Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
APERTURA DEL AÑO JUDICIAL
Apertura del Año Judicial 2005, estado Portuguesa

Desde 04/02/2005 al 04/02/2005
Mas Información

El Presidente del Circuito Judicial Penal y Juez Rector del estado Portuguesa Alexis Parada Prieto, junto a los jueces y juezas de esta Circunscripción, dieron comienzo a las actividades judiciales del año 2005.
Los actos se realizaron en la ciudad de Guanare estado Portuguesa el día 04 de febrero del año en curso. La misa de acción de gracias estuvo presidida por el párroco de la Iglesia San José Obrero, Fray Evelio Carvajal; seguidamente se realizaron las exequias ante el padre de la Patria Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de esta ciudad.
La Sesión Especial de apertura se realizó en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo Estadal, los actos fueron aperturados por el presidente del Consejo Legislativo Regional, legislador Rafael Páez. Luego tomo la palabra el Juez Rector del estado Portuguesa doctor Alexis Parada Prieto, quien inicio su intervención acotando que, ¿como ayer, la República reclama hoy la alta pasión del servicio a los ciudadanos. Un amor al cual nos debemos quienes tenemos la responsabilidad delegada de administrar justicia, potestad, ésta que emana del pueblo y que se realiza por los órganos del Poder Judicial. Es una tarea que requiere entrega, estudio y mucha excelencia¿. También habló acerca de lo que fue la gestión judicial del año 2004 y de las políticas sostenidas por el TSJ, basadas en la dignificación de los tribunales, las mejoras sustanciales en muchos niveles, inclusive en tecnología de punta y sobre los trabajos adelantados dentro de los Tribunales portugueseños.
Posteriormente intervino el Diputado Ricardo Gutiérrez, quién en su dialogo destacó que, ¿el Poder Judicial no esta solo, en su auxilio ha concurrido el poder legislativo, cuya Asamblea Nacional ha aprobado importantes leyes y reformado otras, en las que destaca la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que derogando la vieja ley de la Corte Suprema de Justicia ha creado las condiciones para reorganizar no solo el máximo tribunal de justicia sino el sistema judicial venezolano en su conjunto¿. Por último acoto, ¿Aplaudimos la lucha que el TSJ realiza hacia la erradicación de la corrupción en ámbito judicial del país, para lograr un clima de seguridad jurídica, de confianza y estado de derecho en el cual se puedan apalancar sus esfuerzos de desarrollo económico y social de la nación¿. Esos fueron fragmentos de la intervención del Orador de Orden, Diputado Ricardo Gutiérrez, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.