Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/10/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 2E-550-11 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PUBLICO PARA EL CUMPLIMIENTO DE PENA, DEFENSA PUBLICA TERCERA Y EL PENADO RUBÉN DARÍO CARRILLO PARRA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 2 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por Trabajo y Estudio, RESUELVE: ÚNICO: Declara REDIMIDO al penado RUBÉN DARÍO CARRILLO PARRA, titular de la Cédula de Identidad Nº V-9.145.765, un tiempo de NUEVE MESES Y UN DÍA, los cuales deben ser descontados de su pena principal deUN AÑO, OCHO MESES Y CINCO DÍAS DE PRISION.
Juez/Ponente:
Elizabeth Rubiano Hernández
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : PP01-L-2017-000075 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: DARWIN DANIEL AVILA VALECILLOS, DEMANDADA: LINA ROSA VARGA
Resumen:
DE LA HOMOLOGACION Examinados los términos de la transacción, se evidencia que se encuentra presente el ex trabajador acompañado de su apoderada judicial, quien es Procuradora Especial de Trabajadores de Guanare, estado Portuguesa; y que la parte demandada actúa a través de su apoderado judicial, legalmente constituido, tal y como consta en el expediente, cumpliéndose así con la garantía constitucional de asistencia legal debida en el proceso. Asimismo, se aprecia que en el acuerdo se actuó en forma voluntaria y sin constreñimiento alguno, acudiendo personalmente el trabajador a las reuniones de la audiencia preliminar, y que la transacción se encuentra debidamente circunstanciada en cuanto a la motivación de la transacción y los derechos en ella comprendidos, por lo que se acuerda concederle la homologación a la declaración de voluntad manifestada en el presente acuerdo, y el pase en autoridad de cosa juzgada. Finalmente, visto que el acuerdo alcanzado a través de un proceso de M.....
Juez/Ponente:
Carmen Iglesias
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2017-090 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Accion Mero-Declarativa
Partes:
JOSÉ DESIDERIO ALBARRÁN DELGADO (SIN DEMANDADO)
Resumen:
Es por las anteriores consideraciones, que este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley NIEGA LA ADMISIÓN DE LA SOLICITUD de JOSÉ DESIDERIO ALBARRÁN DELGADO, ya identificado en esta decisión, para que se le declare heredero de JOSÉ RAFAEL ALBARRÁN ÁLVAREZ también identificado en la presente decisión.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : PP01-R-2017-000086 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
RECURRENTE: EMILIO JOSE GIL. RECURRIDA: JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, SEDE ACARIGUA.
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: COMPETENTE, para entrar a conocer y decidir el presente recurso de apelación ejercido por el ciudadano EMILIO JOSE GIL, debidamente asistido por el abogado MIGUEL ÁNGEL ROSENDO BASTIDAS, contra la sentencia de fecha 15 de mayo del año 2017, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua; por las razones expuestas en la motiva. SEGUNDO: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano EMILIO JOSE GIL, debidamente asistido por el abogado MIGUEL ÁNGEL ROSENDO BASTIDAS, contra la sentencia de fecha 15 de mayo del año 2017, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Cir.....
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 609-2005 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
JOYCELYN NEAOME THOMAS CALVAN VS. DOMINGO RAFAEL SALAS CAMACARO
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana JOYCELYN NEAOME THOMAS CALVAN, contra el ciudadano DOMINGO RAFAEL SALAS CAMACARO, en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 621-2005 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
JUANA MERCEDES ARIAS MARTINEZ VS. MARIO RAFAEL BRACHO SIRA
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana JUANA MERCEDES ARIAS MARTINEZ y como obligado el ciudadano MARIO RAFAEL BRACHO SIRA, esto en virtud de que sus hijos quienes eran beneficiarios de la obligación de manutención alcanzaron la mayoría de edad. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 619-2005 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
MARIA YELISCET TOYO ALVAREZ VS. JUAN JOSE GECSEI AGUILAR
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana MARIA YELISCET TOYO ALVAREZ y como obligado el ciudadano JUAN JOSE GECSEI AGUILAR, esto en virtud de que su hijo quien era beneficiario de la obligación de manutención alcanzo la mayoría de edad. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 618-2005 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
ALIDA COROMOTO RIERA VS. PEDRO PABLO PEREZ PEREZ
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: EXTINGUIDO LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN en la presente causa, en la cual funge como solicitante la ciudadana ALIDA COROMOTO RIERA y como obligado el ciudadano PEDRO PABLO PEREZ PEREZ, esto en virtud de que sus hijos quienes eran beneficiarios de la obligación de manutención alcanzaron la mayoría de edad. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de la parte demandante. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 614-2005 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
MARÍA YANET GUTIERREZ VS. PORFIRIO RAMÓN DURAN PALENCIA
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana MARÍA YANET GUTIERREZ, contra el ciudadano PORFIRIO RAMÓN DURAN PALENCIA, en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 612-2005 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
ALENNYS YOHELINA BARCO CASTILLO VS. JEAN CARLO ALVARADO DOBOBUTO
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, por haber operado la inactividad procesal en el juicio que por AUMENTO DE LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, iniciara la ciudadana ALENNYS YOHELINA BARCO CASTILLO, contra el ciudadano JEAN CARLO ALVARADO DOBOBUTO, en consecuencia se declara extinguido el proceso. SEGUNDO: Se acuerda la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo. Désele salida, previa notificación de las partes. No hay condenatoria a costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Lilia Yelitza Vizcaya Ramirez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados