Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 18 de noviembre de 2015
"Protegiendo y Educando" Circuito Judicial de Protección de Guanare y el SAREN-Portuguesa, donan útiles escolares a niños del Municipio Papelón
En un esfuerzo conjunto dirigido a proteger y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Estado Portuguesa, el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Guanare coordinado por la Abgº Francileny Blanco Barrios y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías del Estado Portuguesa (SAREN), a cargo del Abogado Elvis Castro Soteldo, hicieron posible la donación de útiles escolares a más de 80 infantoadolescentes, estudiantes de la Escuela Bolivariana Estadal "Guayabal" del Municipio Papelón del estado Portuguesa en la actividad denominada: "Protegiendo y Educando".



 
"Esta actividad fue realizada en el marco de una alianza interinstitucional con el propósito de llevar bienestar a los pequeños más vulnerables de nuestro estado llanero, y realizar un aporte que contribuya con su proceso educativo, y a la vez garantice su derecho a la educación, dando cumplimiento con el III Objetivo del Plan de la Patria, consistente en convertir a Venezuela en un País potencia en lo Social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia de América Latina y del Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América." Así lo informó la Dra. Blanco, Jueza Coordinadora del Circuito de Protección de Guanare.



La actividad se llevó a cabo el pasado 05 de noviembre y contó con la participación de la Jueza Primera de Mediación, Sustanciación, y Ejecución, Abgº Pastora Peña, la Trabajadora Social adscrita al Equipo Multidisciplinario, Rosángela Pargas, y el Asistente Marlon Villaverde, quienes junto a la Jueza Coordinadora, realizaron una charla interactiva con los niños, niñas, y adolescentes, estudiantes de dicha institución en los diferentes niveles, desde preescolar, hasta sexto grado, dirigida a promover la defensa de sus derechos, particularmente el derecho a la educación, a participar en su proceso educativo, a ser respetados y respetadas por los educadores y educadoras y el derecho al buen trato.



Posteriormente se desarrolló un hermoso acto cultural, donde los pequeños y pequeñas estudiantes fueron los protagonistas, bailando al son del tamunangue, tambor y joropo recio, engalanando con tan hermoso despliegue cultural, la calurosa mañana portugueseña. Finalmente fueron entregados los tan ansiados kits escolares, contentivos de cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, borradores, tijeras, cartillas, cuentos y demás útiles necesarios para su proceso de aprendizaje.









 
Autor:
  Coordinación del Circuito Judicial de Protección NNA, Portuguesa-Guanare
 
Fecha de Publicación:
  18/11/2015
Correo Electrónico
  coord.lopnna.guanare@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados