Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/11/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 1 de 4
N° Expediente : 14.805-2017 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
KLEIBER JOSÉ GUTIERREZ JIMENEZ, CESAR JOSÉ GUTIERREZ JIMENEZ, JOEL ANTONIO GUTIERREZ JIMENEZ
Resumen:
Por cuanto no ha habido oposición de terceros, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil declara estas diligencias suficientes para asegurarle a los ciudadanos: KLEIBER JOSÉ GUTIERREZ JIMENEZ, CESAR JOSÉ GUTIERREZ JIMENEZ, JOEL ANTONIO GUTIERREZ JIMENEZ, ya identificados, el derecho de propiedad y posesión sobre las mejoras y bienhechurías antes descritas, quedando a salvo los derechos de terceros. Se hace constar que presentó: Copia simple de Cédula de Identidad de los solicitantes y Constancia de ocupación de Terrenos, Plano y Cedula Catastral, emitidos por la Oficina de la Dirección de Catastro, Alcaldía Bolivariana del Municipio Santa Rosalía, Est.....
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 16.219 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Daños Materiales Derivados De Acc. De Transito
Partes:
LILIANA DEL VALLE VELAQUEZ VASQUEZ VS. AGROPECUARIA L2 C.A. Y LUIS REYES RUIZ
Resumen:
Verificadas como han sido las actuaciones inherentes a la presente causa y, en virtud de estar ajustada a derecho la transacción efectuada entre la parte actora, la parte demandada y el tercero llamado a la causa, ya que la misma reúne los requisitos exigidos en el Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal administrador de Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN, se da por concluido el presente juicio, se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Carol Sofia Escobar Morales
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : M-2017-001395 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Cobro De Bolívares Via Intimatoria
Partes:
DTE: YNES DELGADO DE PADRINO, DDO: JOSÉ ANASTACIO PÉREZ QUEVEDO
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos anteriormente expuestos este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, este Tribunal imparte: PRIMERO: HOMOLOGACIÓN, y le confiere autoridad de Cosa Juzgada, al convenimiento presentado por la parte demandada, ciudadano JOSÉ ANASTACIO PÉREZ QUEVEDO, debidamente asistido por la Abogada: WENNY MARIANLYS QUERALES QUINTANA, inscrita en el inpreabogado bajo el N° 262.278, por una parte, y por la otra, YNES DELGADO DE PADRINO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-6.144.060; Todo conforme lo establece el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil.- SEGUNDO: Una vez quede firme la presente decisión, se emitirá pronunciamiento acerca del levantamiento de la MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO decretada en la presente causa. De igual manera se acue.....
Juez/Ponente:
Yudith Reverol Pocaterra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 2017-052 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
"INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES P.R., C.A." VS YELITZA GUILLERMINA SIVIRA, VIUDA DE JIMÉNEZ
Resumen:
...en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, en el procedimiento iniciado por demanda de resolución de contrato, intentada por "INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES P.R., C.A." ya identificada, contra YELITZA GUILLERMINA SIVIRA, también identificada, IMPARTE LA HOMOLOGACIÓN a la transacción celebrada entre las partes, en los mismos términos en los que fue celebrada y que están indicados en la presente decisión.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 658-2005 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
MARBELLA COROMOTO ACOSTA ALVAREZ VS. OSCAR ELIECER PEREZ PAEZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por FIJACION OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana MARBELLA COROMOTO ACOSTA ALVAREZ, contra el ciudadano OSCAR ELIECER PEREZ PAEZ, en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 654-2005 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
ROSA ANGELINA JIMENEZ LÓPEZ VS. WILMER JOSÉ BONILLA MONTES
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana ROSA ANGELINA JIMENEZ LÓPEZ, contra el ciudadano WILMER JOSÉ BONILLA MONTES, en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 657-2005 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
YANZI GREGORIA LINAREZ CASTILLO VS. JAIRO DANIEL NARANJO MAYA
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA FIJACIÓN DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana YANZI GREGORIA LINAREZ CASTILLO y como obligado el ciudadano JAIRO DANIEL NARANJO MAYA, en virtud de que sus hijos quienes eran beneficiarios de la obligación de manutención alcanzaron la mayoría de edad.- SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : C-292-2016 N° Sentencia : C-292-2016 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
SOLICITANTES: MEJIAS TRUJILLO ARELIS ANTONIA Y SALINAS SANCHEZ MARTIN RAMON
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara la CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la solicitud de Separación de Cuerpos, efectuada por los ciudadanos MEJIAS TRUJILLO ARELIS ANTONIA y SALINAS SANCHEZ MARTIN RAMON, ya identificados; decretada por este mismo Órgano Jurisdiccional, el día 20-07-2016, según lo establecido en el artículo 189 del Código Civil. En consecuencia, de conformidad con lo pautado en el artículo 184 eiusdem, queda DISUELTO el vinculo conyugal contraído por los referidos ciudadanos, en fecha veintiocho de julio de mil novecientos ochenta y nueve (28-07-1989), por ante el Registro Civil de la Parroquia Pimpinela, Municipio Páez, estado Portuguesa, tal como se evidencia del Acta N° 09.....
Juez/Ponente:
Mirian Sofia Duran Sanchez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : PP21-L-2017-000300 N° Sentencia : Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: JOSE GREGORIO PEREZ LARA, CONTRA AGROPECUARIA FIORI DI RISO, C.A,
Resumen:
DE LA SENTENCIA DE HOMOLOGACION Acto seguido la ciudadana Juez, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley en vista de que la mediación ha sido positiva, producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes, ya que los acuerdos tienden a garantizar una resolución armoniosa de la controversia a que se refiere el proceso, no siendo contraria a derecho, por no contener la misma la renuncia a derechos irrenunciables derivados de la relación de trabajo y por cuanto no vulnera normas de orden público, en uso de las atribuciones legales, habilitado como el tiempo necesario y por cuanto los beneficios laborales tienen carácter alimentario, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA la mediación alcanzada por las partes, dándole el carácter de cosa juzgada y ordena el cierre y archivo del asunto por haber dado la parte demandada cumplimiento íntegro a la transacción aquí co.....
Juez/Ponente:
Maria Eugenia Cortez Pérez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 7666-17 N° Sentencia : 369 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
ABOGADA ISABEL DEL CARMEN GONZÁLEZ TORRES, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PRIVADA, ACUSADO DANIEL JOSE GOLLO BLANCO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad, declara INADMISIBLE a tenor de lo dispuesto en el literal "c" del artículo 428 en concordancia con el artículo 423 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto en fecha 23 de Octubre de 2017, por la Abogada ISABEL DEL CARMEN GONZÁLEZ, en su condición de Defensora Privada, en representación del acusado DANIEL JOSE GOLLO BLANCO, en contra de la decisión interlocutoria dictada en fecha 22 de Septiembre de 2017, por el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 01 del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, Extensión Acarigua, mediante la cual NIEGA EL DECAIMIENTO DE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD que le fue decretada en fecha 16 de marzo de 2015, todo ello .....
Juez/Ponente:
Rafael Garcia
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados