PORTUGUESA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : 826-2007 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
BLANCA ISABEL ALVARADO PEREZ VS. RUBEN ALFREDO SANCHEZ PEREZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por FIJACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana BLANCA ISABEL ALVARADO PEREZ, contra el ciudadano RUBEN ALFREDO SANCHEZ PEREZ en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 812-2007 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
VENILDES NORELIS RODRIGUEZ VS. JOEL ANTONIO SOTO PEREZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA FIJACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana VENILDES NORELIS RODRIGUEZ y como obligado el ciudadano JOEL ANTONIO SOTO PEREZ,, esto en virtud de que sus hijos quienes eran beneficiarios de la obligación de manutención alcanzaron la mayoría de edad. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 810-2007 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
SUHAIL YOLEIVA SUAREZ RAMOS VS. JOSE LUIS PEREZ MOGOLLON
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por FIJACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana SUHAIL YOLEIVA SUAREZ RAMOS, contra el ciudadano JOSE LUIS PEREZ MOGOLLON en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 00250-A-17 N° Sentencia : 1012 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
YAJAIRA RAMONA HIDALGO URBINA VS JOSÉ GERÓNIMO GARCÍA ARAUJO
Resumen:
Ahora bien, una vez analizadas todas la pruebas producidas en autos y tratadas en la audiencia probatoria, puede observarse de las pruebas instrumentales que ciertamente entre los ciudadanos JOSÉ GERÓNIMO ARAUJO y YAJAIRA RAMONA HIDALGO URBINA, existe una comunidad ordinaria sobre unas bienhechurías, consistentes en plantaciones de cacao en producción, plantaciones de café en producción, sembradíos de pasto para ganado tipo brizantha y de especie común, cercas perimétricas de cuatro cuerdas de alambre de púas con estantillos de madera. Que ambos fueron beneficiados en iguales, equivalentes y comunes condiciones por la garantía de permanencia agraria, sobre un lote de terreno, ubicado en el sector "La Bermeja", carretera que conduce hacia Río Anus, municipio Guanare, parroquia San Juan de Guanaguanare del estado Portuguesa, constante de cuarenta y cuatro hectáreas con cuatro mil quinientos cincuenta y un metros cuadrados (44 has con 4551 m2), alinderado por el Norte: Terreno ocupado p.....
Juez/Ponente:
Marcos Ordoñez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 308-2018 N° Sentencia : 1 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Decreto Titulo Supletorio
Partes:
YARELY GALVIS DE MORENO
Resumen:
declara de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, todas las diligencias realizadas por la ciudadana YARELY GALVIS DE MORENO, ya identificada, bastantes y suficientes para asegurarles el derecho de propiedad y posesión sobre las mejoras y bienhechurías antes determinadas, quedando siempre a salvo los derechos de terceros. Se hace constar que los prenombrados solicitantes presentaron, copia fotostática de su Cédula de Identidad, Certificado de empadronamiento del inmueble, Plano de Mensura y Cédula Catastral emitidos por la Oficina de Catastro Comunal del Municipio Turén del Estado Portuguesa, constancias de Residencias emitidas por el consejo comunal, Certificado de Solvencia, para que los solicitantes se provean del respectivo Título Supletorio sobre las bienhechurías, dentro del terreno referido. Devuélvanse estas actuaciones en original con sus resultas. La Juez Provisoria Abg. MSc. TAMARI COROMOTO GUTIERREZ O. El Secre.....
Juez/Ponente:
Tamari Coromoto Gutierrez Ocando
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 01061-18 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
KARLEIDYS COROMOTO URQUIOLA MARCHAN Y WILMER ALFREDO ZUÑIGA BRICEÑO,
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, éste Juzgado Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO interpuesta por los ciudadanos: KARLEIDYS COROMOTO URQUIOLA MARCHAN y WILMER ALFREDO ZUÑIGA BRICEÑO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad Nos: V-20.258.492 y V-16.209.264, respectivamente. SEGUNDO: En consecuencia, se declara DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que se perfeccionó entre los solicitantes en fecha 07 de Diciembre del año 2012, por ante el Registro Civil del Municipio Guanare del estado Portuguesa, la cual, consta en Acta de Matrimonio inserta bajo el Nº 465.
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : PP11-D-2015-000292 N° Sentencia : PJ0392018000072 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Sobresimiento Definitivo
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. LID LUCENA DEFENSA PUBLICA LIDYA RIVERO
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 01, del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la presente causa seguida al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, previsto en el artículo 175 del Código Penal, en perjuicio del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, antes identificado, ello de conformidad a lo establecido en el artículo 562 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Dictada, sellada y firmada en el tribunal de Control N° 01, del sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua. en Acarigua a los quince (15) días del mes de Marzo de Dos mil Dieciocho. LA JUEZ DE CONTROL N° 01 ABG. CARMEN XIOMARA BELLERA LA SECRETARIA ABG. GENIYAN.....
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

N° Expediente : PP11-D-2017-000516 N° Sentencia : PJ0392018000071 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Sobresimiento Definitivo
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. LID LUCENA DEFENSA PUBLICA ABG. LIDYA RIVERO
Resumen:
DISPOSITIVA En base a los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal de Control N°01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, de la presente causa a favor del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, antes identificado, por la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA LAS PERSONAS, en perjuicio de la ciudadana MARIA JOSE BRICEÑO ZERPA, antes identificada, de conformidad con lo establecido en el articulo 300 Numeral 2do del Código Orgánico Procesal Penal aplicado por disposición del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se ordena la remisión de la causa dentro del lapso de ley correspondiente al Consejo de Protección del Municipio Araure del Estado Portuguesa, a los fines de que se le aplique .....
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

N° Expediente : S-0381-A-17 N° Sentencia : 1009 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Justificación De Perpetua Memoria
Partes:
JULIA ELAINE STREBIN ROBERTSON
Resumen:
Ahora bien, la existencia de las mejoras y bienhechurias descritas en la solicitud; la vocación agraria de las mismas y la tenencia productiva por parte de la ciudadana, JULIA ELAINE STREBIN ROBERTSON, en representación de la Finca "LAS BRUJITAS". Aunado a lo anterior, este Juzgador observa, que de las declaraciones de los testigos evacuados por ante este Tribunal, se desprende que la ciudadana, JULIA ELAINE STREBIN ROBERTSON, ha fomentado esas mejoras y bienhechurias agrícolas, razón por la cual, se considera tales diligencias suficientes para declarar el justificativo, solicitado por la ciudadana, JULIA ELAINE STREBIN ROBERTSON, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide.-
Juez/Ponente:
Marcos Ordoñez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : S-0375-A-17 N° Sentencia : 1010 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Justificación De Perpetua Memoria
Partes:
JULIA ELAINE STREBIN ROBERTSON
Resumen:
Ahora bien, la existencia de las mejoras y bienhechurias descritas en la solicitud; la vocación agraria de las mismas y la tenencia productiva por parte de la ciudadana, JULIA ELAINE STREBIN ROBERTSON, actuando en representación del ciudadano LOUIS ARTHUR ATREBIN ROBERTSON, a su vez en representación de la Finca "LA PAZ". Aunado a lo anterior, este Juzgador observa, que de las declaraciones de los testigos evacuados por ante este Tribunal, se desprende que la ciudadana, JULIA ELAINE STREBIN ROBERTSON, actuando en representación del ciudadano LOUIS ARTHUR ATREBIN ROBERTSON, ha fomentado esas mejoras y bienhechurias agrícolas, razón por la cual, se considera tales diligencias suficientes para declarar el justificativo, solicitado por la ciudadana, JULIA ELAINE STREBIN ROBERTSON, actuando en representación del ciudadano LOUIS ARTHUR ATREBIN ROBERTSON, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide.-
Juez/Ponente:
Marcos Ordoñez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados