Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
PARADURA DEL NIÑO JESÚS
Paradura del Niño Jesús en el Palacio de Justicia de Guanare

El día de hoy a partir de la tres y media de la tarde se llevo a cabo el acto de paradura del Niño Jesús, en la planta baja del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Desde 19/01/2005 al 19/01/2005
Mas Información

Con el objetivo de generar un acercamiento entre los trabajadores del Poder judicial y a la comunidad Guanareña, haciendo honor a una tradición andina que data de tiempos de la colonia, en el Palacio de Justicia en la ciudad de Guanare se realizo la paradura del Niño Jesús del pesebre del Poder Judicial.
Esta actividad se realizo en la planta baja del Palacio de Justicia y contó con la participación de todos los trabajadores encabezados por el Dr. Alexis Parada Juez Presidente y Juez Rector del Estado Portuguesa y la Dra. Nersa Adela Ortiz, Jueza Superior del Circuito del Trabajo.
La paradura como se acostumbra, se inicio con la interpretación de cánticos por parte del conjunto de aguinaldos de la Iglesia San Pedro de Papelón; seguidamente los padrinos Ab. Alexis Parada, Lic. Marisabel Norcini, Rafaela Ortiz y Onelvis Borjas salieron a buscarlo y lo encontraron en la sede de la Escuela de Danzas Temerí, donde lo tenía la Dra. Ana Dolores Orozco, Jueza del Municipio Guanarito y Papelón.
Posteriormente, en procesión trajeron al niño hasta el Palacio de Justicia para colocarlo en el pesebre y proceder a rezar el rosario siguiendo la pauta de la Dra. Carmen Zoraida Vargaz Juez de Ejecución 1 de esta ciudad con los denominados misterios gozosos, para cerrar con la distribución del biscochuelo y el vino pasita entre los asistentes
Los trabajadores se mostraron muy contentos con la celebración, puesto que esta actividad se había realizado en otra oportunidad en el Palacio de Justicia, pero nunca más se había repetido.