Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 30 de mayo de 2017
Con la "II CONFERENCIA SOBRE DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA", por la Paz y la Convivencia, celebraron 17 años de la LOPNNA en Portuguesa.
El Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa organizó conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Municipio Guanare, la "II Conferencia sobre Derechos de Niñez y Adolescencia por la Paz y la Convivencia", un esfuerzo mancomunado para fortalecer el Sistema Rector Nacional para la protección infantoadolescente a nivel local, evento que se efectuó en la mañana del 25 de mayo de 2017.
 
La sede del Auditorio del Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" fue el escenario para llevar a cabo esta actividad académica. Previamente, los participantes realizaron su registro en la antesala del histórico recinto guanareño, donde se les entregó el material consistente en una carpeta con las exposiciones de la Conferencia y una hoja para preguntas. Seguidamente comenzó el ceremonial judicial, con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del estado Portuguesa, por los niños, niñas y adolescentes que conforman la "Coral Integrada" y la "Coral de Manos Blancas" del Programa de Educación Especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare.



Las autoridades presentes fueron: Rafael Ángel García González (Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal local), María Gabriela Azuaje Álvarez (Presidenta del Consejo Municipal de Derechos, Guanare), Zelidet Gonzalez Quintero (Jueza Coordinadora del Circuito de Protección, Acarigua) y la Jueza Coordinadora anfitriona.

Continuaron las palabras de bienvenida que correspondieron a la Jueza Superior y Coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Portuguesa, Abg. Francileny Alexandra Blanco Barrios. Las exposiciones iniciaron con la participación del Abg. Rafael Ángel García González, Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal (Portuguesa) con el tema: "Una Propuesta de paz para los niños, niñas y adolescentes.". La Jueza de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección, Elisenda Álvarez de Noguera, abordó: "Importancia de la Colocación Familiar en entidad de atención". El Lcdo. Jesús Antonio Peña Camacho, Coordinador de la Dirección General de Prevención del Delito del estado Portuguesa, llevo al auditorio por "La Prevención: Estilo de vida saludable para los niños, niñas y adolescentes; La Abg. Raquel Viera de Real, Defensora del Pueblo, abordo el tema: "El buen trato: esencia del amor respeto y crianza", para finalizar esta primera parte el Abg. José Rafael González Navas, llevó a la audiencia al origen intrínseco del núcleo familiar con el tema: "La Refamiliarizacion de la familia".



La segunda parte de la Conferencia se desarrolló en el marco de un espacio interactivo en el que los conferencistas respondieron a las inquietudes, preguntas y dudas de los asistentes, cumpliéndose un importante momento de la actividad en la parte educativa y enriqueciéndose con temas, al tiempo que, con comentarios adicionales no abordados por los ponentes.

Para cerrar la actividad se llevo a cabo un acto cultural que amenizó la actividad, con la interpretación musical de la niña Paula Valentina Pacheco y la presentación del Grupo Infantil de Danzas del "Ateneo Popular de Guanare". Seguidamente, se procedió a la entrega de reconocimientos por parte del Circuito Judicial anfitrión a los conferencistas invitados, y a los participantes de la actividad cultural; culminada como fue la actividad la familia judicial infantoadolescente pasó a fraternizar con los invitados.



Finalmente, los participantes retiraron el certificado de asistencia a la jornada educativa que les fue entregado por el equipo organizador del Circuito de Protección y el equipo del Consejo Municipal de Derechos del Municipio Guanare , quienes con alegría compartieron esta experiencia.





 
Autor:
  Coordinación Circuito Protección, Guanare
 
Fecha de Publicación:
  30/05/2017
Correo Electrónico
  coord.lopnna.guanare@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados