Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/11/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 1 de 4
N° Expediente : PL11-P-2001-11 N° Sentencia : PL112005738 Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Beneficio De Regimen Abierto
Partes:
FISCAL 6° DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. ZANDRA GIRÓN, PENADO: JONATHAN RAFAEL LUCENA CAURO
Resumen:
Se le otorgó el Beneficio de Régimen Abierto al penado JONTHAN RAFAEL LUCENA CAURO, beneficio que cumplirá en el Instituto Penitenciario de Capacitación Agricola y Artesanal, Guanare, cumpliendo horario de trabajo en el establecimiento Mercantil "Carpintería Majuancar", régimen que vencerá el 08-06-2015.
Juez/Ponente:
Rosa Rodríguez de Brito
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : ComN°677-04 N° Sentencia : JuicioN°521-04 Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
VICENTA BRICEÑO DE BETANCOURT V/S ALI G. GARCIA
Resumen:
se le debe sancionar a la parte ejecutante por la falta de impulso procesal; equivalente a la perención establecida en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil por la inactividad, es por lo que, conlleva a éste Tribunal Segundo Ejecutor de Medidas, declarar su remisión al Juzgado Comitente. Así se decide, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley.
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Guanare, San Genaro de Boconoito, Sucre y Monseñor Jose Vicente Unda
arriba

N° Expediente : 5911 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
RAMÓN ALBERTO ALARCÓN Y YORMA YOHANA BRICEÑO
Resumen:
Vista la conciliación celebrada entre los ciudadanos Ramón Alberto Alarcón y Yorma Yohana Briceño, titulares de las cedulas de identidad nros. 8.052.289 y 14.865.542, respectivamente, en esta misma fecha, del acta levantada por ante la Fiscalia Cuarta del Ministerio Publico, sobre el establecimiento de OBLIGACION ALIMENTARIA en beneficio de la niña Darielvys del Carmen Alarcón Briceño, de siete (07) años de edad, por la cantidad de ochenta mil Bolivares (Bs. 80.000,oo) mensuales, a razón de veinte mil bolívares (Bs. 20.000,oo) semanales, así mismo el padre se obliga a sufragar el 50% de los gastos de vestuarios, calzados, y medicinas cada vez que la mencionada niña lo amerite; por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos del adolescente, el Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de acuerdo con los artículos 315 y 317 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescentes.
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 2627-05 N° Sentencia : 14 Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
ACUSADO YOSMAN JOSE GUDIÑO VITORA/DEFENSOR, ABG. ALI ENRIQUE SANCHEZ MONTILLA
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR el recurso de apelación, interpuesto por el abogado ALI ENRIQUE SANCHEZ MONTILLA, actuando con el carácter de defensor del imputado YOSMAN JOSE GUDIÑO VITORA, contra la decisión dictada en fecha 10-10-2005, por el Juzgado de Control N° 2, con sede en Acarigua de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual ratifico el pronunciamiento dictado por el Juzgado de Control N° 1 de la Extensión Acarigua de fecha 02-08-05 e improcedente la medida cautelar solicitada. Déjese copia, notifíquese y remítanse las actuaciones en su oportunidad legal. El Juez de Apelación Presidente, Joel Antonio Rivero Ponente La Juez de Apelación, La Juez de Apelación, Moraima Look Roomer. .....
Juez/Ponente:
Joel Antonio Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 5912 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
RAMÓN ALBERTO ALARCÓN Y YORMA YOHANA BRICEÑO
Resumen:
Vista la conciliación celebrada entre los ciudadanos Ramón Alberto Alarcón y Yorma Yohana Briceño, en esta misma fecha, por ante la Fiscalia Cuarta del Ministerio Público, sobre el establecimiento de REGIMEN DE VISITAS en beneficio de la niña Darielvys del Carmen Alarcón de 07 años de edad, donde el padre, antes identificado, buscara a su hija en cuestión los días viernes en la tarde hasta el día domingo a las 6:00 p.m en la residencia de la madre, arriba indicada, por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos de la niña, el Tribunal le imparte su homologación y le da carácter de cosa juzgada, de acuerdo con los artículos 315 y 317 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescentes.
Juez/Ponente:
Thayrhayr Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 1CS-1290-04 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
IMPUTADO:IDENTIDAD OMITIDA,VICTIMA:NEHIVA MERCEDES PARADA,FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO:ABG MARIA GABRIELA MAGO.DEFENSA PUBLICA ESPECIALIZADA:ABG.PATRICIA FIDHEL.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas loas razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 01, del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la presente causa seguida a los adolescentes: IDENTIDAD OMITIDA, ampliamente identificados en autos, ello de conformidad a lo establecido en los artículos 562 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Dada, sellada y firmada en el tribunal de Control N° 01, del sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua. en Acarigua a los veintinueve (28) días del mes de Noviembre de Dos mil cinco. LA JUEZ DE CONTROL N° 01 ABG. FRANCIS MARSELLA DIAZ S LA SECRETARIA ABG. MIRIAN JIMENEZ
Juez/Ponente:
Carmen Xiomara Bellera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

N° Expediente : E2-777-03 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Redimida La Pena
Partes:
PENADO:QUIJADA HERNÁNDEZ PABLO JOSÉ
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 2 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por Trabajo y Estudio, declara REDIMIDO al penado PABLO JOSÉ QUIJADA HERNÁNDEZ, un tiempo de ONCE MESES Y DIECISIETE DÍAS, los cuales deben ser descontados de su pena principal de CINCO AÑOS DE PRESIDIO. Déjese copia de la presente decisión para el Archivo del Tribunal. Notifíquese y háganse las demás participaciones del caso. EL JUEZ (fdo) Abg. Elizabeth Rubiano Hernández. EL SECRETARIO (fdo) Abg. Juan Alberto Valera. (Hay el Sello del Tribunal).
Juez/Ponente:
Elizabeth Rubiano Hernández
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 1C-240-05 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Audiencia De Verificación De Obligaciones
Partes:
IMPUTADO IDENTIDAD OMITIDA, VICTIMA IDENTIDAD OMITIDA, FISCAL V DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. MARINA MADRID MONSALVE, DEFENSOR PUBLICO ABG. LUIS ALBERTO AROCHA
Resumen:
SEGUNDO Por los motivos expuestos este Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Portuguesa Sección Adolescente en Funciones de Control, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley considera cumplida la obligación acordada en la Audiencia de Conciliación por parte del imputado IDENTIDAD OMITIDA, identificado Ut Supra, en consecuencia decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, de la causa seguida en su contra, de conformidad con lo establecido en el artículo 568 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Quedan notificadas las partes de la presente decisión. Se acuerdan las copias solicitadas por la defensa. En la ciudad de Guanare, a los 28 días del mes de Noviembre de 2005.- LA JUEZ DE CONTROL Nº 1. Abg. JULET COROMOTO VALERA DE RIVAS EL SECRETARIO, Abg. JUAN SALVADOR PÁEZ GARCÍA J.S.PG.
Juez/Ponente:
Yulet Valera
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control LOPNA
arriba

N° Expediente : PP11-P-2003-000248 N° Sentencia : 63-2005 Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
FISCAL TERCERO: SILBERTO TREMARIA; ACUSADO: CARLOS EDUARDO RIVERO; DEFENSOR: MAGLY TORO; VÍCTIMA: NEPTALÍ TORRES.
Resumen:
Este Tribunal de Juicio Unipersonal N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, CONDENA al acusado CARLOS EDUARDO RIVERO, ya identificados, a cumplir la pena de OCHO (04) AÑOS DE PRISIÓN, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el Artículo 460 del Código Penal en concordancia con el ordinal 1° del artículo 63 eiusdem, perpetrado en perjuicio del ciudadano NEPTALÍ TORRES SALAS; más las accesorias de ley previstas en el Artículo 16 Eíusdem, a saber: 1º La inhabilitación política mientras dure la pena y 2º La sujeción a la vigilancia de la autoridad por una quinta parte del tiempo de la condena, desde que ésta termine.
Juez/Ponente:
Alvaro Rojas
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : PP11-P-2005-2687 N° Sentencia : 65-2005 Fecha: 28/11/2005
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
FISCAL PRIMERO ABG. MOISES CORDERO; ACUSADOS: EDUARDO RIVERO Y JUAN MARTÍNEZ; DEFENSORES: LILA TORREALBA Y FANNY COLMENARES; VÍCTIMAS: WILLIANS PAREDES Y OTROS.
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal (MIXTO) en función de Juicio N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ABSUELVE (POR UNANIMIDAD) a los acusados: EDUARDO ANTONIO RIVERO CASTILLO, titular de la cédula de identidad N° 19.282.893 y residenciado en la calle 34 con avenida 45, casa N° 10, Barrio Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Acarigua del estado Portuguesa y JUAN CARLOS MARTINEZ, venezolano, natural de Acarigua, Estado Portuguesa, obrero, titular de la cédula de identidad N° (indocumentado) y residenciado en la calle 1, casa N° 34, barrio La Constituyente, Acarigua, Estado Portuguesa, por la comisión del delito ASALTO A TRANSPORTE PUBLICO, previsto y sancionado en el tercer aparte del artículo 357 del Código Penal, cometido en perjuicio de los ciudadanos WILLIAMS ENRIQUE PAREDES OVIEDO, YENNI JOSEFINA CATARI TERAN, BELÉN COROMOTO DUQUE ALEGRÍA.
Juez/Ponente:
Alvaro Rojas
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados