Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/10/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : Com.N°888-07 N° Sentencia : JuicioN°07-8106-M Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
JOSÉ ELÍ PINEDA V/S LENYN OLIVAR MÉNDEZ
Resumen:
el abogado Luis Gerardo Pineda, antes identificado, solicita el derecho de palabra y concedido como fue expone: ante la infructuosidad de la continuidad del embargo me reservo el derecho a seguir indicando bienes a éste Juzgado Ejecutor cuando así lo determine hasta satisfacer el monto total del embargo. Es Todo. Seguidamente el Tribunal Oída la manifestación del abogado actor y no habiendo bienes a señalar acuerda el regreso a su sede de origen.
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Guanare, San Genaro de Boconoito, Sucre y Monseñor Jose Vicente Unda
arriba

N° Expediente : PP01-L-2007-000097 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: WILMER LUGO, DEMANDADA: ADSERTOURS, C.A.,
Resumen:
este Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, atendiendo el criterio jurisprudencial, establecido en la Sentencia número 1300, dictada por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 15 de octubre de 2004, en el caso Ricardo Alí Pinto Gil contra Coca-Cola FEMSA de Venezuela, S. A., por cuanto la incomparecencia del demandado se produjo en una prolongación de la Audiencia Preliminar, se ordena incorporar al expediente las pruebas promovidas por las partes a los fines de su admisión y evacuación ante el Juez de Juicio, a tenor de lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, ordenando igualmente remitir este expediente al Juez de Juicio de este Circuito Judicial del Trabajo, con el objeto de que verifique de acuerdo al debate probatorio, si se cumplen los extremos necesarios para que declare la confesión ficta. Líbrese el Oficio de rem.....
Juez/Ponente:
Carmen Iglesias
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 8722 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
AKEL AWAR BASEL, AKEL DE AWAR HIAM Y CUSTODIA MARGARITA FALCON BUSTILLO
Resumen:
Vista la conciliación celebrada entre los Ciudadanos AKEL AWAR BASEL, AKEL DE AWAR HIAM y CUSTODIA MARGARITA FALCON BUSTILLO, titulares de las cédulas de identidad nos: 30.364.980, 15.906.256 y 10.723.397 respectivamente, por ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público con competencia en materia de Protección del Niño, Adolescente y Familia, en fecha 26 de octubre del 2007, sobre la fijación de OBLIGACIÓN ALIMENATRIA, en beneficio de la adolescente ******************** y las niñas ***********************, ************************, de 12, 11 y 10 años de edad respectivamente, la cual ha sido fijada por la cantidad de Bs. 400.000,00 ( BF.400) mensuales y en los meses de agosto y diciembre la cantidad de Bs. 800.000,00 (BF.800); asimismo ambas se obliga a cancelar el 50% los gastos de medicina, atención medica, vestuario, calzados y otros; y por cuanto dicho acuerdo conciliatorio no vulnera los derechos de la adolescente y las niñas, el Tribunal le imparte su homologación y le da .....
Juez/Ponente:
Pastora Peña Garcias
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 806-2007 N° Sentencia : 293 Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
LUIS ARNALDO BRICEÑO PERDOMO VS. MARISOL COROMOTO ZAMBRANO
Resumen:
y por cuanto dicho acuerdo conciliatorio de conformidad con el artículo 516 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, no vulnera los derechos del niño, el Tribunal le imparte su Homologación, de conformidad con el artículo 317 de la mencionada Ley, en concordancia con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. La Juez Abg.- Thayrhayr Sáez de Oliveros El Secretario, Juan B. Manzanilla Duran Naileth
Juez/Ponente:
Thayrhayr Josefina Sáez de Oliveros
Organo:
Juzgado del Municipio Sucre
arriba

N° Expediente : PP01-R-2007-000130 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
RAMONA DEL CARMEN HERNANDEZ CONTRA CONSTRUCTORA PEMIRA C.A. Y EL INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: UNICO: DESISTIDO el recurso de apelación de conformidad con el artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, interpuesto por el abogado HÉCTOR JOSÉ GÓMEZ SUÁREZ, en su carácter de coapoderado judicial de la parte demandante ciudadana RAMONA DEL CARMEN HERNANDEZ contra la decisión de fecha 13 de julio del año 2007, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua.
Juez/Ponente:
Gabriela Briceño Voirin
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2007-000131 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MARIA ROSA PALACIO CONTRA CONSTRUCTORA PEMIRA C.A. Y EL INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: UNICO: DESISTIDO el recurso de apelación de conformidad con el artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, interpuesto por el abogado HÉCTOR JOSÉ GÓMEZ SUÁREZ, en su carácter de coapoderado judicial de la parte demandante ciudadana MARIA ROSA PALACIO contra la decisión de fecha 13 de julio del año 2007, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua.
Juez/Ponente:
Gabriela Briceño Voirin
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2007-000128 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MARIA YELITZA QUERO VILLEGAS CONTRA CONSTRUCTORA PEMIRA C.A. Y EL INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: UNICO: DESISTIDO el recurso de apelación de conformidad con el artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, interpuesto por el abogado HÉCTOR JOSÉ GÓMEZ SUÁREZ, en su carácter de coapoderado judicial de la parte demandante ciudadana MARIA YELITZA QUERO VILLEGAS contra la decisión de fecha 13 de julio del año 2007, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua.
Juez/Ponente:
Gabriela Briceño Voirin
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2007-000129 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
GREGORIO JOSE FLORES CONTRA CONSTRUCTORA PEMIRA C.A. Y EL INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: UNICO: DESISTIDO el recurso de apelación de conformidad con el artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, interpuesto por el abogado HÉCTOR JOSÉ GÓMEZ SUÁREZ, en su carácter de coapoderado judicial de la parte demandante ciudadano GREGORIO JOSÉ FLORES contra la decisión de fecha 13 de julio del año 2007, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua.
Juez/Ponente:
Gabriela Briceño Voirin
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2007-000111 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
DANYS ANTONIO ALEJO CARPIO, BENITO ALVARADO ARCADIO Y OTROS CONTRA AGROPECUARIA EL RETORNO C.A,
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por la abogada CLAUDIA VIRGINIA AGUILLÓN DELGADO, en su carácter de co-apoderada judicial de la parte demandada AGROPECUARIA EL RETORNO C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua, en fecha 21 de junio del año 2007. SEGUNDO: REVOCA, la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua, en fecha 21 de junio del año 2007, por las razones expuestas en la motiva. TERCERO: SIN LUGAR, la acción intentada por los ciudadanos, ALEJ.....
Juez/Ponente:
Gabriela Briceño Voirin
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP21-L-2007-000097 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2007
Procedimiento:
Cobro De Cesta Ticket
Partes:
RUDIS JIMENEZ, ALFREDO PERAZA, MEDARDO SANCHEZ, FILIBERTO SILVA, RAFAEL ALDANA, OSCAR CONTRERAS, NESTOR CONTRERAS, FORTUNATO CASTRO, ENRIQUE DURAN Y MARCELINO PETIT CONTRA HACIENDA GUACHE C.A, Y AGROPECUARIA RIO BOMBON C.A
Resumen:
En base a todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos y en atención a los meritos que de ellos se desprenden; este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la acción intentada por los ciudadanos RUDIS JIMÉNEZ, WILFREDO PERAZA, MEDARDO SÁNCHEZ, FILIBERTO SILVA, RAFAEL ALDANA, OSCAR CONTRERAS, NESTOR CONTRERAS, FORTUNATO CASTRO, ENRIQUE DURÁN Y MARCELINO PETIT contra AGROPECUARIA RIO BOMBON C.A y HACIENDA GUACHE C.A. por Cobro de Cesta Tickets. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por cuanto los trabajadores accionantes no devengan más de tres (3) salarios mínimos, todo ello de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados