Decisiones del dia 24/09/2014 
				   
				 
	
				  
			 
			  
			   
			 
			 
			 
			
						   
	  
	 
   
							   
			
			 
			 
			
			 
			 
			 
			
			
			
			  
				
                   
					    
						  
					      N° Expediente :
								PP01-R-2014-000090  
							
						   
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0042014000210  
							
						   
						  
						  Fecha: 24/09/2014  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  Apelación 
					 
					
					
					  Partes:  RECURRENTE: YOLMAN ANTONIO CHINCHILLA BRICEÑO. RECURRIDA: INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO PORTUGUESA, SEDE ACARIGUA. 
					 
					
					  
					
						
						Resumen:  
						
								En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: 
PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el abogado JULIO CESAR QUEVEDO, actuando en su condición de co-apoderado judicial de la parte recurrente en la presente causa, ciudadano YOLMAN ANTONIO CHINCHILLA BRICEÑO, contra la decisión publicada en fecha 04 de julio del año 2013 por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo del estado Portuguesa, con sede en Guanare, por las razones expuestas en la motiva.
SEGUNDO: SE REVOCA la decisión publicada en fecha 04 de julio del año 2013 por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo del estado Portuguesa, con sede en Guanare, por las razones expuestas en la motiva.
TERCERO: SE REPONE LA CAUSA al estado que la Juez Primer.....
 
							
						 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente:  
							Osmiyer José Rosales Castillo 
						 
					 
					  
					
						
						Organo:  
						Juzgado Primero Superior del Trabajo 
						 
					 
					
			      
				  
				   
				
                   
				  
				   
				
                   
				  
				   
				
                   
					    
						  
					      N° Expediente :
								PP01-L-2010-000339  
							
						   
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0042014000213  
							
						   
						  
						  Fecha: 24/09/2014  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  Recurso De Apelación 
					 
					
					
					  Partes:  DEMANDANTE: CARMEN MARELY MENDEZ FIGUEROA, ELBA ROSA FERNANDEZ DE TORRES, ANGEL FERNANDO PEREZ, MARIA EPIFANIA HIDALGO, NELLY JOSEFINA MANZANO DE ROJAS, CASTOR JESUS RODRIGUEZ, JUAN ANTONIO VADILLA PEREZ Y PABLO RAFAEL CARABALLO VELASQUEZ. DEMANDADA: ENTIDAD FEDERAL PORTUGUESA. 
					 
					
					  
					
						
						Resumen:  
						
								Por las razones antes expuestas, este Juzgado Primero Superior del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia en  nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por  autoridad de la Ley, declara:
 
PRIMERO: SE HOMOLOGA LA TRANSACCION interpuesta por la Abogado SARAHI MONTILLA, identificada con matricula de Inpreabogado Nº 143.005 con su carácter de apoderada judicial de la Procuraduría del estado Portuguesa y por la otra parte el abogado MALVIT ZARATE identificado con matricula de Inpreabogado Nº 122.932 representando a los ciudadanos ELBA ROSA FERNANDEZ y PABLO RAFAEL CARABALLO partes co-actoras en la presente causa.
 
							
						 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente:  
							Osmiyer José Rosales Castillo 
						 
					 
					  
					
						
						Organo:  
						Juzgado Primero Superior del Trabajo 
						 
					 
					
			      
				  
				   
				
                   
					    
						  
					      N° Expediente :
								PP01-R-2014-000109  
							
						   
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0042014000214  
							
						   
						  
						  Fecha: 24/09/2014  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  Recurso De Apelación 
					 
					
					
					  Partes:  DEMANDANTES: DENNY LEONARDO WEFFER ALVARADO, JOSE GREGORIO TERAN CASTRO, DAVID CONCEPCION LOPEZ TORREALBA, JORGE DAVID JAIMES CARDENAS, HENRY NEPTALIS ALVARADO GONZALEZ Y CARLOS JAVIER RUMBOS. DEMANDADA: SERENOS, EMERGENCIAS Y SERVICIOS, C.A. (S.E.S.C.A.). 
					 
					
					  
					
						
						Resumen:  
						
								Por las razones antes expuestas, este  Juzgado Primero Superior del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa, con sede en Guanare, administrando justicia en  nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por  autoridad de la Ley, declara:
 
PRIMERO: HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO del Recurso Ordinario de Apelación interpuesto por el abogado CARLOS CEDEÑO, en su carácter de co-apoderado judicial de las partes demandantes, ciudadanos DENNY LEONARDO WEFFER ALVARADO, JOSE GREGORIO TERAN CASTRO, DAVID CONCEPCION LOPEZ TORREALBA, JORGE DAVID JAIMES CARDENAS, HENRY NEPTALIS ALVARADO GONZALEZ y CARLOS JAVIER RUMBOS contra la decisión de fecha 07 de abril del año 2014, proferida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en la ciudad de Acarigua, de conformidad con el artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, aplicado analógicamente por disposición del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal .....
 
							
						 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente:  
							Osmiyer José Rosales Castillo 
						 
					 
					  
					
						
						Organo:  
						Juzgado Primero Superior del Trabajo 
						 
					 
					
			      
				  
				   
				
                   
					    
						  
					      N° Expediente :
								PC01-X-2014-000010  
							
						   
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0042014000215  
							
						   
						  
						  Fecha: 24/09/2014  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  Amparo Cautelar 
					 
					
					
					  Partes:  RECURRENTES: CONSTRUCTORA ALGE, C.A. E INVERSAN 3000, C.A. RECURRIDA: INSTITUTO DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL). DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES PORTUGUESA Y COJEDES (DIRESAT). 
					 
					
					  
					
						
						Resumen:  
						
								En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley  declara: 
PRIMERO: IMPROCEDENTE, la solicitud de ACCION DE AMPARO CAUTELAR requerida por el abogado VICTOR ANTONIO ROA GALENO, actuando en su condición de apoderado judicial de las partes recurrentes en la presente causa, CONSTRUCTORA ALGE, C.A., e INVERSAN 3000, C.A., contra el acto administrativo de efectos particulares relativo a la Certificación de fecha 20/02/2014, signada con el Nro.- 09/14, emanada del INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL). DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES PORTUGUESA Y COJEDES (DIRESAT), mediante la cual el médico ocupacional certificó que el ciudadano JESUS ADAMES PINEDA sufrió un ACCIDENTE DE TRABAJO.
SEGUNDO: SE ORDENA notificar de la presente decisión al Procurador General de la.....
 
							
						 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente:  
							Osmiyer José Rosales Castillo 
						 
					 
					  
					
						
						Organo:  
						Juzgado Primero Superior del Trabajo