Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/07/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 71] Página 1 de 8
N° Expediente : Com.N°873-07 N° Sentencia : JuicioN°1.959-06 Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
JANNY ZAMBRANO V/S JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ
Resumen:
la abogada Janny Zambrano, antes identificada, solicita el derecho de palabra y concedido como fue expone: En virtud de encontrarse el inmueble cerrado, solicito al tribunal el regreso a su sede de origen y oportunamente solicitaré nueva oportunidad para la práctica de la presente medida. Seguidamente el tribunal visto el señalamiento de la parte actora acuerda lo solicitado y ordena el regreso a su sede de origen.
Juez/Ponente:
Beatriz de Jesús Ortiz
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Guanare, San Genaro de Boconoito, Sucre y Monseñor Jose Vicente Unda
arriba

N° Expediente : 21321 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
SALEM ADUAN ADUAN VS PEDRO JOSÉ PERAZA
Resumen:
...en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, SUSPENDE LA MEDIDA EJECUTIVA de embargo, practicada en la presente causa, el 4 de julio de 2001 el Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez, Araure, Agua Blanca, San Rafael de Onoto y Ospino del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa sobre una hacienda de café frutal en producción, ubicada en la posesión El Toco, del caserío Monteverde y SE NIEGA LA SOLICITUD de que se procede a designar peritos evaluadores.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : 21321 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
SALEM ADUAN ADUAN VS PEDRO JOSÉ PERAZA
Resumen:
...en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, NIEGA la solicitud de la representación judicial del demandante, de que se proceda al cálculo de los intereses de mora.
Juez/Ponente:
Ignacio Herrera
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
arriba

N° Expediente : PP01-L-2006-000129 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANNA GUASTADISEGNI DI NATALE, TORNITORCA GUANARE
Resumen:
Visto el acuerdo hecho entre las partes y por cuanto el mismo es producto de la voluntad libre de los actores, no siendo contrario a derecho, ni normas de orden publico, y por cuanto no se vulneran derechos irrenunciables del trabajador, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, haciendo uso de los medios alternativos de resolución de conflictos y a tenor del articulo 133 de la Ley orgánica Procesal Laboral HOMOLOGA el acuerdo hecho entre las partes y le da el carácter de cosa juzgada. Las partes solicitan que le sean devueltos sus escritos de pruebas con sus respectivos anexos, petición esta que el Tribunal acuerda y ordena el archivo del expediente. Finalmente ambas partes solicitan copia certificada de la presente acta, la cual es acordada por este juzgado.
Juez/Ponente:
Delivett Zujeidy Quevedo Vázquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP01-R-2007-000091 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
SIMON ROBLEDO SAAVEDRA CONTRA SERVICIO DE PROTECCIÓN Y VIGILANCIA ANDINA C.A. (SEPROVIANCA)
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: DESISTIDA la apelación interpuesta por el abogado ROBERTSON EDWARD BERRA CASTILLO, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada empresa SERVICIOS DE PROTECCION Y VIGILANCIA ANDINA C.A. (SEPROVIANCA) contra la decisión de fecha 14 de junio del año 2007, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del estado Portuguesa con sede en Guanare. SEGUNDO: Se condena en costas del recurso de apelación a la parte demandada apelante.
Juez/Ponente:
Gabriela Briceño Voirin
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : PP21-L-2006-000664 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
ALI HAMID SAMARA CONTRA CLINICA SANTA MARIA
Resumen:
Por todos los argumentos de hecho y de derecho esgrimidos anteriormente, este Juzgado 1ero de Juicio Laboral, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la acción intentada por el ciudadano ALI HAMID SAMARA en contra de la CLINICA SANTA MARÍA C.A por cobro de diferencia sobre prestaciones sociales y demás conceptos laborales.
Juez/Ponente:
Osmiyer José Rosales Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 7565 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 2°
Partes:
BISNEIDA COROMOTO PÉREZ ROMÁN Y DEBYS ANTONIO GONZÁLEZ BETANOCURT
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley; declara CON LUGAR la acción de divorcio propuesta por la ciudadana BISNEIDA COROMOTO PÉREZ ROMÁN, contra el ciudadano DEBYS ANTONIO GONZÁLEZ BETANCOURT, ambos identificados en autos, fundamentada en la causal segunda del Artículo número 185 del Código Civil. En consecuencia, conforme al Artículo 184 ejusdem, queda DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los referidos ciudadanos por ante el Juzgado del Municipio Monseñor José Vicente de Unda del estado Portuguesa, en fecha DOCE DE MARZO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES (12/03/1993), tal como consta en el Acta Nº 03. En cuanto a los hijos procreados durante el matrimonio, los niños .................., ................., ................. y ......................., quedarán bajo la guarda de .....
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 7611 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Divorcio Ordinal Causales 2° Y 3°
Partes:
ARCELIA YOSMAR LUQUEZ BASTIDAS Y WILLIAMS JOSÉ OCANTO MEZA
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este TRIBUNAL DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley; declara CON LUGAR la acción de divorcio propuesta por la ciudadana ARCELIA YOSMAR LUQUEZ BASTIDAS, contra el ciudadano WILLIAMS JOSÉ OCANTO MEZA, identificados en autos, fundamentada en la causal segunda y tercera del Artículo número 185 del Código Civil. En consecuencia, conforme al artículo 184 ejusdem, queda DISUELTO el vínculo conyugal contraído por los referidos ciudadanos por ante la Jefatura Civil de la Parroquia San Juan de Guanaguanare, Municipio Guanare estado Portuguesa, en fecha SIETE DE JULIO DEL AÑO DOS MIL (07/07/2000), tal como consta en el Acta N° 45. En cuanto al hijo procreado durante el matrimonio, el niño .............., quedarán bajo la guarda de la madre, quien compartirá la patria potestad con el progenitor, quedando el padre.....
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : 1805 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Pensión De Sobreviviente
Partes:
MARÍA TERESA MORALES DE GARCÍA
Resumen:
Por los anteriores razonamientos, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda solicitar al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, otorgue la pensión de sobreviviente en beneficio de la adolescente ..................................................., con motivo de la muerte de su padre, ciudadano SULPICIO ANTONIO GARCÍA. Líbrese oficio al Instituto Venezolano de Seguros Sociales con copia certificada de esta decisión.
Juez/Ponente:
Haydee Oberto Yépez
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA
arriba

N° Expediente : PP11-P-2007-003009 N° Sentencia : PJ0272007000317 Fecha: 25/07/2007
Procedimiento:
Auto Acordando Incineración De Sust Estup. Y Psic.
Partes:
FISCAL 1° DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN DROGAS: ABG. FÉLIX MONTES; IMPUTADO: CRISPÍN ANTONIO HERNÁNDEZ,
Resumen:
Ahora bien, por cuanto en dicha experticia señalan que la muestra incautada no tienen uso Terapéutico, y de conformidad con lo establecido en el artículo 117 de la Ley Orgánica contra el Trafico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, se exime de enviar la notificación correspondiente al MINISTERIO CON COMPETENCIA EN MATERIA DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, en consecuencia, este Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, AUTORIZA LA DESTRUCCIÓN DE LA SUSTANCIA INCAUTADA, conforme a lo establecido en el artículo 119 ejusdem; especificándose que las sustancias a destruir se trata de CLORHIDRATO DE COCAINA, especificadas en la Experticia Química signada con el N° 9700-127-4999-00, antes identificada. En consecuencia se ordena librar el correspondiente oficio a la Fiscalía Primera del Ministerio Publico del Estado Portuguesa, partici.....
Juez/Ponente:
Omar Enrique Fleitas
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados