Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 31 de agosto de 2017
Niños del plan vacacional comunitario "Viaje a la diversión" conocieron el sistema de justicia del estado Portuguesa
Con el propósito de aproximar a los niños al sistema de justicia, se realizó una visita guiada en las instalaciones del Palacio de Justicia, sede Guanare, donde se les explicó a través de charlas y videos todo el procedimiento interno en el área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Un grupo de 19 infantes, con edades comprendidas entre los seis y 13 años, vivieron una experiencia única dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Guanare, gracias a un recorrido educativo mediante el cual pudieron conocer las funciones de los jueces de mediación, de sustanciación, ejecución y de juicio.



Los pequeños, que forman parte del plan vacacional comunitario "Viaje a la diversión", fueron recibidos por el juez rector y presidente del Circuito Judicial del estado Portuguesa, Rafael García, quien destacó que el objetivo de estos programas es "facilitar el acceso, tanto a niños como a padres, acerca de la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y la aplicación de la misma".



Vale resaltar que los pequeños participaron en un juicio simulado de instituciones familiares, en el que ocuparon roles importantes, tales como; juez, secretario y abogado defensor. Con esta acción, los niños fueron los protagonistas y conocieron de cerca la labor de los funcionarios del Circuito Judicial de la entidad.



La jueza coordinadora y jueza superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Portuguesa, sede Guanare, Francileny Blanco, fue la encargada de dirigir la visita guiada cuyo objetivo es "garantizar el derecho a recibir información adecuada, a conocer y defender sus derechos establecidos en la LOPNNA".



Los 19 niños se mostraron emocionados por el hecho de conocer el funcionamiento interno del Circuito Judicial del estado Portuguesa y especialmente por compartir con auténticos jueces.



"Yo tuve una gran experiencia con este paseo porque yo siempre me decía ¿Qué puedo ser de grande? y hoy me di cuenta que me gustaría estar aquí como juez", expresó Rafael Pérez de 13 años de edad.

Finalmente, el doctor Rafael García recalcó que una de las directrices del Tribunal Supremo de Justicia es "poblar de felicidad a todos nuestros niños a través de este tipo de acciones".

 
Autor:
  Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa
 
Fecha de Publicación:
  31/08/2017
Correo Electrónico
  rectoria.portuguesa@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados