolares, vestuarios y calzados en beneficio de los niños Armando José Martínez Jaramillo y Douglimar Karina Martínez Jaramillo; así como también suministrar los gastos por concepto de honorarios médicos y medicinas y vista la solicitud realizada por la ciudadana Carmen Rosa Jaramillo, el Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de acuerdo con los artículos 315 y 317 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Thayrhayr Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 5653 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ALEXI RAMON BARROETA PERDOMO Y VERONICA DEL CARMEN ALVAREZ GONZALEZ
Resumen:
Vista la conciliación celebrada entre los Ciudadanos ALEXI RAMON BARROETA PERDOMO y VERONICA DEL CARMEN ALVAREZ GONZALEZ, por ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público con competencia en materia de Protección del Niño, Adolescente y Familia, y ratificada por ante este Despacho en fecha 10-10-2005, sobre el establecimiento de OBLIGACIÓN ALIMENTARIA en beneficio de su hija la niña GABRIELA FREIMAR BARROETA ALVAREZ, la cual ha sido fijada por la cantidad de Bs. 50.000,00 mensuales y el doble en el mes de diciembre, así como también sufragara los gastos por honorarios médicos y medicina; y por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos de la niña, el Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de acuerdo con los artículos 315 y 317 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 5514 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
DIEGO MISAEL OLIVARES
Resumen:
Visto el desistimiento hecho por la parte demandante, ciudadano Diego Misael Olivares, asistido por la abogada en ejercicio ZORAIDA HERRERA, inpreabogado N° 108.324. El Tribunal le imparte su Homologación, de conformidad con el artículo 266 del Código de Procedimiento Civil; declara extinguida la instancia y acuerda el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Thayrhayr Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 5358 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
ELIZABETH COROMOTO ESTEVES GONZALEZ Y JOSE EUSEBIO CEDEÑO FARFAN
Resumen:
Vista la diligencia presentada por los ciudadanos ELIZABETH COROMOTO ESTEVES GONZALEZ Y JOSE EUSEBIO CEDEÑO FARFAN, suficientemente identificados en autos, asistidos por la Abog. Betty Terán, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 52.983, en el que manifiestan que se reconciliaron, y por cuanto se observa que aún cuando se dictó sentencia, no fue solicitado su ejecución, el Tribunal administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley y de conformidad con el articulo 194 del Código Civil, DECLARA EXTINGUIDO este procedimiento y acuerda el archivo del expediente. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Thayrhayr Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 2CS-1563-05 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
ADOLESCENTE IDENTIDAD OMITIDA-FISCAL QUINTO MARIA GABRIELA MAGO DEFNSORA PUBLICA PATRICIA FIDHEL
Resumen:
DISPOSITIVA. Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 2 del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente. Extensión Acarigua, Administrando Justicia en Nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, a favor del Adolescente: (IDENTIDAD OMITIDA), venezolano, de diecisiete (17) años de edad, nacido en fecha 31-01-1988, titular de la Cédula de Identidad Nº 23.577.520, de profesión u oficio Agricultor, residenciado en la calle principal casa sin número, del Caserío El Consuelo del Municipio Esteller Estado Portuguesa por imputársele un delito CONTRA LA PROPIEDAD, específicamente el delito de APROVECHAMIENTO DE VEHICULO PROVENIENTES DEL HURTO, previsto en el artículo 9 de la LEY SOBRE EL HURTO Y ROBO DE VEHICULOS, cometido en perjuicio del ciudadano LUIS ANIBAL DIAZ TOVAR, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 4.567.599, de profesión chofer, residenciado en el.....
Juez/Ponente:
Zulay Rojas de Marquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

N° Expediente : 1CS-1570-05 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
IMPUTADO:IDENTIDAD OMITIDA,VICTIMA:EL ESTADO VENEZOLANO,DEFENSA PUBLICA ESPECIALIZADA:ABG.PATRICIA FIDHEL,FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO:ABG. MARIA GABRIELA MAGO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas las razones expuestas, este Tribunal de Control Nº 01 del Sistema de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa Extensión Acarigua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley decreta el Sobreseimiento Definitivo en la causa que se le sigue al adolescente IDENTIDAD OMITIDA de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 561 literal D de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con lo establecido en el Articulo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, aplicado supletoriamente por remisión expresa del Articulo 537 de la citada ley. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Dictada, firmada y sellada en la Sala de Audiencia del Tribunal de Control Nº 01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa Extensión Acarigua, Acarigua a los once (11) días del mes d.....
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados