PORTUGUESA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 29 de mayo de 2019
¡Felicidades a todos!
#AtencionConsciente y #TransformacionPersonal



En el día que recuerda a los trabajadores tribunalicios tiene lugar la celebración de los empleados judiciales en Venezuela, cuya fecha 29 de mayo, fue escogida como justo homenaje a un grupo de hombres y mujeres que laboraban en los tribunales penales de Caracas y fueron detenidos durante la realización de una jornada de lucha por la aplicación de un incremento salarial decretado en 1975.
 
Ese grupo de la clase trabajadora detuvo sus actividades, primero en forma de asamblea y luego de paralización colectiva hasta que la policía arremetió contra ellos, arrebatándoles temporalmente su libertad personal. Afortunadamente, no fue más que por unas horas, al cabo de las cuales el Ministro de Justicia y varios magistrados iniciaron conversaciones, alcanzándose un acuerdo de carácter económico y salarial, que sirvió de precedente para la conquista, 7 años después, de la estabilidad laboral mediante el Estatuto del Personal Judicial (1982) y mucho más tarde, década y media transcurrida, del primer contrato colectivo de condiciones de trabajadores.



Valga esta importante fecha para recordar que la celebración del Día del Empleado Judicial nació justamente por reclamar derechos salariales.



¡Saludos, bendiciones y gratitud a todo el talento humano judicial que con sus manos, intención y esfuerzo consciente sostienen a la justicia venezolana con su valerosa presencia en medio de las dificultades por las que todos atravesamos, ayudando con nuestra #AtencionConsciente y #TransformacionPersonal en la reconstrucción, renovación y transformación consciente de la institución judicial!



¡Felicidades a todos!
 
Fecha de Publicación:
  29/05/2019
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados