Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/03/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 43] Página 1 de 5
N° Expediente : PP11-P-2005-19 N° Sentencia : PJ1120052891 Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Audiencia Especial
Partes:
FISCALÍA
Resumen:
Decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra del ciudadano DARWIN JOSE ARAPE RIVERO, C.I. N° 14.676.291, de conformidad con el artículo 318, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Rafael Garcia
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : PP11-P-2005-955 N° Sentencia : PJ1120052877 Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Audiencia Especial
Partes:
FISCALÍA TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ACUSADO JOSE LUIS MARTINEZ,EL ORDEN PÚBLICO, DEFENSOR AB. GUILLERMO DIAZ
Resumen:
Se transcribe en fecha de hoy, decisión efectuada en fecha 21-02-05; por existir problemas de conexión con la red. DECRETA: QUE A CRITERIO DE LA FISCALIA DEL MINISTERIO PUBLICO, NO HAY ELEMENTOS DE CONVICCION contra dicho ciudadano, que puedan dar lugar a imputarlo como autor o partícipe del delito, por lo que de conformidad con lo establecido en los artículos 243 y 246 del Código Orgánico Procesal Penal, SE ACUERDA LA LIBERTAD PLENA E INMEDIATA DEL CIUDADANO JOSE LUIS MARTINEZ, indocumentado.
Juez/Ponente:
Rafael Garcia
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 3CS-3476-05 N° Sentencia : 3336-05 Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Audiencia Especial
Partes:
FISCAL TERCERO DEL MINSITERIO PÚBLICO: ICARDI SOMAZA P/ IMPUTADO: ISAIR JOSÉ TORRES/ VÍCTIMA: LISBETH JAIMES DE TORRES
Resumen:
DISPOSITIVA Con base a las consideraciones que anteceden, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, en Función de Control No. 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa con sede en Guanare, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, dicta los siguientes pronunciamientos: 1.- Califica los hechos imputados al ciudadano Isair José Torres, como Violencia Física, Violencia Verbal y Amenazas, previstos y sancionados en los artículos 16 y 17 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia, en perjuicio de la ciudadana Lisbeth Jaimes de Torres. 2.- Imponer al ciudadano Isair José Torres, las medidas cautelares previstas en los numerales 6° y 7° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en la prohibición de comunicarse con la víctima y el abandono del domicilio que cohabita, concediéndosele para ello tres días. 3.- Acuerda que la presente causa .....
Juez/Ponente:
Lisbeth Karina Díaz
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 14.445 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
JADALLA CHARANI CONTRA JIONG LIU
Resumen:
Por los anteriores razonamientos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: 1) SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ejecutante Jadalla Charani. 2) SE CONFIRMA en todas sus partes el fallo interlocutorio dictado por el Tribunal A quo. 3) Se le llama la atención al Profesional del Derecho Jadalla Charani, para que en lo sucesivo debe actuar con probidad y lealtad en el proceso, no interponiendo pretensiones que a todas luces resultan temerarias y maliciosas.
Juez/Ponente:
Rafael del Carmen Ramírez Medina
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : PH01-L-2004-000073 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ACTORA: PEDRO JOSÉ PINEDA BARRIOS: DEMANDADA: AUTOMERCADO EL PATIO SANTA SOFIA C.A., AUTOMERCADO EL PATIO LOS PALOS GRANDES C.A, AUTOMERCADO EL PATIO LAS MINAS C.A. Y CASA PARIS S.A. INTEGRANTES DEL GRUPO ORGANIZACIÓN EL PATIO.
Resumen:
En el día hábil de hoy 17 de marzo de 2005, siendo las 9:30 a.m., oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar en el presente juicio, el Alguacil anunció el acto en la Sala de espera de este Circuito Judicial del Trabajo, constatando la presencia del demandante, ciudadano Pedro José Pineda Barrios y de sus apoderados judiciales José Felix Zambrano y Arianna Carolina Godoy Sulbaran, así mismo constató la no comparecencia de la parte demandada Automercado El Patio Santa Sofia C.A., Automercado El Patio Los Palos Grandes C.A, Automercado El Patio Las Minas C.A. y Casa Paris S.A. integrantes del grupo Organización El Patio, ni por si ni por medio de apoderado judicial alguno, en consecuencia, vista la no comparecencia a esta Audiencia Preliminar de la parte demandada, de conformidad con lo previsto en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado, aplica la consecuencia jurídica, presumiendo la admisión de los hechos alegados por el demandante en .....
Juez/Ponente:
Carmen Iglesias
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5063 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JOSE GREGORIO MEJIAS BARAZARTE Y YUSELIS NAITI MONTAÑA
Resumen:
Visto el acuerdo celebrado entre los ciudadanos JOSE GREGORIO MEJIAS BARAZARTE Y YUSELIS NAITI MONTAÑA, por ante este Tribunal en esta misma fecha, sobre la Revisión de Obligación Alimentaría del ciudadano JOSE GREGORIO MEJIAS BARAZARTE en beneficio de su hija YUSGLEIDY MAIRIN MEJIAS MONTAÑA de 05 años de edad, la cual ha sido fijada en la cantidad de CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 50.000,00), mensuales, en el mes de Septiembre se obliga a comprar los uniformes, útiles escolares y en el mes de Diciembre de cada año comprara vestuarios y calzados, así mismo se obliga a cancelar los gastos médicos y medicinas; y por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos de la niña, el Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de acuerdo con los artículos 315 y 317 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y de la niña. Así mismo se acuerda aperturar una cuenta de ahorro en Banfoandes a nombre de la mencionada niña y la orden de este Tribunal.
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : E-130-04 N° Sentencia : I.E.021-05 Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Revision De La Medida De Reglas De Conducta
Partes:
LA FISCAL ESPECIALIZADA ABG MARINA MADRID. DEFENSORA PUBLICA ABG SUSANA GONZALEZ. LA SANCIONADA (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal Sección Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, mantiene la medida de Reglas de Conducta contenida en el articulo 624 de la Ley Orgánica para la protección al Niño y al adolescente, que venia cumpliendo la sancionada (IDENTIDAD OMITIDA), venezolana, titular de la cedula de identidad N° V-22.095.498, nacido el 24 -05- 1.988, soltera, de 16 años de edad, hija de María Carrillo y Marcelino Ajake, residenciada en el caserío los hierros, vía a tucupido, cerca de la laguna, sector los cocos, Guanare, Estado Portuguesa. Regístrese y Publíquese. Dada firmada y sellada en la sala de audiencias del Tribunal de Ejecución Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, a los 17 días del mes de Marzo de 2005. LA JUEZA DE EJECUCION, Abg. SENAIDA ROSALIA G.....
Juez/Ponente:
Senaida Rosalia Gonzalez Sanchez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución LOPNA
arriba

N° Expediente : 3CS-2975-04 N° Sentencia : 3337-05 Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL SEGUNDO DEL MINSITERIO PÚBLICO: JOSÉ TORRES/ IMPUTADO: DESCONOCIDO/ VÍCTIMA: RUIZ DÍAZZ DIONISISO
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa en Funciones de Control N° 3, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida en contra de imputado desconocido, por la comisión del delito lesiones personales graves, previsto y sancionado en el artículo 417 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano Dionisio Ruiz Díaz, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad 15.139.155, residenciado en el caserío Alto de Palo Alzao, Municipio Sucre, Biscucuy estado Portuguesa, de conformidad con el numeral 4° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese y notifíquese a las partes. La Juez de Control N° 03 Lisbeth Karina Díaz de Tovar La Secretaria, Abg. Francine Montiel Look.
Juez/Ponente:
Lisbeth Karina Díaz
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 3CS-3025-04 N° Sentencia : 3335-05 Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO: JOSÉ TORRES/ IMPUTADO: DESCONOCIDO/ VÍCTIMA: MARTÍNEZ ESCALONA CARLOS EMILIO
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa en Funciones de Control N° 3, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida en contra de imputado desconocido, por la comisión del delito lesiones intencionales graves, previsto y sancionado en el artículo 417 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano Escalona Martínez Carlos Emilio, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad 4.241.052, residenciado en el sector La Colonia, parte baja, vía Barinas a cien metros del local comercial denominado ¿ Coco Frío¿ y al frente de los silos, de conformidad con el numeral 4° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese y notifíquese a las partes. La Juez de Control N° 03 Lisbeth Karina Díaz de Tovar La Secretaria, Abg. F.....
Juez/Ponente:
Lisbeth Karina Díaz
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 1CS¿3486-05 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO PORTUGUESA, ABG. RAFAEL ENRIQUE VIVENES , IMPUTADO FIGUEREDO ANDRADE JOSE ALEXANDER, FIGUEREDO ANDRADE JOSE ALEXANDER, VICTIMA PAREDES BARAZARTE ELIO JOSE
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa en Funciones de Control, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida por el delito de ESTAFA, establecido en el artículo 464 del Código Penal, seguida contra FIGUEREDO ANDRADE JOSE ALEXANDER, cometido en perjuicio del ciudadano PAREDES BARAZARTE ELIO JOSE de conformidad con el artículo 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 48 ordinal 8 ejusdem y con el artículo 108 ordinal 5º del Código Penal, porque prescribió la acción penal en virtud de que la prescripción extingue la acción penal. Publíquese y notifíquese a las partes. El Juez de Control N° 1, Luis Alberto Hernández Mendoza La secretaria,, Abg. Reina Rangel
Juez/Ponente:
Luis Alberto Hernández
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados