Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 09 de diciembre de 2011
8 años en servicio permanente (3): bodas de bronce, Estado Social de Derecho y reconocimiento
(Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa). A primera hora de la tarde del 18 de noviembre de 2011, el acto central de la bodas de bronce del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa, se efectuó en el auditorio del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (sede Guanare), con una -CLASE MAGISTRAL- dictada por el Dr. Carlos Alberto Colmenares Uribe, Profesor de la Universidad Libre de Colombia en ocasión a los 8 años de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en tierra portugueseña.
 
El Magistrado Luís Eduardo Franceschi Gutiérrez (Vicepresidente de la Sala de Casación Social) invitado especial de este acto central pronunció las palabras de bienvenida en nombre del Tribunal Supremo de Justicia. Con evidente emoción, el Magistrado Franceschi hizo una rememoración del devenir y paso del antiguo, lento y desfasado socialmente régimen procesal del trabajo (Ley Orgánica de Procedimientos y Tribunales del Trabajo) al contemporáneo modelo paradigmático que lidera la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. "Debo expresar mi reconocimiento y agradecimiento a todos ustedes, especialmente a los funcionarios y funcionarias quienes durante todo este tiempo han dado muchísimo, más de lo que han recibido, es ciertamente un sacerdocio, que los consagra como servidores y servidoras públicas", expresó.



Siguió la clase magistral, largamente esperada. El Dr. Carlos Colmenares con su característica didáctica paseó a la audiencia por el análisis de los artículos 1, 2, 3, 4, 257 y 350 de la Carta Magna Bolivariana. Estableció las características del Estado de Derecho junto a las del Estado Social de Derecho, y en parangón similar señaló las diferencias entre ambos. Luego sobre la base de esta entrada, exploró la legislación procesal laboral venezolana como ejemplo del desarrollo de los principios sobre los que se yergue el Estado Social de Derecho, ejemplo en Iberoamérica por su singular institucionalización jurídica y su puesta práctica como la más avanzada de la región.



Al final, la Legisladora Amarilys Pérez, Diputada-Presidenta del Consejo Legislativo del estado Portuguesa condecoró a ambos visitantes con la Orden "Argimiro Gabaldón", prócer portugueseño revolucionario y polifacético de insigne estirpe patriótica, con la que se hizo reconocimiento a los dos convidados de este máximo evento.



Infografía:



Las autoridades del acto con los visitantes homenajeados (Izq. a Der.): Gabriela Briceño (Jueza-Coordinadora Laboral, Acarigua), Osmiyer Rosales Juez-Coordinador Laboral, Guanare; Juez Rector, Portuguesa), Luís Eduardo Franceschi (Vicepresidente de la Sala de Casación Social), Dr. Carlos Alberto Colmenares Uribe (Profesor de la Universidad Libre de Colombia) y Amarilys Pérez (Diputada-Presidenta del Consejo Legislativo del estado Portuguesa).

Una vista de los invitados e invitadas a la clase magistral.

Los Coordinadores Laborales de Portuguesa, Gabriela Briceño y Osmiyer Rosales, en una instantánea para recordar junto con el Magistrado Luís Franceschi.
 
Autor:
  Prensa. Circuito Laboral, Guanare
 
Fecha de Publicación:
  09/12/2011
Pagina Web:
  http://portuguesa.tsj.gov.ve/
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados