Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/10/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 50] Página 1 de 5
N° Expediente : 5314 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: JOSE ALBERTO ALAVAD MANZANO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-13.855.450, DE ESTE DOMICILIO, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MERCANTIL "ARQUICON GROUP C.A."
Resumen:
DECISION Sobre las bases de las consideraciones antes hechas, este Juzgado Primero del Municipio Páez del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR la acción que por cumplimiento de contrato, intento ARQUICON GROUP C. A. representada por JOSE ALBERTO ALAVAD, contra KODIGO¿S, 2007 C. A. representada por NAYUA HATEN YZZI identificados en los autos, tal como quedo expresado en la motiva de esta sentencia. Se condena en costas a la parte demandante, por haber resultado totalmente vencida en el presente proceso, de conformidad con el Articulo 274 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, Regístrese y Déjese las copias correspondientes. Dada, Sellada, Firmada y Refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero del Municipio Páez del Segundo circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, a los once (11) dí.....
Juez/Ponente:
Julia Yanexi Quero Moyetones
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Páez
arriba

N° Expediente : PP01-L-2010-000033 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: LEONEL ANTONIO CORDERO ARGUELLO, DEMANDADA: ASOCIACIÓN COOPERATIVA BANCO COMUNAL MESA DEL POTRERO
Resumen:
siendo que no se hace presente, ni por si, ni por medio de apoderado judicial alguno, la demandante, ciudadano Leonel Antonio Cordero Arguello, por lo que es forzoso para esta sede judicial aplicar la consecuencia jurídica prevista en el articulo 130 de la Ley Orgánica Procesal del trabajo, en consecuencia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, declara DESISTIDO el procedimiento y terminado el proceso. Déjese transcurrir el lapso de ley para el ejercicio de los recursos correspondientes, y vencido el mismo sin que se hayan ejercido, archívese el presente expediente. Se hace constar que se encuentra presente en este acto, a pesar de no haber comparecido al inicio de la audiencia preliminar, el codemandado, ciudadano José Francisco Quiñones Vargas.
Juez/Ponente:
Carmen Iglesias
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-L-2010-000035 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ACTORA: FELIMON MARTELL DAMA, DEMANDADA: ASOCIACIÓN COOPERATIVA BANCO COMUNAL MESA DEL POTRERO.
Resumen:
este Juzgado deja constancia de la comparecencia de la abogada Yumary Hurtado, apoderada judicial de la parte demandada Asociación Cooperativa Banco Comunal Mesa del Potrero, y de los ciudadanos Anibal José Escalona Rodriguez, Reinaldo de Jesús Azuaje Briceño, Hida Sisara Monasterios, Maria Eugenia Jaramillo Jaramillo y Elsa del Carmen Betancourt Piñero; todos identificados en el encabezamiento de esta acta, y con facultades suficientes para actuar en esta Audiencia Preliminar, asimismo se deja constancia de la incomparecencia del actor, quien no se hace presente ni por si, ni por medio de apoderado judicial alguno, por lo que este Juzgado a tenor del articulo 130 de la Ley orgánica Procesal del trabajo, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara desistido el procedimiento y terminado el proceso.
Juez/Ponente:
Delivett Zujeidy Quevedo Vázquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-L-2010-000200 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ACTORA:NELSON PAUL YEPEZ LINARES, DEMANDADA INSTITUTO DE DEPORTE DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
este Juzgado deja constancia de la incomparecencia, del actor Nelson Paul Yepez Linares, Instituto de Deporte del estado Portuguesa y la Procuraduría del Estado Portuguesa, quienes no se hacen presentes, ni por si, ni por medio de representantes y/o apoderados judiciales, por lo que ante tal incomparecencia este Juzgado, atendiendo que es el actor ciudadano Nelson Paul Yepez, el titular de la acción y constatándose su incomparecencia, es forzoso declarar a tenor del articulo 130 de la Ley Orgánica Procesal del trabajo el desistimiento del procedimiento, en consecuencia se declara terminado el proceso y se ordena el archivo del expediente, una vez que transcurran los lapsos de ley correspondiente.
Juez/Ponente:
Delivett Zujeidy Quevedo Vázquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1114-2010 N° Sentencia : 666 Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MARIA FELICIANA HERNÁNDEZ Y MARCOS ANTONIO HERNÁNDEZ ROSARIO
Resumen:
y por cuanto dicho acuerdo conciliatorio de conformidad con el artículo 516 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, no vulnera los derechos del niño, el Tribunal le imparte su Homologación, de conformidad con el artículo 317 de la mencionada Ley, en concordancia con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. La Jueza, Abg. Thayrhayr Sáez de Oliveros El Secretario, Abg. Juan B. Manzanilla D.
Juez/Ponente:
Thayrhayr Josefina Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado del Municipio Sucre
arriba

N° Expediente : 2246 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
CARLOS CEDEÑO AZOCAR Y LUIS CLAVIJO.VSEMPRESA MERCANTIL INVERSIONES BEDOYA C.A,
Resumen:
DISPOSITIVA Este Juzgado Primero del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara PERENCION DE LA INSTANCIA, en el juicio que por COBRO DE BOLIVARES, sigue por ante este Tribunal los ciudadanos CARLOS CEDEÑO AZOCAR y LUIS CLAVIJO, plenamente identificados en autos; contra: EMPRESA MERCANTIL INVERSIONES BEDOYA C.A, identificada ut supra. Y así se decide.-. No se condena en costas por la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Maria Elena Briceño Bayona
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Guanare
arriba

N° Expediente : 1188-2010 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
LINAREZ YAJAIRA RAMONA
Resumen:
En consecuencia al no haberse realizado ante este Tribunal ninguna Oposición, éste JUZGADO SEGUNDO DEL MUNICIPIO PAEZ DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUSNCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA, estas diligencias, suficientes para asegurarle a la ciudadana LINAREZ YAJAIRA RAMONA, venezolana, mayor de edad, soltera, de este domicilio, y titular de la cédula de identidad Nro. 7.599.348, el derecho de propiedad y posesión, sobre las bienhechurias determinadas, quedando siempre a salvo los derechos de terceros, para que la solicitante se provea del respectivo TITULO SUPLETORIO sobre las bienhechurias edificadas dentro del lote de terreno.- Devuélvanse estas actuaciones originales con sus resultas. LA JUEZ, Abg. ARACELIS AGUILLON MEZA .....
Juez/Ponente:
Aracelis Aguillón
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Páez
arriba

N° Expediente : 1183-2010 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
BRICEÑO RIVAS GERMAN EMIGDIO
Resumen:
En consecuencia al no haberse realizado ante este Tribunal ninguna Oposición, éste JUZGADO SEGUNDO DEL MUNICIPIO PAEZ DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUSNCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA, estas diligencias, suficientes para asegurarle a el ciudadano BRICEÑO RIVAS GERMAN EMIGDIO, venezolano, mayor de edad, soltero, de este domicilio, y titular de la cédula de identidad Nro. 5.946.649, el derecho de propiedad y posesión, sobre las bienhechurias determinadas, quedando siempre a salvo los derechos de terceros, para que la solicitante se provea del respectivo TITULO SUPLETORIO sobre las bienhechurias edificadas dentro del lote de terreno.- Devuélvanse estas actuaciones originales con sus resultas. LA JUEZ, Abg. ARACELIS AGUILLON MEZA.....
Juez/Ponente:
Aracelis Aguillón
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Páez
arriba

N° Expediente : 1181-2010 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
PARRA PEREZ ELSI BRICEIDA
Resumen:
En consecuencia al no haberse realizado ante este Tribunal ninguna Oposición, éste JUZGADO SEGUNDO DEL MUNICIPIO PAEZ DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUSNCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA, estas diligencias, suficientes para asegurarle a la ciudadana PARRA PEREZ ELSI BRICEIDA, venezolana, mayor de edad, soltera, de este domicilio, y titular de la cédula de identidad Nro. 14.888.425, el derecho de propiedad y posesión, sobre las bienhechurias determinadas, quedando siempre a salvo los derechos de terceros, para que la solicitante se provea del respectivo TITULO SUPLETORIO sobre las bienhechurias edificadas dentro del lote de terreno.- Devuélvanse estas actuaciones originales con sus resultas. LA JUEZ, Abg. ARACELIS AGUILLON MEZA .....
Juez/Ponente:
Aracelis Aguillón
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Páez
arriba

N° Expediente : PP01-R-2010-000128 N° Sentencia : PJ0042010000197 Fecha: 11/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
JULIO RAMÓN PÉREZ APONTE CONTRA CONSTRUCTORA MARJOCA C.A. Y SOLIDARIAMENTE A LA EMPRESA AGREGADOS RÍO GUANARE Y A LOS CIUDADANOS MARCOS TULIO VALERA, JORGE FELIX VALERA Y MARÍA BERENICE DURAN.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por la abogada JORGICEL SABRINA TORRES ORAA, en su condición de apoderada judicial de la parte actora ciudadano JULIO RAMÓN PÉREZ APONTE contra la sentencia de fecha 14 de junio del año 2010 dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Guanare, fundamentado en la presente audiencia por la abogada JENNY FERNANDA ENRIQUEZ SALAZAR. SEGUNDO: SE CONFIRMA, la decisión de fecha 14 de junio del año 2010, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Guanare. TERCERO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, a la part.....
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados