Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/03/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : 1U-566-11 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
ACUSADO DANIEL DARÍO TORREALBA TORREALBA, FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DROGAS, DEFENSA PRIVADA
Resumen:
En fuerza de las motivaciones precedentes, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en función de Juicio N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, actuando como tribunal Mixto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, por unanimidad ABSUELVE al ciudadano Daniel Darío Torrealba Torrealba, venezolano, natural de Guanare Estado Portuguesa, soltero, Obrero, fecha de nacimiento 08/05/1978, de 33 años de edad, residenciado en Urbanización Antonio José de Sucre, Vereda 10, Casa Nº: 11, sector los Próceres Guanare Estado Portuguesa del delito de Distribución ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas previsto y sancionado en el segundo aparte del Articulo 149 de la Ley Orgánica de Drogas. Se declara el cese de la Medida de Privación Judicial Preventiva de libertad impuesta al acusado Daniel Darío Torrealba Torrealba ordenándose su libertad desde esta sala de juicio. Líbrese boleta de libertad.
Juez/Ponente:
Narvy Del Valle Abreu Moncada
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : PP01-J-2012-000208 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ELDEMARO JESUS GRATEROL GIL Y ANA YOLANDA RIOS DE GRATEROL
Resumen:
DISPOSITIVA Por los fundamentos expuestos este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil y 177 Parágrafo Segundo literal "g" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, presentada por los cónyuges ELDEMARO JESUS GRATEROL GIL y ANA YOLANDA RIOS DE GRATEROL, plenamente identificados en autos. SEGUNDO: DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los ELDEMARO JESUS GRATEROL GIL y ANA YOLANDA RIOS DE GRATEROL, plenamente identificados en autos, por ante el entonces Juzgado del Distrito Araure del estado Portuguesa hoy Juzgado del Municipio Araure del Segundo Circuito de la Circunscripción del estado Portuguesa.....
Juez/Ponente:
Francileny Alexandra Blanco Barrios
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

N° Expediente : 2941 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MICHELE COLAVITA TESTA Y FÉLIX ALBERTO GONZÁLEZ
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y con competencia transitoria en Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR la inhibición propuesta por la Jueza del Juzgado del Municipio Araure del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, abogada MARITZA SANDOBAL PEDROZA, mediante acta de fecha 07 de marzo de 2012, fundamentada en el ordinal 15° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil .
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : 1E-1187-10 N° Sentencia : 15 Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
FISCAL SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN EJECUCION DE PENAS, ABG. ANANGELINA GIL AZUAJE. DEFENSOR PRIVADO ABG. RAFAEL ANGEL PÁEZ. PENADO YURI MAIKEL TEQUIA MOLINA. VÍCTIMA ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por los motivos expresados, este Juzgado de Primera Instancia en función de Ejecución N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, a favor del ciudadano Yuri Maikel Tequía Molina, ya antes identificado, de conformidad con el artículo 479 ordinal 1°, 493 y 494 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Regístrese, déjese copia, notifíquese a las partes, cítese al penado y ofíciese lo pertinente ante los organismos autorizados por Ley. La Juez de Ejecución N° 1; Abg. Dulce María Duran Díaz La Secretaria; Abg. Lourdes Valera
Juez/Ponente:
Dulce María Duran
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : PP21-L-2011-000011 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DIONICIO FLORES CONTRA AGROPECUARIA DOS CAMINOS
Resumen:
Oído los acuerdos y concesiones conciliados por las partes con la intervención del Juez, y plasmados los mismos en esta acta, resultando en consecuencia que la mediación sea positiva; este Tribunal procede a decidir en forma oral y de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, razón por la cual, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA la presente MEDIACIÓN y le da el carácter de cosa juzgada. Se ordena la devolución de los medios probatorios, la expedición de las copias certificadas y el cierre y archivo del expediente. En esta misma fecha se entregó los medios probatorios y las copias solicitadas. Es todo, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Antonio Herrera
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.
arriba

N° Expediente : PP21-L-2011-000419 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS ALBERTO PERALTA TORRES CONTRA ALMACENADORA ASOPORTUGUESA III S.A
Resumen:
Oído los acuerdos y concesiones conciliados por las partes con la intervención del Juez, y plasmados los mismos en esta acta, resultando en consecuencia que la mediación sea positiva; este Tribunal procede a sentenciar en forma oral dando por terminado el proceso de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, razón por la cual, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA la presente MEDIACION y le da el carácter de Cosa Juzgada. Verificado como ha sido el pago, se ordena la devolución de los medios probatorios, la expedición de las copias certificadas y el cierre y archivo del Expediente. Líbrese el Oficio a la Coordinación Judicial. Es todo, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Antonio Herrera
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.
arriba

N° Expediente : PP21-L-2011-000647. N° Sentencia : Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NELLY MARIA PEREZ Y RAUL ALCIDES CAMACARO MELENDEZ CONTRA VENEZOLANA INDUSTRIAL DE AGREGADOS C.A (VIACA)
Resumen:
Oído los acuerdos y concesiones conciliados por las partes con la intervención del Juez, y plasmado los mismos en esta acta, resultando en consecuencia que la mediación sea positiva; este Tribunal procede a sentenciar en forma oral dando por terminado el proceso de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, razón por la cual, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA la presente MEDIACIÓN y le da el carácter de cosa juzgada. Verificado como ha sido el pago, se ordena el cierre y archivo del expediente. Líbrese el oficio a la Coordinación Judicial. Es todo, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Antonio Herrera
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.
arriba

N° Expediente : 2919-12.M N° Sentencia : 5610 Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DEMANDANTE: ENDOSATARIA EN PROCURACIÓN, ABG. ADRIANA GONZALEZ. DEMANDADO: WILFREDO JESUS SOSA
Resumen:
En consecuencia este Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez, Araure, Agua Blanca, San Rafael de Onoto y Ospino del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara: "Embargado preventivamente los bienes muebles antes señalado y avaluados por el endosatario en procuración y los coloca a disposición de la depositaria judicial ciudadano Mario Betancourt ya identificado, quien expone:" Recibo conforme los bienes muebles aquí embargados es todo. Seguidamente interviene y solicita el derecho de palabra el demandado ciudadano Wilfredo Sosa ya identificado quien expone:" Solicito en este acto se me dejen en guarda y custodia por cuanto pretendo llegar a un convenio de pago con la parte actora es todo. Seguidamente interviene la endosatario en procuración Abg. Adriana González, ya identificada quien expone:" Acuerdo dejar en guarda y custodia los bienes.....
Juez/Ponente:
Ana Monagas
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Agua Blanca
arriba

N° Expediente : PH05-V-2008-000732 N° Sentencia : Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
MARISELA DE LA COROMOTO RUIZ ANGULO Y MARIA ANTONIA ANGULO GUDIÑO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por lo antes expuesto este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en la ciudad de Guanare, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR la demanda de Colocación Familiar interpuesta por la ciudadana MARISELA DE LA COROMOTO RUIZ ANGULO, en beneficio del niño (identificación omitida por disposición de la Ley) , a ejecutarse en el hogar de su abuela materna ciudadana MARIA ANTONIA ANGULO GUDIÑO, residenciada en el Caserío Mesa Alta de la ciudad de Guanare, Municipio Guanare del estado Portuguesa. Como consecuencia de la medida aquí dictada y de conformidad con el citado artículo 396, la ciudadana MARIA ANTONIA ANGULO GUDIÑO, tendrá la responsabilidad de crianza del mencionado niño. Se ordena a la madre y al padre del niño en cuestión, mantener el .....
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Juicio
arriba

N° Expediente : 1103-2010 N° Sentencia : 944 Fecha: 21/03/2012
Procedimiento:
Homologación
Partes:
TIBISAY COROMOTO JORDANA Y MANUEL SABULON CUEVAS MONTILLA
Resumen:
Por lo anterior expuesto este Juzgado del Municipio Sucre del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PERIMIDA LA INSTANCIA. Publíquese, regístrese y archívese el expediente. Dado, firmado, sellado y refrendado en la sala de despacho del Juzgado del Municipio Sucre del Primer Circuito de al Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. En Biscucuy a los veintiuno (21) días del mes de marzo de 2012. La Jueza, Abg. Thayrhayr Sáez de Oliveros La Secretaria Suplente, Abg. Maritza del Carmen Artigas Seguidamente se publico siendo las 9:00 am, conste.
Juez/Ponente:
Thayrhayr Josefina Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado del Municipio Sucre
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados