Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/11/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 46] Página 1 de 5
N° Expediente : 2388 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ZORAIDA GARCÉS, ALBERTO RODRÍGUEZ, DAN TESORERO, JORGE CUBA, FELIPE FIGUEIRA Y PAULA CHAVIER Y COOPERATIVA LA ORQUÍDEA 154 R.L.A.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y con competencia transitoria en Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la inhibición propuesta por el Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, abogado JOSÉ GREGORIO MARRERO CAMACHO, mediante acta de fecha 17 de Noviembre de 2006, fundamentada en el ordinal 4° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, por considerar que la misma se encuentra legalmente fundamentada.
Juez/Ponente:
Belén Díaz de Martínez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : 2005-0238 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
CÉSAR LEONARDO PÉREZ RUEDA VS JOSÉ SAUL AGÜERO MENDOZA
Resumen:
...en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por cobro de bolívares, intentada mediante el procedimiento monitorio por CÉSAR LEONARDO PÉREZ RUEDA, ya identificado en la presente decisión, contra JOSÉ SAUL AGÜERO MENDOZA, también identificado. En consecuencia se condena al demandado JOSÉ SAUL AGÜERO MENDOZA a pagar al demandante CÉSAR LEONARDO PÉREZ RUEDA las siguientes cantidades:
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 682-2006 N° Sentencia : 149 Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
MARIA CECILIA CARDENAS Y YINER JOSE JIMENEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas este JUZGADO DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, a tenor de lo dispuesto por el articulo 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el articulo 316 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y visto el acuerdo Conciliatorio a que han llegado las partes interesadas en el presente procedimiento los ciudadanos: María Cecilia Cárdenas Sandoval y Yiner José Jiménez, y en virtud que tal procedimiento no esta incurso en las causales de no homologación establecidas en el articulo 317 eiusdem SE HOMOLOGA el presente Acuerdo Conciliatorio. Así se Decide.- Regístrese y Publíquese. Déjese copia certificada Dada Firmada sellada y refrendada en la Sala de Despacho del JUZGADO DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA.....
Juez/Ponente:
Yudith Reverol Pocaterra
Organo:
Juzgado del Municipio Ospino
arriba

N° Expediente : 1671 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
Consignación De Cheques
Partes:
MAYRA DEL CARMEN VIELMA BRICEÑO
Resumen:
Por recibido el cheque Nº 03119811, por la cantidad de Ochocientos mil ochocientos veintidós bolívares con 60/100 céntimos (Bs. 800.822,60) emitido por la Empresa MOLIENDAS PAPELON S.A., con sede en esta ciudad, en beneficio de la niña MARÍA DE LOS ANGELES ORTEGA VIELMA por concepto de Liquidación de la extrabajadora, MAYRA DEL CARMEN VIELMA BRICEÑO, la cual falleció el pasado mes de Abril, este Tribunal acuerda oficiar al Banco de Fomento Regional de los Andes "Banfoandes", con la finalidad de solicitarle la apertura de una cuenta de ahorro a nombre de la prenombrada niña y a la orden de este Tribunal y la remisión de la libreta. Así mismo solicítese a dicha entidad bancaria la exoneración de todo tipo de cargos por servicios bancarios, de acuerdo a lo estipulado en los Artículos 823 y 540 del Código de Procedimiento Civil Líbrese oficio.
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : PP01-R-2006-000084 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
Apelación
Partes:
FRANKLIN JOSE GONZALEZ JIMENEZ CONTRA CONSTRUCCIONES SAN FERNANDO, ASOCIACIÓN CIVIL VOLQUETEROS SAN FERNANDO Y GERMAN FERNANDO HERNANDEZ ANZOLA
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR, la apelación formulada por el abogado CARLOS CEDEÑO, en su carácter de co-apoderado judicial de las demandadas CONSTRUCCIONES SAN FERNANDO, ASOCIACIÓN CIVIL VOLQUETEROS SAN FERNANDO, y solidariamente al ciudadano GERMAN FERNANDO HERNANDEZ ANZOLA, contra la sentencia de fecha 06 de julio del año 2006, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua. SEGUNDO: REPONE la causa, por las razones expuestas en la motiva. TERCERO: No hay condenatoria en costas por la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Gabriela Briceño Voirin
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2006-000085 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
Apelación
Partes:
GILBERTO GUSTAVO PEREZ CONTRA CONSTRUCCIONES SAN FERNANDO, ASOCIACIÓN CIVIL VOLQUETEROS SAN FERNANDO Y GERMAN FERNANDO HERNANDEZ ANZOLA
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR, la apelación formulada por el abogado CARLOS CEDEÑO, en su carácter de co-apoderado judicial de las demandadas CONSTRUCCIONES SAN FERNANDO, ASOCIACIÓN CIVIL VOLQUETEROS SAN FERNANDO, y solidariamente al ciudadano GERMAN FERNANDO HERNANDEZ ANZOLA, contra la sentencia de fecha 06 de julio del año 2006, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua. SEGUNDO: REPONE la causa, por las razones expuestas en la motiva. TERCERO: No hay condenatoria en costas por el carácter repositorio del fallo.
Juez/Ponente:
Gabriela Briceño Voirin
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 7173 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
185-A
Partes:
AUGUSTO BENIGNO GARCÍAS BRITO Y DAISY JOSEFINA CRESPO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio, con fundamento en el Artículo Número 185-A del Código Civil y 177 Parágrafo Primero Literal " i " de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, presentada por los cónyuges ciudadanos AUGUSTO BENIGNO GARCÍAS BRITO y DAISY JOSEFINA CRESPO, identificados en autos. En consecuencia conforme el Artículo Número 184 ejusdem, queda disuelto el vínculo conyugal contraido por los prenombrados ciudadanos por ante la Prefectura Civil del Municipio Autónomo Guanarito del estado Portuguesa, en fecha 17 de septiembre del año 1.990, según Acta Número 66.
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 2005-0216 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes (Conversión Divorc)
Partes:
CARMEN MARÍA PREGO FILGUEIRAS Y MILTON GERARDO MUJICA CAMPINS
Resumen:
...en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACION DE CUERPOS Y BIENES, que rige entre los ciudadanos: CARMEN MARÍA PREGO FILGUEIRAS y MILTON GERARDO MUJICA CAMPINS, arriba identificados, en consecuencia DISUELTO el vínculo conyugal que los unía en matrimonio contraído por ante La Prefectura del Municipio Páez, Estado Portuguesa, en fecha 22 de noviembre de 1.978, según consta en Acta de Matrimonio N° 488 e IMPARTE la homologación al acuerdo celebrado por los mismos CARMEN MARÍA PREGO FILGUEIRAS y MILTON GERARDO MUJICA CAMPINS, sobre los bienes de la comunidad conyugal.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 1665 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
Autorización Judicial Para Cobrar
Partes:
OLGA ELMELINDA ESCALONA MARTÍNEZ
Resumen:
Vista la solicitud formulada por la ciudadana: OLGA ELMELINDA ESCALONA MARTÍNEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-9.563.298, de este domicilio, debidamente asistida por la abogada en ejercicio CARMEN BEATRIZ CASTELLANO, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 70.097 actuando con el carácter de representante legal de su hija, la adolescente ******************, donde solicita de este Tribunal AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA GESTIONAR EL COBRO DE DINERO, por concepto de deuda que tenía la Empresa CADA agencia Guanare, con su difunto padre, el De Cujus ALIRIO ANTONIO MATERÁN GIL, titular de la Cédula de Identidad No. V-11.404.211, y siendo evidente que la adolescente *****************, tiene la cualidad que se señala, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, haciendo uso de la facultad que le co.....
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 1661 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2006
Procedimiento:
Autorización Judicial Para Cobrar
Partes:
ROSIRIS JOSEFINA GONZALEZ DE MORILLO
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, haciendo uso de la facultad que le confiere el Artículo 177, parágrafo segundo literal "a" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente AUTORIZA SUFICIENTEMENTE a la ciudadana: ROSIRIS JOSEFINA GONZALES DE MORILLO, identificada anteriormente, para gestionar el pago de la cuota parte que le pudiera corresponder a la adolescente ..., en razón de la muerte del ciudadano Miguel Eduardo Morillo Luque, de las cuentas de ahorros Nº 0410-0007-48-007-415945-3 y 0410-0007-74-0071014588 de la Entidad Financiera CASA PROPIA, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.. Se advierte a la Entidad Bancaria que la cuota parte que le corresponda a la mencionada adolescente deberá ser remitida a este Tribunal por medio de cheque a nombre de la adolescente Rosmil Disney Morillo González y.....
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados