Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : V-2014-000432 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Acción Merodeclarativa De Concubinato
Partes:
BERNARDINA DEL CARMEN HERNANDEZ VASQUEZ EN CONTRA DE JOSE ALCIDES TORREALBA PEREZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las precedentes razones y consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio con competencia en Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA SIN LUGAR la demanda de ACCION MERO DECLARATIVA DE CONCUBINATO, intentada por la ciudadana BERNARDINA DEL CARMEN HERNANDEZ VASQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.605.551, en contra del ciudadano JOSE ALCIDES TORREALBA PEREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 5.942.59470. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza procesal del presente asunto.
Juez/Ponente:
Nidia Cala Mantilla
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y Régimen Transitorio. Sede Acarigua
arriba

N° Expediente : S-886-2018 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
TOMAS ALBERTO LUGO ALVARADO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, SOLTERO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDADES N° V-10.328.347
Resumen:
En torno a ello, y por cuanto no ha habido oposición de terceros, este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y en virtud de lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, así como a tenor de lo establecido en el artículo 3, de la Resolución Nº 2009-006, emanada del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, de fecha 18 de marzo del 2009, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.152, de fecha 02 de abril del 2009. Declara estas diligencias bastantes para asegurar el derecho de propiedad que sobre las señaladas bienhechurias alegaron los solicitantes. QUEDAN A SALVO LOS DERECHOS DE TERCERO, por la Naturaleza Jurídica de esta solicitud, reprodúzcase esta decisión fotostáticamente, y entréguese estas diligencias a la solicitante. En el TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS AGUA BLANCA Y SAN RAFAEL DE ONOTO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, a los Quince (15) días del mes de Marzo del dos mil d.....
Juez/Ponente:
Anelin Lissett Alvarado Herrera
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 826-2007 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
BLANCA ISABEL ALVARADO PEREZ VS. RUBEN ALFREDO SANCHEZ PEREZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por FIJACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana BLANCA ISABEL ALVARADO PEREZ, contra el ciudadano RUBEN ALFREDO SANCHEZ PEREZ en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 812-2007 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
VENILDES NORELIS RODRIGUEZ VS. JOEL ANTONIO SOTO PEREZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA FIJACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana VENILDES NORELIS RODRIGUEZ y como obligado el ciudadano JOEL ANTONIO SOTO PEREZ,, esto en virtud de que sus hijos quienes eran beneficiarios de la obligación de manutención alcanzaron la mayoría de edad. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 810-2007 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
SUHAIL YOLEIVA SUAREZ RAMOS VS. JOSE LUIS PEREZ MOGOLLON
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por FIJACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana SUHAIL YOLEIVA SUAREZ RAMOS, contra el ciudadano JOSE LUIS PEREZ MOGOLLON en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : PP01-L-2017-000090 N° Sentencia : PJ0032018000008 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
DTE: MARÍA ALEJANDRA FERNÁNDEZ YÉPEZ. DDA: FUNDACIÓN MISIÓN MADRES DEL BARRIO "JOSÉ JOAQUINA SÁNCHEZ", ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas en la motiva, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO, intentado por la ciudadana MARÍA ALEJANDRA FERNÁNDEZ YÉPEZ, contra FUNDACIÓN MISIÓN MADRES DEL BARRIO "JOSÉ JOAQUINA SÁNCHEZ"; motivo: diferencias de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, de conformidad con el artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en acatamiento a la sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Nº 1.184, de fecha 22 de septiembre de 2009 y acogida por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia Nº 1.265, de fecha 12 de agosto de 2014, por las razones expuestas en la motiva. SEGUNDO: No se condena en costas a la parte demandante, d.....
Juez/Ponente:
Rafael Ignacio Gainze Mejías
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, con competencia para el Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 1444-16 N° Sentencia : 353 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
FRANCIS COROMOTO MONAGAS,VS,YORMAN JESUS CORDERO DIAZ,
Resumen:
DISPOSITIVA Este TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO SAN GENARO DE BOCONOITO DEL PRIMER CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA., Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, en el juicio por OBLIGACION DE MANUTENCION, sigue ante este Tribunal la ciudadana : FRANCIS COROMOTO MONAGAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 20.130.426, domiciliada en el barrio Primero de mayo calle 4 parte alta cerca de la parada de boconoito del Municipio San Genaro de Boconoito del estado Portuguesa, en contra del ciudadano YORMAN JESUS CORDERO DIAZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 25.398.091, domiciliado en el barrio primero de mayo, calle 1, parte alta cerca del auto lavado, boconoito Municipio San Genaro del Estado Estado Portuguesa. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Elizabeth del Rosario Chávez Salvatierra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio San Genaro de Boconoito del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 00250-A-17 N° Sentencia : 1012 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
YAJAIRA RAMONA HIDALGO URBINA VS JOSÉ GERÓNIMO GARCÍA ARAUJO
Resumen:
Ahora bien, una vez analizadas todas la pruebas producidas en autos y tratadas en la audiencia probatoria, puede observarse de las pruebas instrumentales que ciertamente entre los ciudadanos JOSÉ GERÓNIMO ARAUJO y YAJAIRA RAMONA HIDALGO URBINA, existe una comunidad ordinaria sobre unas bienhechurías, consistentes en plantaciones de cacao en producción, plantaciones de café en producción, sembradíos de pasto para ganado tipo brizantha y de especie común, cercas perimétricas de cuatro cuerdas de alambre de púas con estantillos de madera. Que ambos fueron beneficiados en iguales, equivalentes y comunes condiciones por la garantía de permanencia agraria, sobre un lote de terreno, ubicado en el sector "La Bermeja", carretera que conduce hacia Río Anus, municipio Guanare, parroquia San Juan de Guanaguanare del estado Portuguesa, constante de cuarenta y cuatro hectáreas con cuatro mil quinientos cincuenta y un metros cuadrados (44 has con 4551 m2), alinderado por el Norte: Terreno ocupado p.....
Juez/Ponente:
Marcos Ordoñez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 308-2018 N° Sentencia : 1 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Decreto Titulo Supletorio
Partes:
YARELY GALVIS DE MORENO
Resumen:
declara de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, todas las diligencias realizadas por la ciudadana YARELY GALVIS DE MORENO, ya identificada, bastantes y suficientes para asegurarles el derecho de propiedad y posesión sobre las mejoras y bienhechurías antes determinadas, quedando siempre a salvo los derechos de terceros. Se hace constar que los prenombrados solicitantes presentaron, copia fotostática de su Cédula de Identidad, Certificado de empadronamiento del inmueble, Plano de Mensura y Cédula Catastral emitidos por la Oficina de Catastro Comunal del Municipio Turén del Estado Portuguesa, constancias de Residencias emitidas por el consejo comunal, Certificado de Solvencia, para que los solicitantes se provean del respectivo Título Supletorio sobre las bienhechurías, dentro del terreno referido. Devuélvanse estas actuaciones en original con sus resultas. La Juez Provisoria Abg. MSc. TAMARI COROMOTO GUTIERREZ O. El Secre.....
Juez/Ponente:
Tamari Coromoto Gutierrez Ocando
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 01061-18 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
KARLEIDYS COROMOTO URQUIOLA MARCHAN Y WILMER ALFREDO ZUÑIGA BRICEÑO,
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, éste Juzgado Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO interpuesta por los ciudadanos: KARLEIDYS COROMOTO URQUIOLA MARCHAN y WILMER ALFREDO ZUÑIGA BRICEÑO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad Nos: V-20.258.492 y V-16.209.264, respectivamente. SEGUNDO: En consecuencia, se declara DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que se perfeccionó entre los solicitantes en fecha 07 de Diciembre del año 2012, por ante el Registro Civil del Municipio Guanare del estado Portuguesa, la cual, consta en Acta de Matrimonio inserta bajo el Nº 465.
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados