Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 24 de abril de 2015
Dictada en Guanare; JORNADA DE DIFUSIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA
Continuando con la programación de las jornadas de difusión de la ley orgánica de la jurisdicción contencioso administrativa en materia reclamos por la omisión, demora o deficiente prestación de los Servicios Públicos y Privados, el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Guanare, presidido por la Jueza, Beatriz de Jesús Ortiz, y con la participación del Coordinador Civil y Superior en lo Civil, Mercantil y del Transito del Segundo Circuito Judicial, Abogado Harold Paredes Bracamontes, se llevó a cabo el 21de los corriente dicha actividad en Casa del Consejo Comunal de las Tablitas del Municipio Guanare.



El Coordinador Civil Abg. Harold Paredes, expreso; “que como resultado de nuestra constitución de 1999, que cambio de estado representativo a participativo, nació la Lojca en el año 2010, que permite que las comunidades acudan a la jurisdicción contenciosa, cuando en la administración pública, no se le resuelven sus necesidades en cuanto a los servicios públicos, de manera que puedan ser los protagonista en resolver sus necesidades. Igualmente explico las características que contiene la Lojca como instrumento para las comunidades organizadas ante la omisión, demora o deficiente prestación de los servicios, abierta a todos los ciudadanos del país”.

Así mismo, la Jueza Beatriz de Jesús 0rtiz, quien dirigió la jornada a la comunidad manifiesto “que en cumplimiento dado por el Tribunal Supremo de Justicia, para la continuación de la difusión de la ley orgánica de la jurisdicción contencioso administrativa en materia reclamos por la omisión, demora o deficiente prestación de los Servicios Públicos y Privados, resaltando los artículos 62, 117 y 259 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela , explicando que los servicios públicos lo utilizamos diariamente desde que nos levantamos, lo que debe entenderse por servicios públicos, como la actividad destinada a satisfacer una necesidad colectiva de carácter material, económico o cultural, mediante prestación fuerte por parte del Estado, de particular o ambos, sujeta a un régimen jurídico.

De igual forma resaltó y explicó las características de dicha ley: la necesidad, la entidad, la sociabilidad, así como los requisitos establecidos en los artículo 65 y 33 de lojca, explicando la especialidad del procedimiento breve, la presentación de la denuncia ante el tribunal sin la necesidad de asistencia de abogados; competencias dadas a los juzgados de municipios del País para conocer sobre la Ley Orgánica de Jurisdicción Contencioso Administrativo en Materia de Reclamo.

Es importante resaltar que en la jornada participaron más de 60 habitantes de la comunidad Las Tablitas, y que la misma se logró gracias al apoyo de la Vocera Principal del Consejo Comunal de Las Tablitas, Doralys Ortiz, la Dirección Administrativa Regional Portuguesa, y los funcionarios del Tribunal Cuarto (Organizador) y Segundos del Municipio Guanare, abogado, Beatriz Mendoza, Esmelys Alvarado, John Castillo, Rafael Colmenares, Lilian Vizcaya, Marisol Briceño, y Carol Escobar.



Para finalizar el evento la comunidad tuvo la oportunidad de escuchar una pequeña charla de trabajadores de Corpolec, sobre el cambio de bombillo encadescente por ahorradores y su destrucción.

 
Fecha de Publicación:
  24/04/2015
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados