Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/11/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 1 de 4
N° Expediente : Exp.070-17-C N° Sentencia : Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
DEMANDANTE: CIUDADANO DAVID ALFREDO CASTILLO PULIDO. DEMANDADOS: LOS CIUDADANOS DOLY JOSEFINA CASTILLO DE PÉREZ, LEVIN ANTONIO, YRAIDA RAMONA, MARÍA ELOISA, DORCA DEL CARMEN, ADÁN JESÚS Y YURBIS MIGUELINA CASTILLO PULIDO.
Resumen:
Este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Papelón del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley dicta Sentencia en los siguientes términos: PRIMERO: INADMISIBLE la acción de deslinde intentada por el ciudadano David Alfredo Castillo Pulido, en contra de los ciudadanos Doly Josefina Castillo de Pérez, Levin Antonio, Yraida Ramona, María Eloísa, Dorca del Carmen, Adán Jesús y Yurbis Miguelina Castillo Pulido, todos suficientemente identificados en el texto de la presente decisión. SEGUNDO: No hay condena en costas dada la naturaleza del presente fallo. TERCERO: No se ordena la notificación por cuanto la presente decisión se dicta dentro del lapso establecido.
Juez/Ponente:
María Clara Toro
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Papelón del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 14.794-2017 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
JOSE MANUEL CANELONES GIMENEZ
Resumen:
Por cuanto no ha habido oposición de terceros, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil declara estas diligencias suficientes para asegurarle al ciudadano: JOSE MANUEL CANELONES GIMENEZ, ya identificado, el derecho de propiedad y posesión sobre las mejoras y bienhechurías antes descritas, quedando a salvo los derechos de terceros. Se hace constar que presentó: Copia simple de Cédula de Identidad del solicitante y testigos, Original de documento de venta de terreno debidamente registrado, Certificado de Empadronamiento, Cédula Catastral, plano de Mensura, emitida por la Oficina de Dirección de Catastro, de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tur.....
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 10.171. N° Sentencia : Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
MARIA CLEMENCIA GONZALEZ CORDERO MEDINA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V-22.095.115, DE ESTE DOMICILIO, DEBIDAMENTE ASISTIDA POR EL ABOGADO EN EJERCICIO ELY SAUL MAUQUER CORDERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 10.637.555, INSCRITO EN EL INPREABOGADO Nº 201.214.
Resumen:
De lo expuesto anteriormente, y visto lo dicho de los testigos que participaron en la conformación de este justificativo, aunado a la norma legal en comento y al no haberse realizado ninguna Oposición, es por lo que este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con dispositivo legal del Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara estas diligencias bastantes para asegurarle a la ciudadana MARIA CLEMENCIA GONZALEZ MEDINA, ya identificada, el Derecho de Propiedad y Posesión sobre una Parcela de Terreno Propio, según consta en documento debidamente inscrito en el Registro Publico del Municipio Guanare Estado Portuguesa, bajo el Nº 5, folio 33 del Tomo 16, Protocolo de Transcripción del Presente año respectivamente. Además quedo inscrito bajo en N.....
Juez/Ponente:
Jakelin Urquiola
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 00955-17 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
MILENE JOSEFINA DIAZ VIRGUEZ
Resumen:
Por las motivas anteriormente expuestos, este Juzgado Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado portuguesa Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Con lugar la solicitud de RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO interpuesta por la ciudadana MILENE JOSEFINA DIAZ VIRGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 12.009.318. SEGUNDO: En consecuencia se ordena la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO Nº 1032 de la ciudadana MILENE JOSEFINA DIAZ VIRGUEZ venezolana mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 12.009.318. Registrada en los Libros de Nacimiento de fecha 21 de mayo de 1974, Tomo Nº 3, llevado por ante el Registro Civil de este Municipio Guanare, del estado Portuguesa, Ordenándose extender las respectivas cédulas de identidad de los ciudadanos MIGUEL ANGEL DIAZ, cedula de .....
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 652-2005 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
CARMEN ANTONIO LOPEZ CORDERO VS. SIXTO GUILLERMO CAMACARO ROJAS
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO El AUMENTO DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana CARMEN ANTONIO LOPEZ CORDERO y como obligado el ciudadano SIXTO GUILLERMO CAMACARO ROJAS, en virtud de que sus hijos quienes eran beneficiarios de la obligación de manutención alcanzaron la mayoría de edad.- SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante y de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Turén estado Portuguesa. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 651-2005 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
GENNIS YARINETH BARRAEZ PICHARDO VS. JORGE LUIS ARTEAGA LÓPEZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana GENNIS YARINETH BARRAEZ PICHARDO, contra el ciudadano JORGE LUIS ARTEAGA LÓPEZ, en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 653-2005 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
CARMEN CIRA TROCOLI DE ARBELAEZ VS. LUIS ABELARDO ARBELAEZ COLMENAREZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana CARMEN CIRA TROCOLI DE ARBELAEZ, contra el ciudadano LUIS ABELARDO ARBELAEZ COLMENAREZ, en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : PP21-L-2016-000230 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
FRANCISCO ESCALONA CONTRA SERENOS LOS CEDROS C.A
Resumen:
De acuerdo a lo anterior, establecidas las condiciones para la procedencia del desistimiento, así como la facultad que posee el actor de desistir del procedimiento, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio Laboral administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley procede a HOMOLOGAR el desistimiento del presente procedimiento, otorgándole el carácter de cosa juzgada. Así se establece.
Juez/Ponente:
Javier Antonio Torrealba González
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo.
arriba

N° Expediente : PC01-R-2017-000004 N° Sentencia : PJ0042017000131 Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
DEMANDANTE: ERNESTO ANTONIO RIVAS BENITEZ, DEMANDADA: FRUTERIA, VERDUDERA Y CARNICERIA LA SOLUCION
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO, el recurso de apelación interpuesto por el abogado HENRY JOSE RIVAS BENITEZ, en su condición de apoderado judicial de la parte demandante ciudadano ERNESTO ANTONIO MONTILLA, contra la decisión de fecha veintiocho (28) de Septiembre del año dos mil diecisiete (2017), dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, sede Guanare; por las razones expuestas en la motiva. SEGUNDO: SE CONFIRMA, la decisión de fecha veintiocho (28) de Septiembre del año dos mil diecisiete (2017), dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judic.....
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 4493-16 N° Sentencia : 4493-16 Fecha: 13/11/2017
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
DANNYS ALNORDO DOMINGUEZ Y EDITH COROMOTO HERNÁNDEZ
Resumen:
Con base a los dispositivos fundamentos de derecho, antes expuestos, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN LEGAL DE CUERPOS, que rige entre los ciudadanos DANNYS ALNORDO DOMINGUEZ y EDITH COROMOTO HERNÁNDEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad número V-17.796.415 y V-12.012.139, respectivamente, domiciliados en la ciudad de Araure del Estado Portuguesa, asistidos por el abogado ELIO RAMÓN HIDALGO BARRETO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 5.012, en virtud del matrimonio contraído por ellos ante el Registro Civil de la Parroquia Araure del Estado Portuguesa, en fecha 22 de Agosto de 2014, según Acta de Matrimonio N° 258. En consecuencia, declarada como ha sido la .....
Juez/Ponente:
María Carolina Rojas
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados