Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 22 de diciembre de 2010
¡ El Tribunal Móvil llegó a Portuguesa...!
A los fines de avanzar en la construcción de un Estado democrático y social de derecho y de justicia tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los días 02, 03 y 04 de diciembre de 2010, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) y con el apoyo de la Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, realizó en el estado Portuguesa la JORNADA denominada: PROGRAMA TRIBUNAL MÓVIL, la cual tuvo como propósito fundamental brindar asesoría gratuita a las comunidades de los diferentes Municipios de nuestro estado llanero en todas las áreas del derecho.
 
Esta importante actividad socio-jurídica, tuvo su inicio el día jueves 02 de diciembre en el Municipio San Genaro de Boconoito, para pasar en horas de la tarde de ese mismo día al Sector Quebrada de la Virgen del Municipio Guanare, el día viernes 03 de diciembre el Tribunal se trasladó al Municipio Ospino y en horas de la tarde se desplazó hasta el Barrio 5 de Diciembre del Municipio Páez, el sábado 04 la actividad fue realizada en el Municipio Agua Blanca, atendiéndose allí a los pobladores de Agua Blanca y San Rafael de Onoto.





Es importante resaltar, que en dicha jornada estuvieron participando Jueces y Juezas del Poder Judicial portugueseño en diversas materias jurídicas tales como, Municipio, Civil, Laboral, LOPNNA, Penal y Agrario, así como funcionarios judiciales, de la Escuela Nacional de la Magistratura, Defensa Pública, Fiscalía del Ministerio Público y Abogados en ejercicio; y en la misma, además de las asesorías se realizaron de forma gratuita redacción de documentos relativos a títulos supletorios, divorcios modalidad 185-A, separación de cuerpos, rectificaciones de partidas de Registro Civil, compra venta de bienes muebles e inmuebles, entre otros.





En total el Tribunal móvil recorrió con éxito cinco (5) Municipios del estado Portuguesa, atendiendo 350 casos aproximadamente en todo el estado, quedando demostrado de forma palpable que la justicia social es toda una realidad.



Guía de Imágenes:

1.- El Tribunal Móvil a su llegada al estado Portuguesa.

2.- La Jueza del Municipio Ospino atendiendo dentro de las instalaciones del Tribunal Móvil, uno de los casos planteados.

3.- Grupo de Abogados y Abogadas, en plena actividad de orientación y redacción de documentos.

 
Autor:
  Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.
 
Fecha de Publicación:
  22/12/2010
Pagina Web:
  http://portuguesa.tsj.gov.ve
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados