Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/05/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 95] Página 1 de 10
N° Expediente : 5477 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
FRANKLIN ELIÉCER OBERTO ESTEVES VS EMILCE HIDALGO DE SOTO
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y con Competencia transitoria en Protección del Niño, Niña y Adolescente del Primer Circuito Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara Sin Lugar las cuestiones previas opuestas y Sin Lugar la pretensión de resolución de contrato de arrendamiento y cobro de alquileres, incoada por el ciudadano FRANKLIN ELIECER OBERTO ESTEVES, contra la ciudadana EMILCE HIDALGO DE SOTO, ambos identificados. Se declara parcialmente con lugar la apelación de la parte demandada y queda confirmada pero modificada en los términos expuestos, la sentencia definitiva, proferida en fecha 27-04-2010 por el Juzgado Primero del Municipio Guanare de ese Primer Circuito Judicial No hay condenatoria en costas por la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Rafael Despujos Cardillo
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario. Guanare.
arriba

N° Expediente : 5485 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. LENNYS COROMOTO MÁRQUEZ SUÁREZ, JUEZA ACCIDENTAL DEL TRIBUNAL UNIPERSONAL Nº 02 DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE 1ER. CIRCUITO JUDICIAL EDO. PORTUGUESA PARA CONOCER EN EL EXPEDIENTE N° PH05.V-2006.000186
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y con competencia Transitoria en Protección del Niño y del Adolescente de este Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara Con Lugar, la inhibición formulada por la Abogada Lennys Coromoto Marque Suárez, jueza Accidental del Tribunal Unipersonal Nº 02 de Protección del Niño, Niña y Adolescente en este Primer Circuito Judicial del Estado Portuguesa,
Juez/Ponente:
Rafael Despujos Cardillo
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario. Guanare.
arriba

N° Expediente : 2215 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
JOSE RAMON FERNANDEZ VALENZUELA.VS.ACRANAN KARCUNI KONTAR
Resumen:
en tal sentido quien aquí decide en fiel acatamiento a la disposición legal contenida en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil y por cuanto considera llenos los extremos de la Ley para homologar el respectivo Desistimiento, es por lo que se procede en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley a HOMOLOGAR el DESISTIMIENTO realizado en la presente causa, en la forma como ha sido planteada. Se ordena el desglose de los originales de los cheques, devuélvase al interesado y en su lugar déjese copias certificadas en el expediente. Se ordena el archivo del presente expediente. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Maria Elena Briceño Bayona
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Guanare
arriba

N° Expediente : 5210 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
KATTY YELITZA HERRERA Y JOSE GUILLERMO ORTEGA GRATEROL
Resumen:
JUZGADO PRIMERO DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL SEGUNDO CIRCUITO DELA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA. 200° y 150° Acarigua, 26 de Mayo de Dos Mil Diez El Tribunal visto el anterior desistimiento suscrito por la parte actora, inserto al folio 30, el Tribunal en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su homologación de conformidad con el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. Se acuerda devolver los originales solicitados dejando en su lugar copias certificadas, para la obtención de los fotostatos se autoriza a la Secretaria de este Tribunal quien firmará de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil. Se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo del expediente. La Jueza, Abg. JULIA YANEXY QUERO MOYETONES La Secretaria, Abg. NOEMI ROMERO DE ORTIZ EXP. 5210 JYQM/gc.
Juez/Ponente:
Julia Yanexi Quero Moyetones
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Páez
arriba

N° Expediente : PP01-L-2010-000029 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JHONNY ESCALONA, LAURA JOSEFINA SILVA, MARÍA LILIBETH GUTIÉRREZ Y MIGUEL FERRER CONTRA FUNDACIÓN DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA (FUNDESOL) Y SOLIDARIAMENTE GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
Revisado como ha sido el presente asunto y visto que el abogado JOSE LUIS JIAREZ, debidamente inscrito en el Inpreabogado Nº 65.694, actuando como apoderado judicial de la parte actora, ciudadanos JHONNY ESCALONA, LAUREA JOSEFINA SILVA, MARIA LILIBETH GUTIERREZ y MIGUEL FERRER, no corrigió el escrito de la demanda dentro de los dos (2) días hábiles, indicados en el auto de fecha 10 de febrero del año 2010, siguientes a la fecha en que se dejó constancia de la notificación practicada en la persona del apoderado judicial de los demandantes, la cual consta en el presente expediente y riela al folio cien, de fecha 21 de mayo del presente año, resulta forzoso para este Juzgado Segundo de Primera Instancia Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, declarar INADMISIBLE LA DEMANDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carmen Iglesias
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-L-2010-000023 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JULIO CESAR MEJIAS GUILLEN CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL DISTRIBUCIONES PREPAGADAS (DIPRE), C.A., Y SOLIDARIAMENTE A LOS CIUDADANOS GIOVANNI CALIVA GÓMEZ Y DARIELA TORREALBA.
Resumen:
En consecuencia, examinados los términos en que ha sido expresado el acuerdo, y siendo que actuaron en forma voluntaria y sin constreñimiento alguno cumpliendo con lo estipulado en los artículos 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, y, que la transacción está debidamente circunstanciada en cuanto a la motivación y derechos comprendidos, por cuanto los acuerdos en ella contenidos, tienden a garantizar una armoniosa resolución de las controversias, reestablecer el equilibrio jurídico entre las partes, no son contrarios a derecho, no contienen renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo, este Juzgado, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, se ordena la devolución de las prue.....
Juez/Ponente:
Carmen Iglesias
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2010-000088 N° Sentencia : PJ0042010000104 Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS ALBERTO COLINA CONTRA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO, el recurso de apelación interpuesto por los abogados CARLOS CEDEÑO AZOCAR y OSCAR CHAVEZ, en su condición de co-apoderado judiciales de la parte demandante-recurrente, ciudadano CARLOS ALBERTO MOLINA, contra el acta de fecha 25 de enero del año 2010, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede Acarigua. SEGUNDO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2010-000092 N° Sentencia : PJ0042010000103 Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ARISTOBULO ARISMENDI LINAREZ CONTRA INVERSIONES AGRICOLAS Y CIVILES TERRA C.A. Y LOS CIUDADANOS FRANCO SIGNORILE Y LOPE SIGNORILE.
Resumen:
Esta Alzada, ante tal panorama procesal y observando que tal manifestación es voluntaria y libre de coacción alguna, y siendo que cumplido como ha sido los extremos del parágrafo primero artículo 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo concatenado con el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo; este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa procede a impartir la debida HOMOLOGACION, dándole el carácter de cosa juzgada. Asimismo, se ordena remitir el presente expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua, a los fines legales consiguientes. Líbrese oficio. Así se decide.
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2010-000014 N° Sentencia : PJ0042010000102 Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS ALBERTO PEREZ SUAREZ CONTRA PESQUERA FRUTOS DEL MAR P.G.G.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por los abogados CARLOS CEDEÑO AZOCAR y LUIS CLAVIJO, en su condición de co-apoderados judiciales de la parte demandante-recurrente LUIS ALBERTO PEREZ SUAREZ en la presente causa, contra el auto de admisión de pruebas de fecha 21 de enero del año 2010, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Guanare. SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto de admisión de pruebas de fecha 21 de enero del año 2010, dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Guanare. TERCERO:.....
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2010-000069 N° Sentencia : PJ0042010000101 Fecha: 26/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NICOLAS LEONIDAS MARCHAN CONTRA A/A SUPPLY, C.A. Y BARINAS INGENIERÍA, C.A. (BAICA).
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por la abogada LODYRENZA JIMENEZ MENDOZA, y fundamentado por el abogado JOSÉ L. JIMENEZ, en su condición de apoderado judicial de la parte demandante-recurrente en la presente causa, contra la decisión de fecha 14 de enero del año 2010, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Acarigua. SEGUNDO: SE REVOCA decisión de de fecha 14 de enero del año 2010, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Acarigua. TERCERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la deman.....
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados